TOYOTA GAZOO Racing listo para el W2RC Challenge en Abu Dhabi

• Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, confirmados para el Abu Dhabi Desert Challenge.
  • La pareja de TGR es líder por la mínima tras la primera carrera.
  • El Toyota GR DKR Hilux T1+, vencedor en el Dakar 2022, vuelve a la acción.

Poco después de su victoria en el exigente Rally Dakar, el piloto de TOYOTA GAZOO Racing Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel, afrontan el próximo desafío para el equipo: la segunda de las cinco rondas del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2022 —World Rally-Raid Championship (W2RC)—, el Abu Dhabi Desert Challenge.

En esta carrera de cinco días, el equipo de TOYOTA GAZOO Racing vuelve a la acción con el Toyota GR DKR Hilux T1 vencedor del Dakar en enero de 2022.

Nasser y Mathieu llegan primeros a la segunda cita del W2RC 2022 con tan solo un punto de ventaja, tras haber acumulado un total de 85 durante el Rally Dakar. Concretamente, se anotaron 50 puntos por la victoria más otros 35 por los resultados de etapa durante la prueba. Por su parte, el subcampeón del Dakar, Sebastien Loeb (BRX), les sigue con 84 puntos. El francés obtuvo 40 puntos por su segunda plaza en el rally, y 44 más por los resultados de etapas. Yazeed Al Rajhi, también al volante de un Toyota Hilux, va tercero en la clasificación, 34 puntos por detrás del líder.

Esta es la temporada inaugural del W2RC, tras 28 ediciones del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country, que Nasser ganó cinco veces, tres de ellas para Toyota. Mathieu Baumel ha sido vencedor del Mundial en cuatro ocasiones.

La participación de TOYOTA GAZOO Racing en el W2RC reafirma el compromiso con el automovilismo de la compañía, que ya cuenta con equipos compitiendo en el W2RC, el Campeonato Mundial de Rally —World Rally Championship (WRC)— y el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Toyota aprovecha todo lo aprendido en carreteras y caminos de todo el mundo para crear vehículos cada vez mejores, y desarrolla a personas y automóviles compitiendo en diferentes carreras de gran exigencia en distintas categorías. Pocas modalidades del automovilismo resultan tan exigentes como el rally-raid, y la participación de Toyota en esta disciplina permite a la compañía crear vehículos que emocionen a sus conductores cada vez que se sientan al volante y alimenten su pasión por la conducción.

El pistoletazo de salida del Abu Dhabi Desert Challenge 2022 será el 5 de marzo en el famoso Circuito Yas Marina. Luego vendrán cinco jornadas de dura competición por el desierto de Liwa, antes de que la Carrera llegue a su fin el jueves, 10 de marzo, de nuevo en el Circuito Yas Marina. Nasser y Mathieu dominaron esta prueba el año pasado, al proclamarse vencedores por más de 20 minutos, y el equipo de TOYOTA GAZOO Racing buscará repetir este resultado en 2022.

Declaraciones

Glyn Hall, Director del equipo: “Nos hace mucha ilusión seguir avanzando con el Toyota GR DKR Hilux T1+, que en el Rally Dakar de este año ha demostrado ser imbatible con Nasser y Mathieu al mando. La próxima cita del W2RC es crucial para el campeonato, dado el escaso margen que tenemos al frente de la clasificación. Pero, lo que es más importante, también desempeñará un gran papel en el desarrollo continuo del coche ganador del Dakar”.

Nasser Al-Attiyah: “Abu Dhabi es siempre una carrera dura, pero históricamente se nos ha dado bien. El nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ ha sido muy fiable hasta la fecha, y tenemos ganas de ver cómo rinde en la segunda cita del W2RC”.

Mathieu Baumel: “Empezamos el primer Campeonato Mundial de Rally-Raid con muy buen pie, ganando el Rally Dakar. Sin embargo, hemos visto que las victorias de etapa son tan importantes como la general, así que nos esforzaremos al máximo durante la carrera para conseguir el máximo de puntos globales”.

Clasificación del W2RC tras la primera ronda (Pilotos)
1.Al-Attiyah85 pts.
2.Loeb84 pts.
3.Al Rahji51 pts.
4.Przygonski36 pts.
5.Serradori33 pts.
6.Alvarez25 pts.
7.Ten Brinke21 pts.
8.Halpern19 pts.
9.Roma18 pts.
10.Vasilyev14 pts.

Clasificación del W2RC tras la primera ronda (Constructores)

1.TOYOTA GAZOO Racing85 pts.
2.X-Raid MINI JCW Team85 pts.
3.Bahrain Raid Xtreme85 pts.
4.MD Rallye Sport Optimus85 pts.
5.Red Bull Off-Road JR Team85 pts.
6.PH Sport85 pts.
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.