14
Noviembre
2017
|
11:39
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WEC: preparado para la batalla en Bahréin

  • Última carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017, donde Toyota aspira a lograr su tercera victoria consecutiva en el cierre de la temporada.
  • La última cita del WEC 2017 dilucidará qué equipo suma más victorias, Porsche o Toyota.

Toyota GAZOO Racing aspira a cerrar la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con una tercera victoria consecutiva en la última carrera del año, las Seis Horas de Bahréin.

Toyota y Porsche, campeón del WEC, están igualados a cuatro victorias esta temporada, después de que el TS050 HYBRID haya vencido en las dos últimas carreras, en Fuji (Japón) y Shanghái (China). Así las cosas, el desempate se decidirá en el Circuito Internacional de Bahréin.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López han conseguido cuatro pole positions a lo largo de esta temporada a los mandos de su TS050 HYBRID nº 7 y ponen ahora rumbo a Oriente Medio en busca de su primera victoria de la temporada.

Por su parte, el trio del TS050 HYBRID nº 8, formado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, persigue la tercera victoria consecutiva del año, y quinta en el total de la temporada, después de sus recientes triunfos en Japón y China.

El Circuito Internacional de Bahréin, con 5,412 km y 15 curvas, ya ha sido escenario de diversos éxitos de Toyota, con las victorias de 2013 y 2014. Además, Alex Wurz puso fin allí a su ilustre trayectoria con un podio al final de una temporada 2015 muy complicada.

La carrera del sábado constituirá la última batalla entre Toyota y Porsche, al menos por el momento, ya que el constructor alemán deja la categoría LMP1 a final de temporada, lo que supone un añadido a una rivalidad ya de por sí muy intensa.

Aunque la competición como tal concluye con las Seis Horas de Bahréin, quedará aún una última jornada de acción, con las pruebas anuales de novatos del WEC, el domingo 19 de noviembre.

Hisatake Murata, Presidente de Toyota GAZOO Racing

“Estamos muy motivados para acabar la temporada con una victoria en Bahréin, especialmente porque así dominaríamos el cómputo de triunfos en 2017. Porsche ha demostrado su fortaleza con otro Campeonato Mundial, así que está claro que son unos duros rivales. Seguiremos haciendo todo lo posible para regalar a los aficionados una batalla emocionante en la última competición de LMP1 entre Toyota y Porsche. Tras nuestras grandes actuaciones en Fuji y Shanghái, estamos listos para pelear en Bahréin”.

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7):

“Bahréin es una de mis carrera preferidas, así que tengo ganas de ir allí y, si es posible, conseguir una victoria. Es lo que venimos buscando todo el año. Hemos conseguido cuatro pole positions, y en algún momento tenemos que convertirlas en victorias. En Shanghái aprendimos mucho sobre el desgaste de los neumáticos y Bahréin es un circuito similar en ese sentido, así que espero que eso juegue en nuestro favor”.

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7)

“Espero de nuevo un fin de semana intenso en Bahréin, porque en Shanghái hicimos una gran actuación. Es la última pelea entre Toyota y Porsche en LMP1, así que deberíamos disfrutar de tener a otro gran constructor contra el que competir. Queremos ganar, desde luego, y estoy convencido de que tenemos posibilidades”.

José María ‘Pechito’ López (TS050 HYBRID nº 7)

“Conozco el trazado de Bahréin de mi época en la GP2 y me gusta mucho; no veo el momento de probar el TS050 HYBRID allí. En la última carrera de la temporada queremos acabar sin duda con una nota positiva. Nuestro coche ha sido muy rápido en las dos últimas carreras, así que esperamos volver a ser competitivos en Bahréin, pero Porsche también está apretando mucho, de manera que será otra dura batalla”.

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8)

“Tengo ganas de que llegue ese fin de semana; Bahréin es un gran circuito donde en otras ocasiones hemos conseguido buenos resultados. El tiempo debería mantenerse estable para poder centrarnos en sacar el máximo partido del coche y los neumáticos. A nuestro coche deberían de dársele bastante bien las características del circuito, con frenadas a fondo al final de largas rectas. Haremos todo lo posible para conseguir otra victoria”.

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 8)

“Me gusta mucho correr en Bahréin, y espero que esta vez volvamos a ser competitivos. Vamos allí después de dos victorias seguidas y tras una gran actuación en Shanghái, así que queremos acabar la temporada con un triplete de victorias. Bahréin me trae buenos recuerdos, ya que es donde gané el Campeonato Mundial en 2014, así que tengo ya ganas de correr allí”.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8)

“La de Bahréin es la última carrera de la temporada, así que espero que podamos acabar con fuerza, especialmente por el equipo, que este año se ha esforzado muchísimo. Ganar carreras es siempre una buena motivación, así que vamos a ir a Bahréin con mucha confianza, sobre todo después de la velocidad que alcanzamos en Shanghái. Pero ahora se trata de otro trazado y de otra carrera, así que tenemos que centrarnos y darlo todo para volver a ganar”.

Toyota GAZOO Racing en las Seis Horas de Bahréin:

2012 #7: Clasificatoria: 3º. Carrera: abandono

2013 #7: Clasificatoria: 1º. Carrera: abandono. #8 Clasificatoria 2º. Carrera: 1º

2014 #7: Clasificatoria: 4º. Carrera: 1º. #8 Clasificatoria: 2º. Carrera: 11º

2015 #1: Clasificatoria: 5º. Carrera: 4º. #2 Clasificatoria: 6º. Carrera: 3º

2016 #5: Clasificatoria: 6º. Carrera: 4º. #6 Clasificatoria: 5º. Carrera: 5º

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.Toyota -motorsport.com / www.facebook.com/Toyota motorsport / @Toyota _Hybrid

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. https://prensa.toyota.es/