17
Junio
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: segunda línea de parrilla en Le Mans

  • Los dos TS050 HYBRID comenzarán la carrera desde la segunda fila de la parrilla de salida, en tercera y cuarta posición.
  • La lluvia marcó la última sesión clasificatoria, tras la que el TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi terminó con el mejor tercer tiempo y el TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima finalizó con el cuarto mejor crono.

 

Toyota GAZOO Racing comenzará las 24 Horas Le Mans desde la segunda fila de la parrilla de salida tras completarse ayer, jueves, la clasificatoria con las dos últimas sesiones. La tercera y última cronometrada estuvo marcada por una intensa lluvia. Este resultado hace que Toyota encare con optimismo la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, en el mítico Circuito de la Sarthe.

 

En la decimoctava comparecencia de Toyota en Le Mans, el TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi arrancará desde la tercera plaza de la parrilla, seguido del TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. La parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans se decide con la vuelta más rápida de todas las realizadas en las tres sesiones clasificatorias, una el miércoles y otra el jueves.  

 

Los tiempos por vuelta del miércoles situaron a los dos TS050 HYBRID provisionalmente en la tercera y cuarta plaza. Sin embargo, mejorar esos tiempos no era la prioridad en las dos últimas sesiones de clasificación, ayer jueves, sino más bien optimizar la configuración de cara a la carrera.

 

Ambos prototipos aprovecharon al máximo los 30 minutos en seco al principio de la segunda sesión clasificatoria, antes de que cayera el chaparrón que apuntaban los pronósticos. A pesar de rodar en pista mojada, la preparación para la carrera continuó, con turnos largos de ambos TS050 HYBRID con neumáticos de lluvia.

 

La mayor intensidad de la lluvia al inicio de la segunda sesión clasificatoria del jueves hizo que los coches no pudieran rodar tanto, a causa de un periodo prolongado de bandera roja. Cuando la sesión se reanudó, ya de noche, con 45 minutos restantes, los pilotos acumularon experiencia con los neumáticos de lluvia Michelin en una pista muy mojada. Las condiciones reinantes hicieron que no hubiera más cambios de posición. 

 

Tras los resultados obtenidos en la sesión libre de entrenamientos y las tres tandas de calificación, Toyota confía en que los dos TS050 HYBRID sean competitivos durante la carrera y puedan pelear por las plazas del podio.

 

El tradicional desfile de pilotos por el centro de Le Mans se llevará a cabo hoy, viernes, por la tarde. Se trata de una ocasión única para que los aficionados puedan ver de cerca a los protagonistas antes del fin de semana de carrera, que arranca a las 9.00 horas de mañana sábado con una sesión de calentamiento de 45 minutos. Las carrera arrancará a las 15.00 horas del sábado 18, para 24 horas después coronar a un nuevo vencedor de las históricas 24 Horas de Le Mans.

 

 

TS050 HYBRID nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Parrrilla: 4º

Calificación 1: 4º (3min 21.903secs). 27 vueltas

Calificación 2: 2º (3min 24.399secs). 24 vueltas

Calificación 3: 3ºd (3min 51.693secs). 13 vueltas

 

Anthony Davidson: “Ha estado bien poder rodar en mojado, porque era una de las piezas del rompecabezas que faltaba en mi preparación. Estoy contento porque el coche transmitía buenas sensaciones bajo la lluvia y además éramos competitivos; creo que tenemos todos los frentes cubiertos. Siempre te quedas con ganas de más tiempo para perfeccionar el coche, pero hemos hecho un trabajo bastante completo, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas”.

 

Sébastien Buemi: “La clasificación ya se ha acabado y estamos satisfechos; salir desde la tercera y cuarta plazas no está nada mal. Hemos hecho un buen trabajo tanto en mojado como en seco, así que estamos listos. La carrera es larga, y la clave es terminar y no cometer errores. Ahora repasaremos los datos y tomaremos las últimas decisiones; se trata de los preparativos más extensos e importantes de la temporada”.

 

Kazuki Nakajima: “Ha sido un día muy complicado porque las condiciones han cambiado mucho, y en especial ha sido duro cuando yo estaba al volante. Llovía intensamente y había mucha agua en la pista, así que las condiciones eran muy difíciles y la visibilidad, muy mala. Sin embargo, me ha resultado útil haberlo experimentado ya, y es bueno saber que estamos preparados para cualquier circunstancia. Creo que podemos hacer una buena carrera”.

 

TS050 HYBRID nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

Parrrilla: 3º

Calificación 1: 3º (3min 20.737secs). 30 vueltas

Calificación 2: 4º (3min 25.899secs). 22 vueltas

Calificación 3: 1º (3min 50.934secs). 14 vueltas

 

Stéphane Sarrazin: “Quiero agradecer a los aficionados su apoyo, incluso con el mal tiempo. Hoy la lluvia nos ha puesto las cosas difíciles, pero hemos puesto a prueba el coche en condiciones complicadas y hemos encontrado un buen equilibrio. Estamos todos satisfechos y listos para la carrera. Creo que tenemos un coche potente y que podemos dar que hablar; vamos a estar ahí. En la carrera de Spa fuimos rápidos, así que espero que aquí podamos luchar en cabeza”.

 

Mike Conway: “Ha sido muy complicado. Resulta útil poder rodar en mojado, porque así sabemos dónde se acumula el agua, dónde colocar el coche y qué neumáticos escoger. Durante la carrera puede llover, así que tenemos que estar preparados para cualquier situación. Todos los pilotos están contentos con el equilibrio del coche, y desde la segunda fila podemos hacer algo”.

 

Kamui Kobayashi: “En realidad, era la primera vez que pilotaba el TS050 HYBRID con el circuito totalmente mojado, así que me ha resultado útil como experiencia. Hemos aprendido mucho sobre el coche en mojado, así que estoy bastante satisfecho. El equipo se ha preparado a conciencia, así que tenemos muchas expectativas puestas en la carrera. Salimos desde la tercera posición; queremos hacer una buena salida y luego luchar durante 24 horas”.

 

Parrilla de salida 24 Horas de Le Mans:

1º           Porsche nº 2  

2º           Porsche nº 1 

3º           TOYOTA GAZOO Racing nº 6

4º           TOYOTA GAZOO Racing  nº 5                                   

5º           Audi nº 8

6º           Audi nº 7

 

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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