03
Mayo
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WRC: doble puntuación en un Rally de Argentina tremendamente duro

  • Segunda vez en la temporada en que los dos pilotos de Toyota en WRC terminan entre los diez primeros.
  • Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila finalizan quintos en Argentina, con Juho Hänninen y Kaj Lindström dos posiciones por detrás.

 

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) acabó con sus dos Yaris WRC entre los diez primeros por segunda vez en esta temporada, en la que fue, según la apreciación general de todos los participantes, la carrera más dura en lo que va de temporada del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA, el Rally de Argentina.

 

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila terminaron la cita argentina en quinta posición, mientras que Juho Hänninen y Kaj Lindström se situaron dos plazas por detrás, en la séptima plaza, tras cuatro jornadas muy exigentes en tierras sudamericanas. Los pilotos de Toyota en WRC  se encontraron con no pocos problemas durante la carrera, que sin embargo resultaron ser oportunidades de gran valor para el proceso de aprendizaje del equipo y para seguir mejorando el Yaris WRC de cara al futuro.

 

Tras el Rally de Argentina, Toyota GAZOO Racing WRT sigue siendo tercero en el campeonato de constructores, mientras que Latvala mantiene el segundo puesto en la clasificación por pilotos.

 

La próxima cita del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) es el Rally de Portugal, los próximos 18, 19, 20 y 21 de mayo. Se trata de una de las pruebas más emblemáticas del WRC, que recorre el norte del país luso con algunos tramos muy famosos. Al tratarse de otro rally sobre gravilla, el equipo podrá poner rápidamente en práctica las lecciones aprendidas en Argentina. El proceso de desarrollo se acelerará aún más con la introducción del tercer Yaris WRC con Esapekka Lappi al volante y Janne Ferm como copiloto.

 

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC

“El Rally de Argentina nos ha dado algunas lecciones severas en unas condiciones extremadamente exigentes, pero hemos sabido aprender mucho de la experiencia y nos hemos acostumbrado a retos como los vividos en los últimos días. Los dos pilotos han hecho un trabajo fantástico, aunque han tenido algo de mala suerte con algunos de los problemas que les han surgido. De no haber sido así, podrían haberse situado más arriba en la clasificación. No obstante, al final tenemos que estar satisfechos con el resultado conseguido aquí, y también con la información y los conocimientos que hemos acumulado en torno a nuestro vehículo en estas condiciones únicas de gravilla blanda. ¡Básicamente sabemos que el Yaris WRC es muy resistente!”.

 

Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10

“La última jornada del rally hemos mostrado constancia. He intentado no hacerme el héroe y terminar el rally de forma segura. Nuestro coche es muy resistente, eso está claro, y sin duda hemos mejorado el rendimiento en comparación con la última carrera sobre gravilla, en México. Conseguimos un punto en el Power Stage y al final quedamos quintos, pero lo más importante es que no hemos dejado de sumar puntos desde Montecarlo, de modo que el campeonato sigue abierto. Es increíble, pero en toda mi carrera no recuerdo haber estado nunca tan cerca de la cabeza tras solo cinco rallys. Ahora tengo ganas de que llegue la próxima prueba y el próximo rally, para que podamos seguir mejorando el coche.”

 

Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11

 “Nuestra última jornada se desarrolló sin problemas, lo cual fue bien porque necesitaba terminar. Pilotamos con bastante cuidado, ya que teníamos distancia por delante y por detrás, de forma que no valía la pena correr riesgos. Lo cierto es que El Cóndor fue mucho más duro de lo que esperaba, así que mi objetivo era únicamente llevar el coche hasta la meta de una pieza. En general ha sido un rally extremadamente duro y exigente, con algunas carreteras especialmente complicadas, pero ahora que hemos conseguido llegar al final y puntuar, además de aprender mucho, estoy muy satisfecho.”

 

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE ARGENTINA

1 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3 h 38 min 10,6 s

2 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +0,7 s

3 Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +29,9 s

4 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +1:24,7 s

5 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +1 min 48,1 s

6 Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +7 min 42,7 s

7 Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC), +11:16,9 s

8 Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +14:44,1 s

9 Mads Ostberg/Ola Floene (Ford Fiesta WRC) +15 min 11,3 s

10 Pontus Tidemand/Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +17 min 32,1 s

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – PILOTOS

1 Sebastien Ogier 102

2 Jari-Matti Latvala 86

3 Thierry Neuville 84

4 Ott Tanak 66

5 Dani Sordo 51

6 Elfyn Evans 42

7 Craig Breen 33

8 Hayden Paddon 33

9 Kris Meeke 27

10 Juho Hänninen 15

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – CONSTRUCTORES

1 M-Sport World Rally Team 162

2 Hyundai Motorsport 140

3 TOYOTA GAZOO Racing WRT 99

4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 71

 

Toyota GAZOO Racing WRC

∇Website: http://toyotagazooracing.com

Facebook

∇Twitter: @TGR_WRC

∇Instagram: @TGR_WRC

YouTube

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396