19
Septiembre
2016
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00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: nuevo podio

  • Un buen ritmo durante todo el fin de semana permite al TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi terminar en tercer lugar las Seis Horas del Circuito de las Américas, su cuarto podio de la temporada.
  • La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA será en casa: 6 Horas de Fuji.

 

 

Toyota GAZOO Racing volvió a subir al podio tras una gran actuación en unas reñidas 6 Horas del Circuito de las Américas, la sexta cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2016. El TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi acabó tercero y consiguió su cuarto podio de 2016, a tan solo 29,096 segundos del vencedor, tras una emocionante batallas por la victoria entre los tres fabricantes de híbridos LMP1 —Toyota, Audi y Porsche—.

 

La suerte volvió a dar la espalda al TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que sufrió varias incidencias durante la carrera. Combinadas todas ellas, impidieron que Anthony, Sébastien y Kazuki estuvieran en disposición de pelear por las tres primera plazas. Finalizaron en el quinto puesto.

 

La carrera tuvo un inicio prometedor para el TS050 HYBRID nº 5, cuando Sébastien avanzó desde la sexta posición de la parrilla hasta la cuarta, durante un intenso primer turno de conducción bajo un sol abrasador y con una temperatura ambiente de más de 35°C.

 

Mike fue el primer piloto del TS050 HYBRID nº 6 y rodó en sexto puesto durante su turno, antes de pasar el testigo a Kamui en la primera parada en boxes. Al mismo tiempo, gracias al gran trabajo en boxes del TS050 HYBRID nº 5, Anthony salió en tercera posición, pero un problema en la válvula de descarga del turbo empezó a comprometer el rendimiento y su prototipo cayó hasta la sexta plaza al cumplirse los 90 minutos de carrera.

 

Al caer la noche y cruzarse el ecuador de la prueba, el TS050 HYBRID nº 5 perdió más tiempo por tener que cambiar el frontal dañado tras el turno de Kazuki, y pronto volvió a sufrir otro problema cuando un pinchazo de la rueda trasera izquierda obligó a Sébastien a parar en boxes de forma imprevista.

 

Sin embargo, el TS050 HYBRID nº 6 rodaba a gran velocidad y seguía pisando los talones a los dos Porsche. Mike se colocó en cuarta plaza antes de que los problemas del Audi nº 8 ayudaran a Kamui, que le relevó al volante, a ponerse tercero cuando quedaban apenas dos horas de carrera. Posteriormente se colocó segundo, mientras que el TS050 HYBRID nº 5 avanzó también una plaza tras un accidente. En la última hora se libró una batalla a tres bandas por la victoria entre tres fabricantes distintos.

 

Stéphane relevó a Kamui para el último turno en tercer lugar, mientras que el Audi nº 8 no cambió de neumáticos en la última para en boxes. Stéphane iba con neumáticos nuevos y apretó para darle caza, no muy lejos del líder de la carrera. La intensa lucha de las últimas vueltas fue reduciendo la diferencia, pero la segunda plaza estaba ya fuera del alcance de Stéphane, que cruzó la línea de meta solo 2,455 segundos por detrás del segundo, el Audi nº 8, y a 26,096 segundos del Porsche nº 1. Sébastien acabó la carrera con el nº 5 en quinta posición.

 

Ahora, Toyota se desplaza con optimismo a la carrera de casa, las 6 Horas de Fuji, el próximo 16 de octubre, que se celebra a solo unos kilómetros del centro técnico de Toyora en Higashi-Fuji, donde se ha desarrollado y fabricado el motor de 1.000 CV Toyota Hybrid System–Racing.

