16
Marzo
2020
|
11:23
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing lidera el WRC tras la primera victoria de Sébastien Ogier al volante del Yaris WRC

  • El piloto francés de Toyota logra su sexto triunfo en el Rally de México y lidera la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— con ocho puntos de ventaja sobre su compañero Elfyn Evans.
  • Segunda victoria de TOYOTA GAZOO Racing en el WRC 2020, lo que le coloca primero de la clasificación de constructores con 21 puntos de ventaja.

Doble liderato para TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) tras el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. La victoria de Sébastien Ogier, la primera a los mandos del Toyota Yaris WRC y su sexto triunfo en la prueba mexicana, le coloca como líder del Mundial de Pilotos con 62 puntos, ocho más que su compañero de equipo Elfyn Evans.

El triunfo de Ogier, sumado al cuarto puesto de Evans y el quinto del joven Kalle Rovanperä, amplían la ventaja del equipo que dirige Tommi Mäkinen al frente del Mundial de Constructores, sumando ya 110 puntos, 21 más que el segundo clasificado.

El Rally de México, como gran parte del deporte a nivel mundial, sufrió el impacto del coronavirus COVID-19, al adelantarse su final a la jornada del sábado, suprimiéndose así la etapa final del domingo. Fue una decisión tomada por la organización del WRC ante las restricciones de viaje relacionadas con el brote global del coronavirus con el objetivo de garantizar un viaje seguro a los pilotos, equipos y demás desplazados hasta México.

En su tercera carrera al volante del Yaris WRC, y primer rally de grava del año, Ogier impuso su dominio desde que se hizo con el liderato el viernes. Llegó el sábado con más de 13 segundos de margen sobre el segundo de la clasificación, una ventaja que logró ampliar hasta los casi 28 segundos al final de la prueba mexicana gracias a una impresionante SS13 en Guanajuatito.

El sobresaliente papel de Ogier, que en ocho años ha ganado seis veces en México, con cuatro coches diferentes, fue secundado por Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, que aunque en la citacentroamericana no pudieron repetir podio, como en la carrera anterior, el Rally de Suecia, donde fueron primero y tercero, respectivamente, firmaron una buena actuación —4º y 5º— y le dieron a Toyota una buena suma de puntos con la que aumentar su ventaja al frente de la clasificación de constructores del WRC.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.