12
Junio
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing saldrá de la cuarta fila en Le Mans

  • El TS040 HYBRID nº 2 partirá de la séptima posición de la parrilla de salida, mientras que el TS040 HYBRID nº 1 comenzará la carrera justo detrás.
  • Las 24 Horas de Le Mans arrancarán a las 15.00 horas del sábado 12 de julio.

 

Toyota GAZOO Racing tomará la salida de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans desde la cuarta fila de la parrilla, tras las dos últimas sesiones de clasificación en el Circuito de la Sarthe. Esta es la tercera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Las 24 Horas de Le Mans de este año marca el 30 aniversario desde la primera participación oficial de Toyota.  Los dos TS040 HYBRID de Toyota GAZOO Racing partirán de la séptima y octava posición para sumar 42 salidas de Toyota en estas tres décadas.

Como ya hizo en la primera sesión de clasificación del miércoles, Toyota GAZOO Racing se ha centrado en cuerpo y alma en preparar la carrera en los últimos días, como las cuatro horas de la clasificatoria de ayer, jueves, por la tarde, que se han aprovechado para perfeccionar la configuración de los prototipos y la elección de neumáticos.

La parrilla de salida de Le Mans se decide por la vuelta más rápida registrada en cualquiera de las tres sesiones clasificatorias, pero con un solo entrenamiento libre esta semana, las seis horas de clasificación también brindan una valiosa oportunidad para trabajar en el rendimiento en carrera.

El primer TS040 HYBRID en la parrilla de mañana, sábado, será el nº 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, en séptima posición. La vuelta más rápida se produjo el miércoles por la tarde, cuando Stéphane marcó un tiempo a 6,656 segundos de la pole position.

El TS040 HYBRID nº 1 de los vigentes campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi, junto con el responsable de la pole position del año pasado en Le Mans, Kazuki Nakajima, parte octavo. Kazuki también estableció la vuelta más rápida el miércoles, a solo 0,224 segundos del otro TS040 HYBRID.

A pesar de los temores por las condiciones meteorológicas, la segunda sesión de clasificación empezó con calor y humedad, lo que ofrecía una oportunidad para rodar en seco tras la lluvia que interrumpió el entrenamiento del miércoles y la jornada de pruebas oficial del pasado mes de mayo.

Sin embargo, la sesión acabó antes de hora a raíz de la segunda bandera roja de la tarde, tras el accidente de un GT. En consecuencia, la tercera y última sesión clasificatoria se amplió, y empezó 30 minutos antes de lo previsto.

Con la puesta de sol y la pista seca, las condiciones se antojaban halagüeñas, pero los tiempos por vuelta en la categoría LMP1 pronto indicaron que los pilotos no tendrían muchas posibilidades de rebajar sus mejores marcas.

A pesar de una larga interrupción tras la bandera roja, los dos TS040 HYBRID completaron sus programas antes de que la bandera a cuadros ondeara, ya de noche, para cerrar dos intensas jornadas.

La acción vuelve al Circuito de la Sarthe mañana, sábado, por la mañana, con un calentamiento antes de la carrera, que arranca a las 15.00 horas.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “En primer lugar, quiero trasladar nuestra felicitación a Porsche por su impresionante pole position. Han sido muy rápidos en las clasificatorias y no hemos podido igualar su ritmo. Nuestro equipo ha trabajado con gran profesionalidad para optimizar nuestros vehículos para la carrera, así que hemos probado varios cambios de configuración y hemos analizado detalladamente las características de los neumáticos. Los resultados de esa labor se verán en la carrera. Espero que podamos recortar la distancia de las clasificatorias. El equipo se ha esforzado mucho para estar listo para Le Mans, y aprovecharemos el poco tiempo que queda para completar los últimos preparativos y asegurarnos de que nuestros vehículos estén en las mejores condiciones posibles para el fin de semana. Creo que va a ser una carrera muy disputada y emocionante.”

