05
Octubre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing vuelve a casa

  • Llega la sexta carrera de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.
  • Toyota GAZOO Racing ha ganado las 6 Horas de Fuji los últimos tres años, incluyendo un primer y segundo puesto en 2014.

 

Toyota GAZOO Racing viaja esta semana a Japón para la sexta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, con el objetivo de defender su imbatibilidad en las 6 Horas de Fuji. Toyota ha vencido en casa, a los pies del Monte Fuji, las tres pasadas ediciones, incluidos el primer y segundo puestos de 2014, lo que le ayudó a conquistar el Campeonato Mundial de Constructores.

Anthony Davidson y Sébastien Buemi ganaron la carrera de Fuji el año pasado, lo que les permitió consolidar su ventaja a la cabeza del campeonato. Este año suman fuerzas en el TS040 HYBRID nº 1 con Kazuki Nakajima, vencedor de esta prueba en 2012 y en 2013. Alex Wurz, que también ha salido vencedor dos veces en Fuji, compartirá el volante del TS040 HYBRID nº 2 con Stéphane Sarrazin y Mike Conway, que debuta en la categoría LMP1 en Japón.

El Circuito de Fuji, que ahora tiene 4.563 metros, con 16 curvas y una recta de 1.475 metros, cuenta con una rica historia en lo que a competiciones de resistencia se refiere, y ocupa un lugar especial en el pasado automovilístico de Toyota.  Los 1.000 km de Fuji alcanzaron la categoría de leyenda desde la primera carrera en 1967, ganada por el Toyota 2000GT.

El emblemático Toyota 7 forjó su reputación como vehículo especializado en resistencia ganando las dos siguientes carreras en Fuji. La prueba fue incluida en el calendario del WEC en 1982 y se mantuvo durante siete años, incluidas tres temporadas en que la competición fue conocida como Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos.

El Circuito de Fuji, situado a unos 110 kilómetros del centro de Tokio, ha evolucionado considerablemente desde su inauguración en 1965, cuando un tramo peraltado en forma de óvalo constituía la mitad de su recorrido.  En 1976, Fuji acogió el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Japón de la historia. Tras una extensa renovación bajo la propiedad de Toyota, reabrió en 2005 y volvió a acoger la Fórmula 1 en 2007 y 2008.

La de esta semana es ya la 15ª carrera de un Campeonato Mundial de la FIA celebrada en el Circuito de Fuji. Arrancará con dos sesiones de entrenamiento el viernes 9 —11.45 y 15.30 horas—, y seguirá el sábado 10 con el último entrenamiento (09.50 horas) y la clasificatoria (14.10 horas). La carrera arrancará el domingo 11 a las 11.00 h.

Toshio Sato, Presidente del Toyota GAZOO Racing: “Al ser la carrera de casa, el Circuito de Fuji es siempre un gran momento del año para nuestro equipo. Disfrutamos de un apoyo fantástico de los aficionados japoneses, que nos hacen sentir muy bienvenidos. Los tres últimos años hemos tenido un gran éxito en Fuji y guardamos un recuerdo especial, así que esta vez volveremos a esforzarnos al máximo. Nuestro Centro técnico de Higashi-Fuji, donde se desarrolla nuestro motor híbrido, está muy cerca del Circuito de Fuji, así que este fin de semana es una ocasión extraordinaria para quienes trabajan allí para ver su coche en acción. Estamos encantados de contar con su apoyo, y tenemos mucha suerte de contar en el circuito con muchos otros compañeros de Toyota Motor Corporation (TMC), así como con los socios del grupo Toyota, lo que siempre supone una motivación añadida”.

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 1): “Tenemos ya ganas de correr como en casa en Fuji. Esperamos poder ofrecer un buen espectáculo a los aficionados y a todos los compañeros de TOYOTA que vendrán a darnos su apoyo. Tenemos aquí un gran historial, ya que nunca nos han batido en el WEC en Fuji. Sé que va a ser todo un reto mantener esa racha ganadora un año más, pero nunca se sabe. El tiempo puede ser impredecible en Fuji en esta época del año, y una pista con lluvia decantaría las opciones en nuestro favor. Vamos a darlo todo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente.”

