30
Noviembre
2021
|
16:25
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: reglamentación aprobada y al menos 268.000 € en premios

  • La copa monomarca que se disputará en la Península Ibérica, organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), ya cuenta con reglamento técnico y reglamento deportivo aprobado.
  • Será una copa con una atractiva relación coste/prestaciones, en la que se repartirán al menos 268.000 € en premios por temporada.
  • Nueva página específica dentro de www.toyota.es con toda la información del certamen.

Tras la celebración del Toyota GR Day el pasado 20 de noviembre en el Circuito del Jarama de Madrid, donde fue una de las grandes estrellas del evento, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup sigue dando pasos adelante y ya cuenta con reglamento técnico y reglamento deportivo aprobado, además de estrenar apartado específico dentro de www.toyota.es.

En https://www.toyota.es/world-of-toyota/toyotagazooracing/toyota-tgr-iberian-cup se puede consultar toda la información de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca que pondrán en marcha Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), incluidos tanto el reglamento técnico como el reglamento deportivo, además de las principales características del gran protagonista del certamen, el Toyota GR Yaris RZ. 

Las inscripciones, abiertas ya oficialmente, se pueden realizar a través de www.toyotagazooracingiberiancup.com. Los equipos interesados únicamente tienen que ponerse en contacto con MSi para iniciar los trámites de inscripción en una competición que supondrá el regreso de Toyota al mundo de las copas de promoción y los rallys como marca organizadora.

La copa monomarca creada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi nace con el objetivo de ser una auténtica cantera de pilotos, un peldaño definitivo en su escalada hacia las máximas categorías dentro de los rallys. 

Con una atractiva relación precio/prestaciones, la nueva TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup arrancará en primavera de 2022, siendo la del próximo año la primera de las tres temporadas confirmadas, junto a las de 2023 y 2024. El gran protagonista de la competición, además de equipos y pilotos, será el nuevo Toyota GR Yaris RZ, uno de los modelos que más expectación ha levantado entre clientes, aficionados y prensa especializada en los últimos años en el mundo del automóvil. 

Con unos sustanciales cambios sobre el modelo de serie que cualquier cliente puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, el Toyota GR Yaris RZ protagonizará ocho rallys en 2022, cuatro en España y otros cuatro en Portugal. En total, en la nueva copa monomarca de Toyota y MSi se repartirán al menos 268.000 € en premios cada temporada. 

Tomando como base el modelo de calle, con su carrocería ligera y rígida, su motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-FOUR, para un peso de sólo 1.280 kg, los técnicos de MSi han desarrollado una preparación específica del GR Yaris RZ que afecta, fundamentalmente, a todo lo relacionado con la seguridad, fiabilidad y prestaciones.

Así, y con la aprobación la de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK), el gran protagonista de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup cuenta con barras antivuelco, equipo de extinción de incendios, suspensión KRS, LSD fabricado por el especialista Cusco, neumáticos Michelin, toma de aire en el techo, partes interiores de carbono, depósito de seguridad FIA, sistema de elevado en asistencia y sistema de escape específico. Todo por sólo 68.800 € + IVA.

Toyota España y Toyota Caetano Portugal han apostado por MSi como colaborador a nivel técnico por ser referente mundial de la mano de sus profesionales y su centro de desarrollo, único en su especialidad y vinculado 100% al motorsport en España. A través de su acuerdo con la Universidad Francisco de Victoria, MSi fomenta que los estudiantes de ingeniería industrial, apasionados de la tecnología, puedan formarse en unas de las mejores instalaciones de Europa.

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup nace para plasmar en España una de las grandes líneas maestras que dan forma al liderazgo de Akio Toyoda como Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), aquella que señala a la competición como el mejor banco de pruebas para desarrollar mejores modelos de calle y para desarrollar equipos y personas dentro de la compañía. 

                                                                

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR 86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.