TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: próxima parada, el Rally Vidreiro Centro de Portugal
- Este fin de semana, Marinha Grande es la base de uno de los rallys de asfalto más reputados en tierras portuguesas.
- 9 equipos inscritos en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup participan en esta prueba con el GR Yaris RZ Cup.
- Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) se mantiene líder en la general después de cinco rallys disputados.
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup pone rumbo este fin de semana a Marinha Grande, en pleno centro de Portugal, para participar los días 7 y 8 de octubre en una de las pruebas de asfalto más emblemáticas del país luso, donde, entre otras, se disputará de nuevo la especial en los bosques de São Pedro de Moel, tan apreciada por los pilotos y el público.
El Rallye Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande 2022 consta de 9 tramos cronometrados, con algunos cambios respecto a pasadas ediciones. De entrada, ese retorno a São Pedro de Moel, con tres pasadas, y también un nuevo trazado para la superespecial del viernes por la noche, totalmente nueva y diseñada justo al lado del Estadio Municipal de Marinha Grande y muy cerca del parque de asistencia del rally, lo que facilitará el acceso del público a estos 1.600 metros de recorrido. En total, los 9 tramos suman una distancia cronometrada de 107 kilómetros.
El Rally Vidreiro 2022 presenta un recorrido exigente, lleno de zonas rápidas, sobre carreteras de asfalto a veces muy estrechas, que pondrán a prueba a pilotos y máquinas. El regreso a la mítica especial de São Pedro de Moel, que será también la Power Stage que cerrará el rally, ha despertado una gran expectación en todos los participantes.
Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) tendrá que esforzarse para defender los 18 puntos de ventaja que tiene en la clasificación general de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian CUp frente a un Miguel Campos (Inside Motor) que intentará aprovechar su mayor experiencia en este rally, del que ya ha disputado varias ediciones, y que actualmente ocupa la segunda posición.
Fran Cima (Asturhíbrido), Daniel Berdomás (Grupo Breogán) y Sergi Francolí (CSM Automoció) ocupan los siguientes puestos en la clasificación general. Aunque, en principio, los pilotos españoles pueden tener alguna desventaja en cuanto a conocimiento del rally, en la cita anterior, celebrada en Asturias, fueron los que coparon los tres peldaños del podio, demostrando que sobre el asfalto hay que contar con ellos en la lucha por la victoria. Germán Gómez Fortes (CSM Automoció) completa la hornada de los españoles en esta nueva cita de la copa monomarca organiazda por Toyota España y Toyota Caetano Portugal con el apoyo de Motor & Sport Institute (MSI), y a buen seguro que querrá sumar puntos que le permitan subir en la tabla.
En cuanto al resto de participantes, los portugueses Víctor Calisto (Inside Motor) y Kevin Saraiva (KRS) repiten presencia en el grupo de nueve equipos que se disputarán la victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, donde cabe destacar el debut de Marco Pereira (Caetano Auto), que se incorpora a la copa con los Toyota GR Yaris RZ.
Para instalar la App basta clicar en los siguientes enlaces:
Toyota GR Iberian Cup Android
TGR Iberian Cup Apple IOS
Mas información en: https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/
Síguenos en redes sociales:
INSTAGRAM: @tgr_iberiancup
FACEBOOK: @TGRIberianCup
TWITTER: @iberiancup_tgr
LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALLY VIDREIRO CENTRO DE PORTUGAL | |||
Número | PILOTO | COPILOTO | EQUIPO |
31 | Kevin Saraiva | Nuno Rodrigues da Silva | KRS |
32 | Víctor Calisto | Márcio Calisto | Inside Motor |
34 | Daniel Berdomás | Brais Mirón | Grupo Breogán |
35 | Germán Gómez | Herminio González | CSM Automoció |
36 | Fran Cima | Ana Tallada | Asturhíbrido |
37 | Sergi Francolí | María Salvo | CSM Automoció |
38 | Ricardo Costa | Rui Vilaça | Macedo & Macedo GTW Racing |
40 | Miguel Campos | Marco Macedo | Inside Motor |
41 | Marco Pereira | Eurico Adão | Caetano Auto |
CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO TGR IBERIAN CUP | ||
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS |
Ricardo Costa | Macedo & Macedo GTW Racing | 89 |
Miguel Campos | Inside Motor | 71 |
Fran Cima | Asturhíbrido | 68 |
Daniel Berdomás | Grupo Breogán | 66 |
Sergi Francolí | CSM Automoció | 49 |
| Germán Gómez Fortes | CSM Automoció | 38 |
Rubén Muñoz | CSM Automoció | 33 |
Víctor Calisto | Inside Motor | 32 |
Oriol Comabella | Team’s Motor | 10 |
*Se asigna 1 punto adicional al piloto más rápido en cada uno de los tramos que se disputen en el rally.
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR y Hilux. |