10
Octubre
2016
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00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: regreso a casa

  • Las 6 Horas de Fuji, la séptima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA, se disputa a unos pocos kilómetros del centro técnico de Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y fabricado el Toyota HYBRID System-Racing.
  • Toyota GAZOO Racing llega a la carrera de casa tras un podio en la última prueba, las 6 Horas de Austin.

 

Toyota GAZOO Racing compite en casa este fin de semana, en la cita anual del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA en Japón, las 6 Horas de Fuji. La séptima ronda de la temporada 2016 se celebra en el Circuito de Fuji, propiedad de Toyota, situado a solo unos kilómetros del centro técnico de Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y fabricado el Toyota HYBRID System-Racing de 1.000 CV.

 

Toyota llega a la carrera de casa con ánimo positivo tras otro podio y una lucha reñida por la victoria en la última carrera, las 6 Horas de Austin, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas). Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050 HYBRID nº 6, participaron en una pelea a tres bandas por la victoria. Ahora, intentarán recuperar en Fuji la segunda plaza en el Campeonato Mundial de Pilotos del WEC.

 

Por su parte, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que han tenido hasta ahora una temporada complicada, tienen como objetivo en Fuji disputar la victoria con su TS050 HYBRID nº 5.

 

Toyota tiene un historial muy sólido en el Circuito de Fuji, ya que ganó tres carreras consecutivas entre 2012 y 2014, lo que lo convierte en el más exitoso del calendario del WEC para Toyota GAZOO Racing. Tras subir al podio en cuatro de las seis carreras de 2016, seguir con la racha ganadora en Japón es la principal prioridad para el próximo fin de semana

 

A pesar de que la actual serie del WEC solo ha competido en Fuji desde 2012, se trata de un circuito legendario en los círculos automovilísticos, tras acoger los primeros 1.000 km de Fuji en 1967. Vehículos Toyota emblemáticos, como el 2000GT y el Toyota 7, han demostrado su rendimiento venciendo en el afamado circuito cercano al monte Fuji.

 

El Circuito de Fuji, situado a unos 110 km del centro de Tokio, ha evolucionado considerablemente desde su inauguración en 1965, cuando un tramo peraltado en forma de óvalo comenzaba en la primera curva y constituía la mitad del trazado hasta su rediseño, a mediados de los años setenta.

 

Actualmente, la característica más impresionante del circuito es su larga recta que, con 1.475 metros, es la segunda más larga del calendario del WEC, después de la recta de Mulsanne, en Le Mans. Combinada con el tramo final de la vuelta, particularmente difícil y sinuoso, plantea a los ingenieros y a los pilotos el reto de dar con la configuración óptima de su prototipo.

 

Los preparativos para la carrera comenzarán el viernes con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos, y el orden de la parrilla de salida se decidirá el sábado en una breve sesión clasificatoria. La carrera, cuya salida se dará a las 11 de la mañana (hora local), se desarrollará en su totalidad de día.

 

Toshio Sato, Presidente del Toyota GAZOO Racing: “Al ser la carrera de casa, el Circuito de Fuji es uno de los momentos álgidos de la temporada. Es maravilloso ver el entusiasmo de los aficionados japoneses, y estamos muy orgullosos de ver a tantos animando a Toyota. Hemos podido ir demostrando la creciente competitividad de la configuración de altísima carga aerodinámica del TS050 HYBRID en México y en Austin, así que vamos dispuestos a librar otra dura batalla en Fuji. Ahí contaremos con el apoyo adicional de nuestros compañeros de Higashi-Fuji, que trabajan incansablemente todo el año para ofrecernos un motor eficiente. Así pues, como equipo Toyota GAZOO Racing, estamos más motivados que nunca para pelear y ofrecer otra actuación solvente”.

 

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 5): “La verdad es que tengo muchas ganas de ir a Fuji. Es un trazado que me gusta, y además es especial porque es la carrera de casa de Toyota. Estoy seguro de que muchos aficionados japoneses vendrán a ver la carrera y a apoyarnos, como de costumbre; nos hacen sentir muy bienvenidos y nos motivan a regalarles una gran actuación. Espero que esta vez nos acompañe más la suerte en el coche nº 5; me gustaría de verdad volver al podio, en especial en Fuji, delante de nuestra afición”.

 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 5): “Es fantástico volver a competir en Fuji. Es la carrera de casa, y es un circuito donde el equipo ha ganado tres de cuatro veces; esperamos tener la oportunidad de volver a luchar por la victoria. Creo que vamos a poder ofrecer un buen rendimiento, y espero que tengamos más suerte. No veo el momento de vivir ese gran ambiente, con todos los empleados y aficionados de Toyota”.

 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 5): “Siempre es agradable volver al circuito de casa. Va a haber muchos aficionados, como es normal, y el ambiente es siempre fantástico. Lo vamos a dar todo para volver a competir y, teniendo en cuenta la situación del campeonato, no tenemos nada que perder. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, y haremos lo posible por volver a subir al podio, para los aficionados japoneses”.

 

Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID nº 6): “Hemos corrido dos buenas carreras en Norteamérica con el vehículo nº 6, en especial en Austin, donde nos quedamos muy cerca de la victoria. Así pues, el objetivo para Fuji es muy claro: queremos volver a ofrecer una gran actuación y luchar por la victoria. Siempre vamos a Fuji con ansias de victoria, porque es la carrera de casa y tenemos más apoyo que en ningún sitio. El trazado debería adaptarse aún mejor a nuestro vehículo que el de Austin, así que soy optimista”.

 

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 6): “La de Fuji es una de mis carreras favoritas, porque los aficionados son muy especiales; correr en Japón como piloto de Toyota es una gran experiencia. Tengo sensaciones positivas de cara al fin de semana, porque hemos avanzado mucho desde Nürburgring y creo que en Fuji podríamos dar otro paso adelante. Disfruté subiendo al podio en las dos últimas carreras, así que quiero volver a hacerlo el domingo”.

 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 6): “Esta será mi primera carrera en Japón como piloto de Toyota, y será una bonita experiencia. Ya he competido en el Circuito de Fuji una vez esta temporada, en la Super Formula; será interesante recorrerlo por primera vez en un coche LMP1. Vamos allí con una gran motivación porque estamos muy cerca de los demás. Y, claro está, es la carrera de casa, y queremos conseguir un gran resultado.”

 

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial, disponibles en www.toyota-motorsport-photos.com

 

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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