15
Septiembre
2017
|
11:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WEC: rumbo a Texas

  • Segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en tierras americanas tras las Seis Horas de México a principios de mes.
  • Toyota aspira a regresar al podio en las Seis Horas del Circuito de las Américas —Circuit of the Americas (COTA)—, lugar común en las cuatro carreras previas en Austin (Texas).

Toyota GAZOO Racing pone rumbo a Austin (Texas) para la segunda cita norteamericana del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017, las Seis Horas del Circuito de las Américas —Circuit of the Americas (COTA) —. El equipo viaja directamente desde Ciudad de México, sede de la última carrera, celebrada el pasado 3 de septiembre, a Austin para la sexta ronda en un circuito que acoge una prueba del WEC por quinta vez.

Mike Conway y Kamui Kobayashi subieron al podio en Austin el pasado año y tratarán de repetir la gesta junto con su compañero en el TS050 HYBRID nº 7, José María ‘Pechito’ López, quien competirá en este circuito por primera vez. El TS050 HYBRID nº 8 presenta un nuevo trío de pilotos para esta carrera: Anthony Davidson no viajará a Austin por motivos personales y su lugar junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima será ocupado por Stéphane Sarrazin.

Toyota GAZOO Racing tuvo una carrera muy dura en México, donde acabó tercero y cuarto a resultas de una menor carga aerodinámica que sus rivales de Porsche, dada la elevada altitud de la Ciudad de México. Como consecuencia, Toyota se quedó a 56,5 puntos en la clasificación de constructores, mientras que los pilotos del TS050 HYRBID nº 8 están ahora a 41 puntos de los líderes.

A unos 300 m sobre el nivel del mar, el Circuito de las Américas no debería plantear los mismos problemas que el Autódromo Hermanos Rodríguez, de modo que el equipo viaja a Texas con la intención de engrosar la lista de tres podios conseguidos en este circuito pero sobre todo buscar la primera victoria en tierras tejanas.

La prueba tendrá este año un programa distinto, ya que la carrera volverá a disputarse de día tras tres años de competición nocturna. Será un reto tanto para los equipos como para los pilotos, puesto que al darse la salida, a mediodía, se espera que el calor y la humedad sean máximos.

Después de Austin, la temporada del WEC se desplaza a Asia para las tres últimas carreras, en Japón, China y Bahréin, que decidirán el desenlace de ambos títulos, el de pilotos y el de constructores.

Hisatake Murata, Presidente del Toyota GAZOO Racing: “Anthony no estará con nosotros este fin de semana, pero cuenta con todo nuestro apoyo y esperamos volver a verle al volante pronto. Nos viene muy bien que Austin llegue tan pronto después de México, que no fue una carrera muy positiva para nosotros. Esta semana todo el mundo está decidido a conseguir un resultado mejor. Los pilotos están muy motivados para llevar los dos coches al podio y volver a ganar carreras; en México plantaron cara y nunca se rindieron. Todo el equipo comparte ese espíritu de lucha, así que vamos a Austin con grandes expectativas”.

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7): “Tengo ganas de llegar a Austin porque es una de mis carreras favoritas en el calendario. El circuito es apasionante, y el primer sector es realmente rápido. Allí hace falta mucha carga aerodinámica, así que veremos qué tal se nos da. Es una prueba en la que hemos conseguido buenos resultados anteriormente, y todo el equipo está muy motivado para volver a plantar cara tras una carrera decepcionante en México”.

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7): “El año pasado nuestro coche acabó en el podio en Austin tras una carrera muy disputada con Audi y Porsche, así que el circuito me trae buenos recuerdos. Creo que ahora tenemos más posibilidades de luchar por la victoria que en México, así que nos centraremos en intentar conseguir el mejor resultado posible. Las altas temperaturas de aquí suponen un reto para los pilotos, así que tendremos que estar preparados”.

José María ‘Pechito’ López (TS050 HYBRID nº 7): “Me hace mucha ilusión volver a Austin porque es un gran circuito para carreras. Será la primera vez que compita allí, pero no he oído más que cosas buenas de mis compañeros de equipo, y tengo muchas ganas de conocer el circuito y explorar la ciudad. El trazado parece realmente interesante, en particular para un coche como el TS050 HYBRID. Vamos a plantar cara a Porsche e intentar volver a subir al podio”.

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8): “Austin es uno de mis circuitos favoritos del calendario del WEC; me gusta mucho ir allí por la ciudad, el ambiente y el trazado, que son fantásticos. Espero que la carrera en Austin nos vaya mejor que en México, que fue un fin de semana complicado para nosotros. Está muy bien que pasen apenas unos días entre las dos carreras, para poder volver al trabajo enseguida”.

Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID nº 8): “Para mí ha sido una sorpresa volver a pilotar el TS050 HYBRID esta temporada, pero me hace mucha ilusión volver y tengo ganas de competir con Sébastien, Kazuki y el resto del equipo. Conozco bien el Circuito de las Américas y la verdad es que es impresionante, con varias curvas geniales. Lo voy a dar todo para conseguir tantos puntos como sea posible para el equipo”.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8): “Estamos muy motivados para dar la talla en Austin, porque México fue decepcionante para nosotros. En principio este circuito se nos debería dar mejor, pero habrá que esperar y ver en qué punto estamos respecto a Porsche. Obviamente, queremos luchar por la victoria y vamos a esforzarnos todos al máximo para intentar conseguirla. No he subido nunca al podio en Austin, así que ese es mi principal objetivo”.

Toyota GAZOO Racing en las Seis Horas del COTA:

2013 nº 8: Clasificatoria 3º. Carrera 2º

2014 nº 7: Clasificatoria 5º. Carrera 6º. #8: Clasificatoria 1º. Carrera 3º.

2015 nº 1: Clasificatoria 5º. Carrera 4º. #2: Clasificatoria 6º. Carrera abandono.

2016 nº 5: Clasificatoria 6º. Carrera 5º. #6: Clasificatoria, 4º. Carrera 3º.

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/