12
Septiembre
2016
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Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: próxima cita en Austin

  • Los dos TS050 HYBRID pelearán por el podio en las Seis Horas del Circuito de las Américas, la sexta cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA.
  • Regresa a la acción Anthony Davidson tras ser baja en las Seis Horas de México por una contusión torácica.

 

Toyota GAZOO Racing se dirige a Texas este fin de semana para la segunda cita norteamericana del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA en apenas unos días, las Seis Horas del Circuito de las Américas.

 

Tras la prueba celebrada en México D. F. el primer fin de semana de septiembre, el WEC se traslada 1.500 km al norte, hasta la ciudad de Austin, en Texas (EE.UU.), para la sexta cita de la temporada 2016, el próximo sábado, 17 de septiembre.

 

El objetivo de Toyota GAZOO Racing es volver a subir al podio tras la buena forma demostrada en México, donde el TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó la carrera en tercer lugar y subió hasta la segunda plaza del Campeonato Mundial de Pilotos del WEC.

 

Toyota volverá a contar con todos sus efectivos, tras la vuelta a la competición de Anthony Davidson, que se perdió la última carrera por una contusión torácica. Regresará al TS050 HYBRID nº 5 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que no lograron finalizar la prueba mexicana a causa de un problema técnico en su prototipo.

 

Como en Nürburgring y en México, los dos TS050 HYBRID volverán a utilizar la configuración de altísima carga aerodinámica que la última vez les permitió alcanzar un potente ritmo en carrera a pesar de los constantes cambios meteorológicos.

 

Con sus 5,513 km, el Circuito de las Américas, situado 19 km al sur de Austin (Texas), es uno de los preferidos por los pilotos, gracias a su trazado único, que ofrece un escenario perfecto para la alta velocidad y el gran agarre de los vehículos de la categoría LMP1.

 

Las condiciones meteorológicas van a dar que hablar, con temperaturas por encima de los 30°C, que supondrán todo un reto para los pilotos y los mecánicos, que deben llevar monos ignífugos durante todas las sesiones. Además del calor, la carrera se ha visto afectada en otras ocasiones por tormentas, como en 2014, cuando un aguacero el día de la carrera sembró el caos.

 

Toyota GAZOO Racing ha subido al podio en todas las carreras de la temporada menos dos, y tratará de seguir haciéndolo luchando en cabeza con sus rivales de Audi y Porsche. Para ello, empezará a trabajar mañana, martes día 13, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos, antes de la última sesión de entrenamientos y la clasificación del viernes. La carrera comienza a las 17.00 horas del sábado día 17 hora local —las 0.00 horas del domingo día 18 en España—, lo que significa que los aficionados podrán disfrutar del espectáculo de los vehículos LMP1 hasta entrada la noche.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Tenemos ganas de volver a Austin. Algunos de los miembros del equipo se han quedado en Norteamérica después de la carrera en México, así que llegaremos al circuito frescos y listos para la acción. Estamos satisfechos por haber vuelto a subir al podio en la última carrera, pero lo que más me gustó fue nuestro estado de forma competitivo. Nos hemos esforzado mucho en la configuración con altísima carga aerodinámica, y creo que ahora estamos recogiendo los resultados positivos. El resultado en México ha supuesto un comienzo razonablemente bueno para las citas americanas, así que espero otra interesante lucha este fin de semana.”

 

TS050 HYBRID nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima)

 

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 5): “Austin es un circuito fantástico, y es un verdadero reto. Tienes tramos de gran velocidad, curvas rápidas, un importante cambio de rasante y algunas curvas muy cerradas, muy técnicas. Es una gran combinación, y no he conocido a ningún piloto a quien no le guste. El único inconveniente para los pilotos es el calor y la humedad extremos. Estoy feliz de volver a sentarme al volante. Está claro que fue una frustración quedarme fuera en México, pero era lo que había que hacer.”

 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 5): “Aunque la de México no fue una buena carrera para el n.º 5, hubo detalles positivos, y tengo ganas de llegar a Austin. Demostramos que llevábamos un buen ritmo en carrera y fuimos relativamente competitivos con los Audi y Porsche. Creo que Austin debería adaptarse mejor a nuestro coche, dadas las características del circuito, así que soy bastante optimista. Creo que va a ser una batalla reñida; espero que consigamos un buen resultado y una carrera sin problemas”.

 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 5): “Disfruto mucho pilotando en este circuito; es apasionante. La primera parte es muy rápida y tienes que mantener un buen ritmo en las curvas, algo que me gusta.. Normalmente hace mucho calor durante la carrera, y el año pasado lo experimenté por primera vez. Tenemos refrigeración adicional para el piloto, y eso ayuda, pero aún así hace calor, por lo que tenemos que estar en buena forma. Tengo ganas de volver allí y espero que consigamos un buen resultado”.

 

TS050 HYBRID nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi)

 

Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID nº 6): “No veo el momento de correr en Austin después de nuestro resultado en México. Me parece que ahora tenemos más posibilidades, y creo que podemos luchar en cabeza. Sé que el equipo se ha esforzado mucho para volver a esta posición con la configuración de altísima carga aerodinámica y valoro ese esfuerzo. No va a ser fácil en Austin, pero lo vamos a dar todo para prepararnos lo mejor posible para la carrera y, como en México, no vamos a dar tregua.”

 

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 6): “Austin es uno de mis circuitos preferidos del calendario. Es un trazado magnífico, perfecto para la competición, y también porque hay puntos en los que cuesta sortear el tráfico. Austin es además una ciudad fantástica y me encanta ir allí. Pasaré unos días en Arizona antes de la carrera, entrenando a altas temperaturas para irme aclimatando. Así, llegaré bien preparado y muy motivado para conseguir otro resultado positivo para el equipo; espero que podamos volver a subir al podio.”

 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 6): “Tengo ganas de probar el circuito por primera vez en un coche LMP1. Ya he pilotado aquí en Fórmula 1, así que sé que es un circuito apasionante; será interesante ver qué tal le va al TS050 HYBRID aquí. Una gran diferencia será el calor, porque la carrera de F1 era más hacia final de año, cuando no hacía tanto calor, y además llevábamos la cabina abierta. Los compañeros me dicen que con un coche cerrado hará bastante calor, pero todos estamos entrenados, así que no me preocupa.”

 

TOYOTA GAZOO Racing en las Seis Horas del Circuito de las Américas:

2013   nº 8: Clasificatoria 3º; Carrera 2º

2014   nº 7: Clasificatoria 5º; Carrera, 6º. nº 8: Clasificatoria 1º; carrera 3º.

2015   nº 1: Clasificatoria, 5º; Carrera, 4º. nº 2: Clasificatoria 6º; carrera abandono.

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial, disponibles en www.toyota-motorsport-photos.com

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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