 

TS040 HYBRID n.º 1 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Clasificación 1 (miércoles): 8.º (3 min 23,767 s), 25 vueltas

Clasificación 2 (jueves): 7.º (3 min 25,233 s), 20 vueltas

Clasificación 3 (jueves): 8.º (3 min 24,562 s), 30 vueltas

Parrilla: 8.º

 

Anthony Davidson: “Creo que si hubiéramos dado más prioridad a la clasificación podíamos haber quedado más adelante, pero ese no era el objetivo. Nos hemos concentrado toda la semana en conseguir un buen equilibrio, y creo que lo hemos conseguido de cara a la carrera. Creo que, tanto por parte del equipo como de los pilotos, hemos hecho todo lo que teníamos previsto. Tengo buenas sensaciones de cara a la carrera; ahora solo queda esperar y ver cómo sale todo.”

Sébastien Buemi: “No buscábamos grandes tiempos en las clasificatorias; solo nos hemos centrado en prepararnos para la carrera y creo que tenemos un buen coche en ese sentido. Tenemos que ultimar los preparativos para tener los coches listos, y tendremos un buen coche. Está claro que nos falta un poco de ritmo, pero creo que en la carrera estaremos más cerca de nuestros rivales. Me siento bastante a gusto en el coche y ya tengo ganas de que llegue el sábado. Enhorabuena a Porsche por el gran trabajo que han hecho para conseguir la pole position.”

Kazuki Nakajima: “Hoy he tenido un día complicado.Cuando estaba en el coche el pavimento no estaba muy bien, y he tenido una sensación extraña por el polvo y la tierra que había en la pista. Así que estoy muy contento de saber que al final Anthony estaba a gusto con el coche; es una buena señal para la carrera. Ahora solo se trata juntar todas las piezas, evitar los errores y los problemas de fiabilidad; seguiremos trabajando y veremos qué conseguimos.”

 

TS040 HYBRID n.º 2 (Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway)

Clasificación 1 (miércoles): 7.º (3 min 23,543 s), 23 vueltas

Clasificación 2 (jueves): 8.º (3 min 26,380 s), 15 vueltas

Clasificación 3 (jueves): 7.º (3 min 23,738 s), 29 vueltas

Parrilla: 7.º

 

Alex Wurz: “Bravo por los chicos del Porsche n.º 18, que han hecho un gran trabajo para conseguir la pole.” Nosotros hemos aprovechado las dos últimas sesiones de clasificación para realizar toda la preparación que teníamos prevista. Eso ya está hecho, y ahora tenemos que revisar los datos y analizar elementos como los neumáticos y las configuraciones aerodinámicas para preparar el coche y conseguir el máximo rendimiento posible. Debemos escoger bien para la carrera.”

Stéphane Sarrazin: “Creo que hemos preparado bien el coche para la carrera. No hemos intentado luchar por la pole; esta semana no estaba a nuestro alcance. Por eso, pusimos todas nuestras energías en conseguir un coche potente para la carrera. Los demás son muy rápidos, pero recuerdo del año pasado que aquí un coche rápido no lo es todo. Será interesante ver cuál es la situación al cabo de unas horas de carrera.”

Mike Conway: “Ha estado bien hoy poder rodar un poco más por la noche. He alcanzado un buen ritmo y me he sentido mejor de noche que ayer. Ahora estoy contento y me siento preparado para la carrera. Hemos hecho mucho trabajo de preparación. Aún quedan algunas cosas por ajustar para perfeccionar la configuración, pero al final de la sesión estábamos en el mejor punto del día, así que he acabado contento.”

 

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Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que ganó cinco de las 14 carreras y participó durante dos temporadas. Fue sucedido en 2014 por el TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas, que venció en su primera carrera y acabó ganando el Campeonato Mundial 2014 de pilotos y constructores. Ambos fueron diseñados y fabricados por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de TOYOTA, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

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Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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