07
Septiembre
2020
|
10:45
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing se mantiene como máximo aspirante al título en la vuelta del WRC

  • Podio, victoria en la Power Stage y grandes tiempos de los Toyota Yaris WRC en el Rally de Estonia, el regreso del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— tras casi seis meses de parón.
  • Sébastien Ogier y Elfyn Evans encabezan un campeonato que se decidirá en cuatro carreras entre septiembre y noviembre.

Tras casi seis meses de parón y gran parte de las carreras suspendidas a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 que azota el mundo entero desde principios de año, el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— ha regresado a la acción este fin de semana, confirmando que el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) es uno de los grandes favoritos al título, sino el que más opciones tiene de alzarse con los campeonatos de pilotos y constructores.

Toyota finalizó el Rally de Estonia, la vuelta a la competición del WRC tras el Rally de México disputado en marzo, demostrando que el Yaris WRC es uno de los coches más rápidos y competitivos del campeonato. Así, Sébastien Ogier logró sumar un nuevo podio, terminando en tercera posición, y Kalle Rovanperä se impuso en la Power Stage, con Elfyn Evans finalizando en cuarta posición.

Con los resultados del Rally de Estonia, Ogier afianza su liderazgo en el campeonato de pilotos, con 79 puntos, nueve más que su compañero Evans. Mientras, Toyota se mantiene al frente en la clasificación de constructores, con 137 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia lograron dos victorias en especiales el último día para asegurarse la tercera plaza del rally, a solo 4,7 segundos del segundo. Evans y su copiloto Scott Martin ganaron la primera especial del domingo y quedaron segundos en la Power Stage, para sumar unos valiosos puntos de cara a seguir peleando por el título.

Por su parte, Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen ganaron tres especiales el domingo y cinco en total durante todo el rally. En su cuarto rally en el WRC, Rovanperä demostró de nuevo que tiene ritmo y capacidad para luchar por la victoria. Lideró una prueba del WRC por primera vez el sábado por la mañana antes de perder alrededor de 30 segundos por un problema de neumáticos y un minuto por una penalización. Terminó a poco más de un minuto del ganador del rally después de su victoria en la Power Stage, por segunda vez esta temporada.

El Rally de Turquía, del 18 al 20 de septiembre, será la siguiente cita del WRC. Se disputará por tercera vez desde que regresó al WRC en 2018, en esta ocasión en una nueva ubicación alrededor de Marmaris, en la costa mediterránea turca. Los caminos de grava y las altas temperaturas marcarán la pauta de una de las citas más complicadas del Mundial.

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TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.