18
Julio
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: regreso a Nürburgring

  • Toyota afronta la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con el objetivo de reponerse tras las decepcionantes 24 Horas de Le Mans.
  • Los dos TS050 HYBRID se han puesto a punto con una configuración de mayor carga aerodinámica que en Le Mans, más adecuada para el circuito de Nürburgring y los siguientes trazados que acogerán pruebas del WEC.

 

Toyota GAZOO Racing vuelve a la acción justo un mes después de las decepcionantes 24 Horas de Le Mans, con la determinación de reaccionar con un gran resultado en las 6 Horas de Nürburgring, la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2016.

 

La victoria en Le Mans se escapó por un fallo mecánico del TS050 HYRBID apenas unos minutos antes de cruzar la meta, después de que los dos prototipos de Toyota demostraran ser capaces de batir a sus rivales de Audi y Porsche. La carrera de este fin de semana, a solo una hora de distancia de la sede de Toyota GAZOO Racing en Colonia (Alemania), presenta la oportunidad perfecta para volver a demostrar su capacidad, así como para dejar los recuerdos de Le Mans bien lejos luchando por la victoria.

 

Los pilotos del TS050 HYBRID nº 5, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, no han tenido demasiada suerte en las tres carreras del WEC 2016. La clasificación no refleja lo competitivas que han sido sus actuaciones. El objetivo es subir al podio el próximo domingo. Por su parte, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050 HYBRID nº 6, acabaron segundos en Le Mans y aguantan el tirón en el Campeonato Mundial de Pilotos. Como sus compañeros de equipo, aspiran a conseguir la primera victoria de la temporada en Nürburgring.

 

Este fin de semana entrará en acción un TS050 HYBRID distinto respecto a la versión de baja carga aerodinámica que tan buen resultado dio en Le Mans. En línea con el trazado más corto y sinuoso del circuito de Nürburgring, se estrenará una versión de muy alta carga aerodinámica. Las partes frontal y posterior de la carrocería se han perfeccionado en los túneles aerodinámicos de Toyota Motorsport GmbH en Colonia para generar una mayor carga aerodinámica a costa de la velocidad punta, una combinación más adaptada a las características de los próximos circuitos del WEC.

 

Cuando el viernes 22 comiencen los entrenamientos, la prioridad de Toyota GAZOO Racing será analizar la nueva configuración y ponerla a punto para los 5,137 km del trazado Grand Prix de Nürburgring, que este año recupera la exigente chicane de Veedol de la especificación de Fórmula 1.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Queremos dejar atrás la decepción de Le Mans, pero primero me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los aficionados, rivales y amigos que nos han hecho llegar emocionantes mensajes de apoyo en las últimas semanas. Nunca lo olvidaremos. Como equipo automovilístico, queremos volver a competir, con más motivación y espíritu de equipo, si cabe; la carrera de Nürburgring es una gran oportunidad para nosotros. También es una carrera de casa, lo que significa que tendremos el apoyo de muchos de nuestros compañeros de Colonia. El año pasado fue un gran éxito de público, así que espero que volvamos a tener las graderías a rebosar, y estoy seguro de que podemos luchar por la victoria”.

 

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 5): “Tras dejar atrás la desolación de Le Mans, estoy más motivado que nunca para volver a sentarme al volante de nuestro TS050 HYBRID. Nürburgring es un circuito que me gusta de verdad, y espero que el coche sea tan competitivo como lo fue en las dos últimas carreras. También sería una buena inyección de ánimo para el equipo poder ganar tan cerca de casa. Que vengan tantos compañeros de Colonia a vernos correr hace que esta carrera sea especial de verdad para nosotros. El gran ambiente y el espíritu de equipo me dan aún más ganas de competir este fin de semana”.

 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 5): “Tengo muchas ganas de llegar a Nürburgring; nos va bien que esté bastante cerca de Le Mans y que podamos volver a competir. Creo que vamos a poder volver a luchar por la victoria. Tenemos que mirar de forma positiva la primera parte de la temporada. En dos de las tres carreras nos situamos a la cabeza hasta muy avanzadas, así que estoy convencido de que en Nürburgring volveremos a rendir a un buen nivel. Todos sabemos lo duro que fue Le Mans, pero ahora ya ha pasado y es momento de pensar en el resto de la temporada. Desde luego, queremos ganar nuestra primera carrera del año”.

 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 5): “Estoy contento de volver a competir poco después de Le Mans. En años anteriores, el WEC tuvo un largo descanso en verano, pero ahora hace solo un mes desde Le Mans, lo cual es perfecto para nosotros. En Le Mans demostramos que tenemos un vehículo muy potente, así que este fin de semana deberíamos de volver a plantar batalla. Sé que habrá muchos compañeros de Colonia de visita en esta carrera, así que estoy muy motivado para ofrecerles un buen resultado, especialmente después de lo que pasó en Le Mans. Como todos los miembros del equipo, están haciendo un gran trabajo, y ahora tenemos una gran oportunidad de pagárselo”.

 

Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID nº 6): “En Le Mans hicimos un trabajo sensacional, y dejamos clara la gran mejora experimentada por nuestro coche en comparación con el año pasado. Y ahora eso es lo más importante para nosotros; volvemos a la lucha. Ahora nuestro objetivo es ganar carreras para luchar por el Campeonato Mundial. Tengo ganas de llegar a Nürburgring, y creo que es bueno que no haya pasado tanto tiempo desde Le Mans; quiero volver al circuito lo antes posible. Me gusta mucho el trazado de Nürburgring y tenemos un coche competitivo, así que estoy muy motivado para este fin de semana y listo para la pelea”.

 

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 6): “Nürburgring es un trazado genial, así que no veo el momento de que llegue la carrera. Será interesante ver allí quién tiene la mejor configuración, ya que es un circuito para una alta carga aerodinámica, y nosotros iremos con unas características aerodinámicas revisadas. Espero que podamos repetir el mismo ritmo fuerte de Le Mans. Con nuestro coche estamos aún en la lucha por el campeonato, y esperamos poder seguir puntuando para ganar posiciones. El ambiente del año pasado en Nürburgring fue sensacional, y espero volver a ver a muchos de nuestros aficionados y compañeros, ya que es una de nuestras carreras de casa”.

 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 6): “Hace ya unos años que no he corrido en Nürburgring, pero conseguí buenos resultados allí en monoplazas, así que tengo ganas de pilotar un LMP1 en este circuito por primera vez. Creo que tenemos un coche muy potente; mi objetivo es situarme a la cabeza y, espero, subir al final a lo alto del podio. Ahora tenemos un coche muy distinto, con más carga aerodinámica, así que tenemos esforzarnos para sacarle el máximo partido. El equipo lo hizo realmente bien con nuestra configuración de Le Mans, así que estoy convencido de que podemos volver a hacerlo”.

 

TOYOTA GAZOO Racing en las Seis Horas de Nürburgring

2015   nº 1: Clasificatoria, 5º. Carrera 5º

           nº 2: Clasificatoria 6º. Carrera 6º

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.toyota-motorsport.com / www.facebook.com/Toyotamotorsport / @Toyota_Hybrid

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@Toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@Toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@Toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.Toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396