04
Mayo
2018
|
19:55
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing WEC: pole position en Spa-Francorchamps

  • Fernando Alonso y sus compañeros en el TS050 HYBRID nº 8, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, máximos candidatos a la victoria tras la sanción al TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que se hicieron inicialmente con la pole position.
  • Los dos Toyota TS050 HYBRID marcan los mejores tiempos en la calificación, igual que en los entrenamientos libres, de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero una sanción de tipo administrativo hace que el nº 7 parta último desde el pit lane.
  • Fernando Alonso se muestra muy satisfecho con el resultado y con la posibilidad de pelear por la victoria en su debut con Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

TOYOTA GAZOO Racing arrancará la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, desde la pole position. Inicialmente había sido para el TS050 HYBRID nº 7, que de la mano de Kamui Kobayashi y Mike Conway marcó el mejor tiempo de la calificación (1min 54.583segs). Pero un error administrativo anuló sus tiempos en la calificación y hará que el TS050 HYBRID nº 8 salga desde la pole position y sea el máximo favorito a la victoria.

Fernando Alonso y Kazuki Nakajima en el TS050 HYBRID nº 8 marcaron el segundo mejor tiempo de la calificación (1min 54.962segs), pero la sanción al TS050 HYBRID nº 7, que comenzará la carrera desde el pit lane una vez todos los demás participantes completen la primera vuelta, les hará situarse en la primera posición de la parrilla a las 13.30 horas, momento en el que se dará el pistoletazo de salida a la supertemporada 2018-2019 del WEC. 

Esta pole position, 17º para Toyota en la historia del WEC, permitirá a TOYOTA GAZOO Racing comenzar las 6 Horas de Spa-Francorchamps en las mejores condiciones para lograr su cuarta victoria consecutiva después de cerrar la temporada 2017 con tres triunfos seguidos: 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghái y 6 Horas de Bahréin.

Fernando Alonso comenzó la sesión de calificación al volante del TS050 HYBRID nº 8 pero se vio lastrado por una bandera roja. Su ritmo, en línea con el del resto de pilotos de TOYOTA GAZOO Racing, tanto en la propia calificación como en las sesiones libres del jueves y la mañana del viernes, augura una emocionante carrera y demuestra su rápida adaptación al prototipo de Toyota para el Mundial de Resistencia.

Tras la sesión de calificación, el piloto asturiano declaró estar contento por haber contribuido a situar en la primera fila de la parrilla el TS050 HYBRID nº 8 que comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y por tener serias opciones de ganar su primera carrera con Toyota en el WEC, visto el ritmo de ambos prototipos de Toyota y del resto de rivales de la categoría LMP1, todos ellos no híbridos.

Fernando Alonso, como ya ha hecho en otras ocasiones, destacó así mismo el gran equipo del que forma parte, la estructura de TOYOTA GAZOO Racing WEC, y el gran coche que pilota, como demuestran los resultados tanto en las sesiones de entrenamientos libres como en la calificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que en todo momento han estado dominadas por Toyota.

Una vez terminada la calificación, la acción se traslada a mañana sábado, 5 de mayo, con la carrera a partir de las 13.30 horas. Una oportunidad para poder ver a Fernando Alonso en la televisión en abierto gracias al acuerdo entre Toyota y Discovery, que se plasmará con la retransmisión que llevará a cabo DMAX, entre las 13.15 horas y las 19.45 horas. Será la primera vez en cinco años en que se podrá ver en abierto en España una carrera del piloto asturiano.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID nº 8):

“Ha sido una buena sesión de calificación; disfruté cada curva. Estoy feliz con mi mejor vuelta y la experiencia en sí. Me costó un poco coger el ritmo, especialmente en el sector central donde tuve algunos momentos difíciles en las curvas ocho y nueve, pero hice una vuelta limpia y luego Kazuki hizo un gran trabajo con su vuelta. Las dos primeras posiciones en parrilla para el equipo en la primera calificación de la temporada es un resultado muy bueno. Nos esperan seis largas horas mañana pero definitivamente pelearemos por permanecer al frente todas ellas”.

CALIFICACIÓN 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS:

1º TOYOTA GAZOO Racing nº 7 1min 54.583segs (sanción por error administrativo)

2º TOYOTA GAZOO Racing nº 8 +0.379segs

3º Rebellion nº 1 +1.842segs

4º Rebellion nº 3 +2.409.segs

5º SMP nº 11 +3.664segs

6º ByKolles nº 4 +4.114segs

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/