05
Septiembre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing regresa al podio

  • El TS050 HYBRID de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi finaliza tercero en la primera visita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— a México.
  • Este nuevo podio coloca segundo del campeonato al TS050 HYBRID nº6.

 

Toyota GAZOO Racing regresó al podio en unas emocionantes Seis Horas de México, la quinta cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2016.

 

En la primera cita del WEC en México, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050 HYBRID nº 6, superaron el mal pie con que empezaron, y que hizo que se perdieran el entrenamiento del jueves por un accidente, para acabar terceros. El resultado les lleva hasta la segunda plaza en el Campeonato Mundial de pilotos.

 

Desafortunadamente, solo uno de los TS050 HYBRID terminó la carrera, ya que el vehículo nº 5 de Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se vio obligado a abandonar por un fallo eléctrico en el motor, cuando también luchaba por una plaza en el podio.

 

Con solo 4.304 km, el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México es el más corto del calendario del WEC, y eso obligó a los vehículos LMP1 a tener que sortear una y otra vez el tráfico de vehículos doblados, lo que dio lugar a una carrera trepidante con contactos ocasionales.

 

Al cabo de 90 minutos, en uno de esos incidentes, Mike, al volante del TS050 HYBRID nº 6, chocó con un vehículo LMP2, lo que le acarreó una penalización de paso por boxes que le costó 20 segundos. Su Toyota, no obstante, no sufrió daños.

 

El infortunio se cebó con Toyota GAZOO Racing apenas unos minutos después, cuando un fallo eléctrico en el motor obligó a Kazuki a llevar el TS050 HYBRID nº 5 a reparar. Lamentablemente, el problema no pudo ser solucionado rápidamente y se vio obligado a abandonar.

 

Poco después del ecuador de la prueba, la emoción de la carrera se redobló cuando empezó a llover. Stéphane, que en aquel momento iba cuarto, llevó inmediatamente al TS050 HYBRID nº 6 a boxes para cambiar a neumáticos de lluvia y afrontar así mejor un asfalto cada vez más resbaladizo.

 

Se produjeron varios adelantamientos y el TS050 HYBRID nº 6 se colocó tercero hasta que el Audi nº 7, con neumáticos intermedios híbridos, se puso por delante. Sin embargo, Stéphane ofreció una actuación brillante y adelantó dos veces al Porsche nº 2 para situarse tercero, antes y después de cambiar a neumáticos lisos.

 

Pronto el TS050 HYBRID nº 6 se puso por delante del Audi nº 7 para ocupar la segunda posición antes de su última parada en boxes, cuando se montaron neumáticos intermedios híbridos ante el pronóstico de lluvia en las vueltas finales.

 

Stéphane permaneció al volante y llevó al TS050 HYBRID sin problemas hasta la meta en tercer lugar, para conseguir el tercer podio de la temporada para el TS050 HYBRID nº 6. Finalizó a solo 8,267 segundos del Audi nº 7 y en la misma vuelta que el Porsche nº 1 vencedor.

 

TOYOTA GAZOO Racing volverá a la acción en tan solo dos semanas, cuando el WEC ponga rumbo norte hacia Austin, Texas (EE.UU.), para la Seis Horas del Circuito de las Américas, el sábado 17 de septiembre, la sexta de las nueve carreras de la temporada.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Ha sido una semana complicada para nosotros en México, pero el equipo no se ha rendido en ningún momento, y este resultado es una merecida recompensa. Ha sido una lástima para el equipo del nº 5 el problema que han tenido, porque estoy seguro de que también habrían acabado arriba. Todo el mundo se ha esforzado mucho en mejorar nuestro diseño para circuitos con alta carga aerodinámica, y el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy muy contento del rendimiento que hemos demostrado ante los aficionados mexicanos y nuestros compañeros de Toyota México, que nos han apoyado tremendamente. Hemos ido mejorando durante la semana, y ahora el objetivo es mejorar aún más de cara a Austin y volver a luchar en la cabeza”.

 

TS050 HYBRID nº 5 (Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

 

Carrera: Abandono, 62 vueltas, 2 paradas en boxes. Parrilla: 5º Vuelta rápida: 1 min 26,767 s

 

Sébastien Buemi: “Enhorabuena al coche n.º 6 por el podio y por ponerse segundos en el Campeonato Mundial; es impresionante. Estoy muy decepcionado por nuestra carrera, ya que mi primer turno he sido muy competitivo. Hemos demostrado que llevábamos un buen ritmo y he podido seguir de cerca al Audi y el Porsche. Está muy bien para el equipo conseguir un podio, pero ahora tenemos que centrarnos en Austin.”

 

Kazuki Nakajima: “Ha sido un día difícil para nosotros, pero el podio que ha conseguido el coche nº 6 para el equipo es un buen resultado. Me alegro por ellos y también por ver lo competitivo que ha sido el coche. Ha sido una carrera emocionante de ver, pero habría preferido competir; es una lástima que no hayamos podido acabar, porque al principio llevábamos muy buen ritmo.”

 

TS050 HYBRID nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

 

Carrera: 3º, 230 vueltas, 7 paradas en boxes. Parrilla: 6º Vuelta rápida: 1 min 26,083 s

 

Stéphane Sarrazin: “Acabé muy frustrado tras el accidente del jueves porque es algo que no me acostumbra a pasar. Sin embargo, los mecánicos hicieron un trabajo excelente durante toda la noche para preparar el coche. Todos nos esforzamos al máximo, y a veces empezamos con mal pie pero luego acabamos en positivo. Cuando iba en el coche pensaba en los mecánicos, y eso me motivaba a apretar aún más. Me sentía genial en el coche y con Mike y Kamui, además de con nuestros ingenieros; tenemos un gran equipo. Es fabuloso estar en el podio y ser segundos del campeonato.”

 

Mike Conway: “Es fantástico poder subir al podio aquí. Al principio la cosa se antojaba difícil, pero mi turno fue bien hasta que por desgracia recibí la penalización de paso por boxes. A partir de ahí el ritmo fue bueno y pudimos aguantar los neumáticos durante dos turnos, lo que fue una ventaja. Stéphane hizo un trabajo excelente; a medida que la pista se secaba, él iba más rápido. Parecía que podíamos tener una oportunidad de ponernos segundos, lo que habría sido impresionante, pero la lluvia llegó un poco demasiado tarde. Quiero destacar todo el mérito de los mecánicos por llevar el coche hasta la línea de meta; ha sido un auténtico trabajo de equipo.”

 

Kamui Kobayashi: “No nos lo esperábamos. La semana había sido complicada para nosotros, pero conseguir acabar en el podio es genial para todos. Los mecánicos habían trabajado mucho toda la semana, y creo que se lo merecen, así como el resto del equipo. Me ha gustado poder subir al podio y ver su reacción. Tras la clasificatoria nadie habría dicho que acabaríamos luchando por la segunda plaza, así que estoy satisfecho de verdad con nuestra carrera.”

 

Resultados de las 6 Horas de México:

 

1º Porsche nº 1 (Bernhard/Webber/Hartley)                  230 vueltas

 

2º Audi nº 7 (Fässler/Lotterer/Tréluyer)                       +1 min 1,442 s

 

3º Toyota GAZOO Racing nº 6                                     +1 min 9,709 s

 

4º Porsche nº 2 (Dumas/Jani/Lieb)                              +1 min 30,004 s

 

5º Rebellion nº 13 (Tuscher/Kraihamer/Imperatori)       +12 vueltas

 

6º RGR nº 43 (González/Alburquerque/Senna)              +20 vueltas

 

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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