07
Julio
2022
|
10:53
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: llega el asfalto con el Rally Viana do Castelo

  • Por primera vez, el Toyota GR Yaris RZ Cup mostrará su potencial sobre el asfalto.
  • Diez equipos inscritos marcan un nuevo récord en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
  • Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing) parten como líderes del campeonato.

El Rally de Viana do Castelo (8 y 9 de julio), prueba clásica dentro del calendario portugués de rallys, será la primera de las cuatro citas sobre asfalto de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup que se van a disputar esta temporada.

Hasta ahora, la igualdad ha sido la tónica dominante de la copa de promoción de Toyota, ya que cada uno de los rallys disputados ha contado con un vencedor distinto; el último, el equipo formado por Dani Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán), que subieron a lo más alto del podio en el pasado Rally Reino de León.

A su vez, esta primera prueba de asfalto marcará un nuevo récord de inscritos: serán diez los pilotos y copilotos que tomen la salida el próximo 8 de julio en Viana do Castelo. La novedad es la presencia del piloto portugués Pedro Lago, que participará con la unidad de Team Caetano.

El rally se disputa en el norte de Portugal, muy próximo a la frontera con España, lo que facilitará la llegada de un buen número de aficionados españoles que llenarán los tramos portugueses. Estos tramos se caracterizan por ser muy rápidos y técnicos, por lo que pondrán a prueba las habilidades de los pilotos sobre esta superficie. Estas especiales supondrán una dura prueba para el Toyota GR Yaris, como lo fueron los rallys de tierra, donde tan buenos resultados se obtuvieron a nivel de fiabilidad y donde los GR Yaris se situaron de forma habitual entre los mejores clasificados de la general.

Entre las novedades del rally destaca una especial de 9 kilómetros, que será inédita para todos los participantes. El rally también contará con una superespecial urbana en el centro de Viana do Castelo, prevista para la jornada del viernes. En total, los pilotos recorrerán 263 kilómetros, 77 de los cuales están repartidos en 10 tramos cronometrados.

Antes del rally, y de cara a 2023, se ha celebrado un test colectivo, donde todos los pilotos inscritos en la Copa han tenido la oportunidad de probar distintas soluciones técnicas que se aplicarán para la próxima temporada, en el Toyota GR Yaris RZ.

A través de la aplicación gratuita de la Copa, los aficionados podrán disfrutar en directo del Rally Viana do Castelo, además de tener acceso a contenido exclusivo y a todas las novedades que se produzcan en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Para instalar la App basta clicar en los siguientes enlaces:

Toyota GR Iberian Cup Android

TGR Iberian Cup Apple IOS

Mas información en:

https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

 

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALLY VIANA DO CASTELO

Número

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

41

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

42

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

43

Fran Cima

Carlo Cancela

Asturhíbrido

44

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

45

Germán Gómez

José Janela

Escudería Surco

46

Rubén Muñoz

Joan Codinachs

CSM Automoció

47

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

48

Sergi Francolí

Axel Coronado

CSM Automoció

49

Pedro Lago

Jorge Carvalho

Team Caetano

50

Oriol Comabella

Javier Martínez

Team´s Motor

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO TGR IBERIAN CUP

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

PUNTOS

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

75

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

59

Fran Cima

Carlos Cancela

Asturhíbrido

48

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

47

Germán Gómez FortesJovino Peláez Fernández

Escudería Surco

38

Rubén Muñoz

Joan Codinachs

CSM Automoció

24

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

24

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

22

*Se asigna 1 punto adicional al piloto más rápido en cada uno de los tramos que se disputen en el rally.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR y Hilux.