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 1): “Fuji ha sido siempre una carrera muy especial para nosotros; es la carrera de casa. Nuestro registro allí es impresionante, tras haber ganado por tres años consecutivos. Por desgracia, sabemos que este año será mucho más complicado, pero vamos a luchar por obtener un buen resultado. El tiempo puede ser un factor importante en Fuji, y eso podría ayudarnos. Corremos delante de nuestros aficionados y de toda la gente de Toyota, así que estamos muy motivados. Afrontamos la carrera con un espíritu muy positivo e intentaremos sacar el máximo partido del fin de semana”.

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 1): “Para mí Fuji es uno de los puntos álgidos de la temporada del WEC. Es fantástico pilotar un vehículo LMP1 delante de la afición japonesa en un circuito como Fuji, que tiene tanta historia en las competiciones de resistencia. Fuji es uno de mis circuitos preferidos y me trae muy buenos recuerdos, como mi primera victoria del WEC, en 2012. Es un circuito que conozco a la perfección y que se me suele dar bastante bien; esta temporada ya acabé en el podio aquí, en la carrera de Super Fórmula en julio. También me gusta poder enseñar cosas de Japón a mis compañeros de equipo, ¡aunque implique tener que pedir todos los platos cuando salimos a cenar!”

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 2): “Fuji es un gran circuito, y su historia automovilística se remonta muy atrás en el tiempo. Es un circuito complicado, donde es sorprendentemente difícil encontrar la configuración adecuada. Hay mucha variedad, con una recta muy larga y luego la curva rápida R130, y luego el último sector, que siempre es complicado. Así pues, tanto pilotos como ingenieros tenemos el reto de hacerlo bien, y esa va a ser nuestra prioridad en las sesiones de entrenamiento. Es la carrera de casa, y tengo ganas de ofrecer un buen espectáculo a los aficionados y a nuestros compañeros de Toyota”.

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 2): “Me gusta mucho Fuji; es uno de mis circuitos preferidos de toda la temporada. El año pasado fuimos muy fuertes aquí, así que veremos cómo va esta vez. Es fantástico correr en Japón, especialmente como piloto de Toyota, porque los aficionados son muy apasionados. Siempre hay colas de aficionados esperando para pedir autógrafos en el paddock, y el ambiente es sensacional. Notamos de verdad su apoyo, y lo valoramos mucho. Estoy seguro de que volveremos a tener una gran afluencia de público y espero que podamos ofrecer una gran carrera para que disfruten”.

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 2): “Este es mi primer viaje a Japón como piloto de Toyota y tengo muchas ganas de esta experiencia. Estuve allí en 2013 con la LMP2, así que sé lo entusiastas que son los aficionados japoneses. He hecho los deberes para esta carrera, pasando tiempo en el simulador, y me siento preparado. Es la carrera de casa para Toyota y tengo ganas de vivirla; además tengo ganas de visitar Higashi-Fuji, donde se desarrollan nuestros motores híbridos.” Espero que podamos conseguir un resultado positivo; sé que el coche ha sido muy fuerte aquí en otras ocasiones, y desde luego lo vamos a dar todo”.

 

Toyota GAZOO Racing en el Circuito de Fuji:

2012   n.º 7: Clasificatoria 1.º; carrera 1.º.

2013   n.º 7: Clasificatoria 3.º; carrera 1.º. n.º 8: Clasificatoria 3.º; carrera 27.º.

2014   n.º 7: Clasificatoria, 4.º; Carrera, 2.º.                n.º 8: Clasificatoria 1.º; carrera 1.º.

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial:

www.toyotahybridracing.com/media

 

Contacto de prensa: Alastair Moffitt, Director de Marketing y Comunicaciones de Toyota Motorsports GmbH (TMG):  alastair.moffitt@toyota-motorsport.com

 

TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que ganó cinco de las 14 carreras y participó durante dos temporadas. Fue sucedido en 2014 por el TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas, que venció en su primera carrera y acabó ganando el Campeonato Mundial 2014 de pilotos y constructores. Ambos fueron diseñados y fabricados por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. Anteriormente, TMG representaba a Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys y en el de Fórmula 1, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

www.toyotahybridracing.com

 www.toyota-motorsport.com

www.facebook.com/toyotamotorsport

@Toyota_Hybrid

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas       enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                         rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:                                                                         www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396