29
Agosto
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WEC: misión en México

  • Arranca la segunda parte de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, con Toyota en el segundo puesto de la clasificación de constructores a 39,5 puntos de Porsche.
  • El objetivo de Toyota GAZOO Racing en las Seis Horas de México es volver a la senda de la victoria, en la primera cita del WEC 2017 fuera de Europa.

 

Toyota GAZOO Racing arranca la segunda mitad del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017 este fin de semana con un viaje a través del Atlántico, para la quinta cita de la temporada, las Seis Horas de México. Toyota ha ganado dos de las cuatro carreras de 2017 y sigue disputándose con Porsche el Campeonato Mundial de Constructores. Antes de la cita mexicana, Toyota GAZOO Racing está en segunda posición de la clasificación, a 39,5 puntos de Porsche.

 

El TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se ha anotado la pole position tres veces esta temporada y el trío viaja ahora a México con el objetivo de conseguir la primera victoria del año. Por su parte, en el TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima luchan por el Campeonato Mundial de Pilotos tras las victorias en Silverstone y Spa-Francorchamps. Ahora mismo están a 30 puntos de los pilotos del Porsche nº 2 en la clasificación del campeonato.

 

A 2.285 m sobre el nivel del mar, el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México tiene un aire mucho menos denso que el de la mayoría de circuitos, por lo que cuesta más generar carga aerodinámica. Por eso, igual que en la anterior carrera en Nürburgring, a mediados de julio, el equipo se decantará por una configuración con alta carga aerodinámica.

 

El circuito mexicano, de 4,304 km, se reincorporó al calendario del WEC en 2016, tras 25 años de ausencia. En esa carrera, Toyota GAZOO Racing se ganó el regreso al podio con el TS050 HYBRID nº 6, que completó una magnífica recuperación tras perderse la mayor parte de los entrenamientos a raíz de un accidente y del consiguiente cambio del chasis monocasco.

 

La carrera de este año es la primera de Hisatake Murata como Presidente de Toyota GAZOO Racing y el equipo quiere abrir el tramo no europeo de la temporada con un resultado positivo por parte de ambos TS050 HYBRID, antes de desplazarse a Estados Unidos, Japón, China y Baréin para las últimas carreras de la temporada.

 

Hisatake Murata, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de México; es mi primera carrera como presidente del equipo y me gustaría celebrarlo con un buen resultado. El equipo técnico de Higashi-Fuji y Colonia ha trabajado mucho desde Nürburgring para preparar nuestros TS050 HYBRID para México y el resto de circuitos fuera de Europa, a los que nuestro vehículo se adapta muy bien. Aún tenemos posibilidades en los dos Campeonatos Mundiales, y sabemos que es importante conseguir muchos puntos en cada carrera. Ese es sin duda nuestro objetivo para México”.

 

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7): “El año pasado disfruté compitiendo en México. Es un circuito sinuoso y estrecho, por lo que resulta más difícil sortear el tráfico y adelantar, pero me gustan los pasos por las curvas. También me gusta mucho el público de allí porque son muy entusiastas, y ver el tramo del estadio lleno de aficionados es genial. Estoy seguro de que libraremos otra batalla reñida con Porsche, y espero que esta vez acabemos por delante”.

 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7): “Me alegra volver a competir en el WEC tras un largo descanso veraniego. En México comienza la segunda parte de la temporada, así que es importante para el equipo obtener un buen resultado y conseguir muchos puntos para el Campeonato Mundial de constructores. Creo que el coche será más potente que en Nürburgring, y por eso soy optimista de cara a luchar por la victoria”.

 

José María ‘Pechito’ López (TS050 HYBRID nº 7): “Tras nuestra pole position y el podio en Nürburgring, llegamos con muchas ganas a México. A juzgar por la carrera del año pasado en México, creo que este circuito le va muy bien a nuestro coche, así que llego con muchas ganas. Al ser en Latinoamérica y no demasiado lejos de Argentina, también espero ver a muchos aficionados entregados, y me encanta el ambiente que crean”.

 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8): “El de México es un trazado que me gusta mucho, así que tengo ganas de volver allí. La recta es realmente larga, y ofrece buenas posibilidades para adelantar. El estadio también es una parte genial del circuito; cuando entras y ves a todos los aficionados en las gradas, la sensación es impresionante. Tras Nürburgring y Le Mans, quiero remontar y luchar por la victoria en México”.

 

Anthony Davidson (TS050 HYBRID nº 8): “Esperamos estar en la lucha por las victorias en lo que queda de temporada, empezando por México. El año pasado no corrí allí porque tenía una lesión en las costillas, así que será mi estreno en el circuito como tal. En 2016 tuvimos allí un coche potente, y creo que este año lo será aún más. Quiero situarme en cabeza y conseguir tantos puntos como sea posible para el Campeonato Mundial”.

 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8): “El año pasado fue mi primera visita a México, así que tras la carrera me quedé un tiempo allí de descanso y descubrí lo mucho que me gustaba el ambiente del país. Es un lugar muy agradable, y el circuito también es muy interesante. Seguimos en disputa en los dos Campeonatos Mundiales, así que queremos una carrera sin incidentes y colocar los dos coches en el podio. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo”.

 

Toyota GAZOO Racing en las Seis Horas del México:

2016    #5: Clasificatoria 5º. Carrera: abandono. #6: Clasificatoria 6º. Carrera: 3º.

 

Toyota  GAZOO Racing. Toyota  compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota  han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota  empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota  Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota  ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota  celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota  Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota  a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.Toyota -motorsport.com / www.facebook.com/Toyota motorsport / @Toyota _Hybrid

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                               

enrique.centeno@toyota.es   

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                                 

alejandro.fernandez@toyota.es 

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                                 

alejandro.sanmartin@toyota.es  

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                                  

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                               

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396