27
Noviembre
2022
|
12:25
Europe/Amsterdam

Sergi Francolí y María Salvo —CSM Automoció—, campeones de la copa monomarca de Toyota

  • Miguel Campos (Inside Motor) sube a lo más alto del podio en Viana do Castelo, pero Sergi Francolí (CSM Automoció) termina segundo y gana la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
  • La regularidad ha sido el gran aliado para la conquista del título por parte de Francolí y Salvo.
  • Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) acaba tercero en un rally donde sólo le valía ganar para llevarse el título.

Viana do Castelo ha sido la última prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, cita a la que llegaban con opciones al título cuatro pilotos y que se ha decidido en el último tramo.

Miguel Campos (Inside Motor) y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) llegaban empatados a puntos a esta última prueba, pero, como establece el reglamento, todos los pilotos tenían que descontarse su peor resultado de las pruebas disputadas en España y su peor resultado de las celebradas en Portugal.

Sergi Francolí (CSM Automoció), conocedor de que le bastaba con ser segundo en el rally y ganar dos tramos (para sumar el punto extra que se otorga a cada piloto por ser el más rápido en cada especial), buscó desde primera hora de la mañana este resultado, para proclamarse campeón y terminar a tan sólo 5,9 segundos de Miguel Campos (Inside Motor).

Una merecida victoria la de Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció), que se sustenta gracias a haber subido a lo más alto del podio en cuatro de los ocho rallys disputados durante la temporada 2022, y que les ha permitido coronarse como los primeros campeones de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) no pudo imponerse esta vez y se alejó de la lucha por la victoria, al terminar a más de un minuto del ganador. Pero, de esta forma, se aseguró el tercer lugar en la clasificación general, la misma posición en la que acabó esta última prueba.

Dani Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán) también podían aspirar matemáticamente a ganar el trofeo, pero sabían que se tenía que dar una combinación de resultados casi imposible, además de ganar en Viana do Castelo. Buscando ese resultado, durante la segunda especial del rally tuvieron una salida de pista que les obligó a abandonar, con lo que finalmente terminaron la temporada en la cuarta posición de la clasificación general.

Pedro Lago Vieira (Caetano Auto), Germán Gómez Fortes (Escudería Surco) y Víctor Calisto (Inside Motor) completaron la lista de clasificados del rally, sumando unos valiosos puntos de cara a la clasificación general de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.

En esta última cita, el Toyota GR Yaris RZ Cup ha demostrado una vez más su eficacia sobre el asfalto, ya que ganó todos los tramos del rally y sirvió para que Campos y Francolí ocupasen las dos primeras posiciones de la clasificación general absoluta de la prueba. De esta forma, Miguel Campos (Inside Motor) ha dado la primera victoria absoluta al Toyota GR Yaris RZ, una prueba más de su fiabilidad y velocidad sobre los tramos de la península Ibérica.

Así pues, el cierre de temporada ha sido de lo más brillante, con un resultado que deja un gran sabor de boca de cara a 2023.

Mas información en:

https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

CLASIFICACIÓN FINAL – RALLY VIANA DO CASTELO

 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

Pedro Lago Vieira

Jorge Carvalho

Caetano Auto

Germán Gómez Fortes

Herminio González

Escudería Surco

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor




 

CLASIFICACIÓN GENERAL TGRIC 2022 (después de descontarse dos resultados cada piloto)

 

PILOTO

EQUIPA

 

Sergi Francolí

CSM Automoció

 

Miguel Campos

Inside Motor

 

Ricardo Costa

Macedo & Macedo GTW Racing

 

Daniel Berdomás

Grupo Breogán

 

Víctor Calisto

Inside Motor

 

Fran Cima

Asturhíbrido

 

Germán Gómez Fortes

Escudería Surco

 

Rubén Muñoz

CSM Automoció

 

Oriol Comabella

Team’s Motor

 

10º

João Fernando Ramos

Caetano Auto

 

11º

Kevin Reiman Saraiva

KRS

 


 

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR y Hilux.