 

Toshio Sato, Presidente del equipo: “Estoy contento con nuestro resultado aquí, en Austin. Toda la semana nos hemos concentrado en el ritmo en carrera, y hoy hemos recogido los frutos porque hemos demostrado un gran rendimiento. Hemos librado una gran batalla con Porsche y Audi hasta el final de una carrera muy emocionante. Estoy particularmente orgulloso del trabajo de todos los miembros del equipo, en especial teniendo en cuenta lo difícil que ha sido con este calor. La rapidez de nuestras paradas en boxes y nuestra eficaz estrategia nos han ayudado a conseguir este buen resultado. Hemos dado un importante paso adelante antes de la carrera de casa, en el circuito de Fuji, donde queremos ofrecer a nuestros aficionados y compañeros japoneses un resultado que disfrutar”.

 

TS050 HYBRID nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Carrera: 5º, 184 vueltas. 8 paradas en boxes. Parrilla: 4º. Vuelta rápida: 1 min 48,482 s

 

Anthony Davidson: “Ha sido otro resultado decepcionante para el coche nº 5. Parece que no se acabe la mala racha. Hemos tenido un problema técnico que ha lastrado nuestro rendimiento, y parecía empeorar a medida que avanzaba la carrera. No podíamos hacer más que seguir luchando y acabar de la mejor forma posible, en este caso, quintos”.

 

Sébastien Buemi: “Enhorabuena al coche nº 6; han hecho una gran carrera y han vuelto a subir al podio, y eso está muy bien. Para nosotros ha sido otra carrera dura. Hemos llegado a colocarnos terceros tras la primera parada en boxes y teníamos buenas sensaciones, pero entonces hemos tenido problemas técnicos y nos hemos quedado ya sin opciones. Últimamente no nos sale nada bien, pero vamos a intentar cambiar eso en la próxima carrera”.

 

Kazuki Nakajima: “Ha sido una carrera complicada para nosotros. Hemos tenido muchos pequeños problemas y al final no hemos sido capaces de superarlos. Así pues, ha seguido la racha de mala suerte en una temporada difícil, pero así es la vida; no nos queda otra que levantarnos y seguir luchando. La próxima carrera es la de casa, así que nos reharemos y lucharemos por un buen resultado”.

 

TS050 HYBRID nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

Carrera: 3º. 186 vueltas. 7 paradas en boxes. Parrilla: 4º. Vuelta rápida: 1 min 48,544 s

 

Stéphane Sarrazin: “Ha sido una carrera increíble. Kamui, Mike y yo hemos hecho un buen trabajo, y el equipo nos ha dado un buen coche. Nuestro ritmo ha ido mejorando durante la carrera y la última hora ha sido increíble. Hoy hemos sido realmente competitivos. En Audi han sido rapidísimos este fin de semana, así que estar tan cerca de ellos es buena señal. Ahora seguiremos trabajando de cara a la carrera de casa”.

 

Mike Conway: “Estoy muy contento de volver a subir al podio, por cuarta vez esta temporada. Nuestro coche se ha activado a media carrera, cuando llevábamos un buen ritmo. Ha estado bien ver el ritmo que podíamos imprimirle hoy al coche. Stéphane y Kamui han hecho un gran trabajo, y los mecánicos también han estado muy bien en unas condiciones tan difíciles”.

 

Kamui Kobayashi: “Estoy encantado con nuestra actuación. Al final hemos reducido la distancia con Audi y Porsche y nos hemos metido en una carrera muy emocionante. Valoro el trabajo de los mecánicos, que han hecho unas grandes paradas en boxes, y quiero dar las gracias a todo el equipo por ayudarnos a subir al podio por segunda carrera consecutiva; no hemos cometido un solo error”.

 

 

Resultados de las 6 Horas del Circuito de las Américas:

1º Porsche nº 1 (Bernhard/Webber/Hartley)               186 vueltas

2ºAudi nº 8 (di Grassi/Duval/Jarvis)                              +23,641 s

3º Toyota GAZOO Racing nº 6                                      +26,096 s

4º Porsche nº 2 (Dumas/Jani/Lieb)                               +1 vuelta

5º Toyota GAZOO Racing nº 5                                      +2 vueltas

6º Audi nº 7 (Fässler/Lotterer/Tréluyer)                         +6 vueltas

 

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial, disponibles en www.toyota-motorsport-photos.com

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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