07
Diciembre
2021
|
11:56
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing WEC: cambios para 2022

  • Kamui Kobayashi, nuevo director del equipo Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, en un doble papel piloto-director dado que seguirá compitiendo al volante del Toyota GR010 HYBRID nº 7 junto a Mike Conway y José María ‘Pechito’ López.
  • Kazuki Nakajima, nuevo vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing Europe (TGR-E).
  • Ryo Hirakawa, nuevo piloto del Toyota GR010 HYBRID nº 8, donde coincidirá compartirá volante con Sébastien Buemi y Brendon Hartley.

TOYOTA GAZOO Racing participará en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, de la FIA en 2022 con un equipo directivo reforzado y una alineación de pilotos revisada.

El desarrollo del equipo TOYOTA GAZOO Racing es un proceso continuo y la prioridad es poner a los pilotos en primer lugar y crear un entorno familiar. Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima se unirán al equipo directivo para acelerar este proceso y mejorar la contribución del proyecto WEC a la fabricación de coches de calle cada vez mejores.

Kobayashi comenzará una nueva etapa como director del equipo TOYOTA GAZOO Racing WEC, en paralelo a sus compromisos en la pista. El dos veces campeón del mundo y ganador de Le Mans en 2021 aportará la perspectiva del piloto al liderazgo del equipo con un enfoque específico en mejorarlo para la era Hypercar.

Por su parte, Nakajima se trasladará a TOYOTA GAZOO Racing Europe (TGR-E), en Colonia (Alemania), en el nuevo puesto de vicepresidente. El objetivo es mejorar la organización y optimizar el enfoque del equipo en el WEC, centrado en el piloto.

Kobayashi y Nakajima, que han sido parte de la familia Toyota en el mundo de la competición desde que compitieron entre sí en la Fórmula Toyota en 2003, trabajarán juntos para garantizar que TOYOTA GAZOO Racing esté preparado para un nuevo desafío en el WEC, cuando varios fabricantes debutarán en la categoría Hypercar en 2023.

Al volante, Kobayashi seguirá junto a Mike Conway y José María ‘Pechito’ López en el Toyota GR010 HYBRID nº 7 para la defensa de su campeonato del mundo y las coronas de Le Mans.

Mientras, Sébastien Buemi y Brendon Hartley competirán nuevamente en el Toyota GR010 HYBRID nº 8, con un nuevo compañero de equipo: Ryo Hirakawa. Es una estrella en ascenso de las carreras japonesas, que ganó el campeonato Super GT 2017 y ya probó el Toyota GR010 HYBRID. Hirakawa reemplaza así a Nakajima en la alineación de pilotos.

Completando el equipo directivo en WEC, cuya nueva organización entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, estará Yuichiro Haruna, que asume el rol de director de proyecto, operando en paralelo a su rol similar dentro del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT).

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR 86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.