04
Mayo
2018
|
10:09
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing WEC: dominio en los libres y Fernando Alonso acoplándose rápidamente

  • En su primera tanda de entrenamientos oficiales cronometrados, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo con el TS050 HYBRID nº 8.
  • Los dos TS050 HYBRID de TOYOTA GAZOO Racing copan los mejores tiempos en las dos sesiones libres de entrenamiento de cara a las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
  • Fernando Alonso: “Hay mucho que aprender aún y voy paso a paso, intentando disfrutar de cada vuelta que doy”.

TOYOTA GAZOO Racing ha iniciado la supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA dominando claramente las dos sesiones de entrenamientos libres de cara a las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, la primera carrera para Fernando Alonso con Toyota. Y el piloto asturiano debutó de la mejor manera posible, marcando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres.

Fernando Alonso es ya uno más dentro del equipo TOYOTA GAZOO Racing, estando totalmente acoplado ya a la estructura y a sus compañeros en el TS050 HYBRID nº 8, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi. La primera jornada de entrenamientos oficiales en Spa le permitió al piloto asturiano continuar con su aprendizaje con un prototipo y en una categoría nuevos para él.

“Hoy ha sido realmente el primer día que he rodado con todo el tráfico, todos los coches… Definitivamente hay mucho que aprender aún y voy paso a paso, intentando disfrutar de cada vuelta que doy”, explicó Fernando Alonso, al tiempo que apuntó que ha entrenado “mucho en el simulador este tipo de situaciones, con tráfico”, así que confía en llegar “lo mejor preparado posible” a la carrera.

El nuevo piloto de Toyota señaló, en torno a su debut en el WEC, que no es algo sencillo estrenarse en una competición como la resistencia: “Obviamente no es fácil, pero creo que todo el mundo aquí ha ido cambiando de categoría en los últimos dos años y tienes que acostumbrarte al nuevo coche, las nuevas sensaciones, nuevo estilo de conducción… pero aparte de eso, tienes que hacer probablemente una preparación extra, en términos de tiempo en el simulador, a la hora de leer las reglas básicas del campeonato, las zonas lentas, todas estas cosas”.

Además, Fernando Alonso apuntó que el TS050 HYBRID es un prototipo que requiere de mucho entrenamiento en el simulador y mucho aprendizaje en torno al volante y todos sus controles. “Es lo que más tiempo me lleva, sigo lidiando con ello”, añadió, consciente de toda la tecnología que hay detrás de un prototipo híbrido de las características de su nuevo TS050 HYBRID.

Tras marcar los dos mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres, primero con Fernando Alonso (1min 58.392segs) en el TS050 HYBRID nº 8 y posteriormente con Mike Conway (1min 56.172segs) en el TS050 HYBRID nº 7, TOYOTA GAZOO Racing peleará por la pole position en la sesión de calificación de esta tarde con el objetivo de salir lo mejor colocado posible de cara a la carrera de mañana.

Toyota tendrá que pelear, en esta nueva era de WEC, con rivales que compiten con los tradicionales motores de gasolina con un 49% más de energía de combustible por vuelta, un 37,5% más de flujo de combustible y 45 kg de mínimo peso. Para preparar de la mejor manera posible la temporada, y estar listo para la batalla con los demás oponentes de la categoría LMP1, todo ellos no híbridos, Toyota ha completado más de 25.000 km de pruebas en los últimos meses.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/