24
Febrero
2020
|
10:54
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing se mantiene líder del WEC tras el doble podio en Lone Star Le Mans

  • Toyota aventaja en 33 puntos al segundo clasificado de la general de constructores del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2019-2020 de la FIA.
  • Los dos TS050 HYBRID permanecerán en EE.UU. para afrontar las 1.000 millas de Sebring, el 20 de marzo, antes de regresar a Europa para cerrar la temporada con las míticas 6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans.

TOYOTA GAZOO Racing obtuvo un doble podio en Lone Star Le Mans, la carrera de seis horas disputada este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, Texas (EE.UU.), la quinta cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2019-2020 de la FIA. Con este resultado, Toyota se mantiene líder del campeonato de constructores con 33 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley finalizaron las seis horas en Austin en segunda posición, a 51,524 segundos del Rebellion nº 1, apretándose un poco más la lucha por el título con la tercera plaza de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, en el TS050 HYBRID nº 7, que no pudieron pelear por la victoria debido al denominado hándicap por éxito establecido por la FIA para tratar de igualar la competición entre los prototipos híbridos y no híbridos.

La carrera en Austin comenzó con el cielo gris y fuerte viento, con ‘Pechito’ López y su TS050 HYBRID nº 7 partiendo desde la segunda plaza de la parrilla, justo por delante de Buemi con el TS050 HYBRID nº 8. Ambos intercambiaron rápidamente sus posiciones por el efecto del hándicap con el que tuvo que correr el prototipo de Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López.

Buemi presionó con fuerza para mantenerse a una distancia cercana de la primera plaza, desde la que arrancó la prueba el Rebellion nº 1 gracias a su pole position del sábado. Cuando Buemi le cedió el testigo a Hartley a los 90 minutos de carrera, el liderato de la prueba estaba a medio minuto de distancia. Por su parte, ‘Pechito’ López rodaba otros 40 segundos más atrás en tercer lugar, siendo reemplazo al volante del TS050 HYBRID nº 7 por Conway poco después.

Hartley realizó una gran labor y estabilizó la brecha con el líder, con un gran trabajo en los boxes que permitió reducir a unos 20 segundos la desventaja. Poco después del ecuador de la prueba se produjo un nuevo relevo al volante de ambos TS050 HYBRID, con la entrada de los dos pilotos japoneses, Nakajima y Kobayashi. A pesar de su buena labor, no pudieron variar la tendencia de la carrera.

El último cambio de pilotos, que supuso que volvieran a entrar Hartley y ‘Pechito’ López, tampoco logró que alguno de los dos Toyota llegara alcanzar al Rebellion nº 1. Aun así, la segunda plaza de Buemi, Nakajima y Hartley supuso que igualaran el mejor resultado histórico de Toyota en el Circuito de las Américas.

Los dos TS050 HYBRID permanecerán en EE. UU. Hasta la siguiente cita del WEC, las 1.000 millas de Sebring, que se disputarán el próximo 20 de marzo. El cierre de la temporada llegará en mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y en junio con las 24 Horas de Le Mans.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.