10
Abril
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WRC: Latvala se queda a las puertas del podio

  • Jari-Matti Latvala termina en la cuarta posición y logra mantener el segundo puesto del campeonato, solo por detrás del francés Sebastien Ogier.
  • La salida de la carretera de Juho Hänninen ha empañado la buena actuación que estaba realizando a los mandos del Yaris WRC.

 

En un final tremendamente reñido en el Tour de Corse, Jari-Matti Latvala se ha hecho con la Power Stage y ha sellado la cuarta plaza en el rally, ¡por un increíble margen de una décima de segundo, después de 316,80 kilómetros de competición! El finlandés cayó a la quinta posición tras la primera etapa del día, que era la más larga del rally, pero luego remontó con gran clase dejando al Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) a las puertas de firmar un podio.

Latvala acabó la prueba en alto, consiguiendo su primera victoria de etapa y consolidando su segunda plaza en el campeonato, gracias también a los cinco puntos sumados al imponerse en los 10,42 kilómetros de la Power Stage. A pesar de registrar uno de los dos mejores tiempos de etapa, a Juho Hänninen no le acompañó la suerte durante la mañana, ya que se salió de la carretera en la primera etapa. No obstante, puede estar orgulloso de su gran actuación, en la que el equipo en su conjunto destacó la velocidad y fiabilidad del Yaris WRC.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— es el Rally de Argentina, del 27 al 30 de abril. Este famoso rally se disputa enteramente sobre gravilla, que en esta época del año tiende a estar blanda y fangosa. En Argentina, en Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, se espera que haga un tiempo variable, acompañada del calor de una afición apasionada y unas etapas espectaculares a gran altitud.

 

Akio Toyoda — Presidente de Toyota GAZOO Racing WRT

“Finalmente he podido ver a nuestro equipo en acción de primera mano, tras 17 años de ausencia del Campeonato Mundial de Rallys, luchando en cabeza. Pero una de las cosas que más me ha sorprendido fue el servicio técnico del sábado a mediodía, cuando nuestros mecánicos realizaron una serie de cambios importantes y completaron su labor dentro del tiempo disponible, siguiendo las indicaciones de los pilotos durante la mañana. Quiero dar las gracias a Tommi por organizar un equipo tan dedicado y profesional. El resultado ha sido un coche mejorado, un reflejo perfecto de nuestra filosofía de crear vehículos cada vez mejores. En japonés eso lo llamamos ‘kaizen’, que significa mejora continua. Si seguimos así durante el resto de la temporada, estoy convencido de que cada vez nos haremos más fuertes. Otra cosa que me ha sorprendido es la cantidad de aficionados entusiasmados, gritando ‘allez Toyota!’ en francés (‘¡Vamos, Toyota!’). Puesto que nos encantan los coches, todos nosotros valoramos mucho ese apoyo de la afición, y su entusiasmo es también un importante ingrediente en la receta para crear un Yaris WRC cada vez mejor”.

 

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRT

 “Los dos pilotos han comentado que las sensaciones del coche eran mucho mejores tras los cambios introducidos el sábado, aunque el primer día ya fue prometedor. Por eso este resultado es sin duda gracias a una labor de equipo, ya que el coche ha mejorado en tres días gracias al gran trabajo y la colaboración de todos. Acabar tan cerca del podio en nuestra primera prueba sobre asfalto es todo un logro, y algo que yo mismo nunca conseguí como piloto: ¡mi mejor resultado en Córcega fue sexto! Jari-Matti ha vuelto a hacer un gran trabajo, pilotando de forma excelente, sobre todo en la Power Stage, y también Juho, que ha sido capaz de seguir el ritmo de Jari-Matti a pesar de no tener ni de lejos el mismo nivel de experiencia. También puede sentirse orgulloso después de este rally”.

 

Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10

”En la Power Stage lo di realmente todo: estaba totalmente centrado en la conducción. Sabía que si quería alcanzar el cuarto puesto tenía que hacer una etapa perfecta, y casi lo logro. Ha habido un par de puntos a los que hemos llegado demasiado rápido y hemos tenido algo de subviraje, y también ha habido un salto al que hemos llegado completamente atravesados. He visto como la gente salía corriendo, y siento haberlos asustado, pero en cualquier caso todo estaba bajo control, ¡por muy espectacular que pareciera! Hemos sumado 17 puntos con la cuarta plaza y la victoria en la Power Stage, así que es un resultado fantástico para nuestro primer rally sobre asfalto”.

 

Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11

”A unos cinco kilómetros del final de la primera etapa de esta mañana me he pasado en una curva a la derecha. Creo que el problema puede haber estado en mis notas de carrera, que tal vez no estaban del todo claras, pero en cualquier caso me he salido de la carretera y no había posibilidad de remontar, así que mi rally se ha acabado ahí. Es decepcionante porque en este rally nos estábamos mostrando muy rápidos, y hemos llegado muy cerca del final, pero estoy contento por el equipo, desde luego, ya que Jari-Matti ha conseguido aquí un gran resultado”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE CÓRCEGA

1  Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3 h 22 min 53,4 s

2  Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +54,7 s

3  Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +56,0 s

4  Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +1 min 9,6 s

5  Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +1 min 9.7 s

6  Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +2 min 16,3 s

7  Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Skoda Fabia R5) +8 min 10,7 s

8  Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta R5) +9 min 17,0 s

9  Stephane Sarrazin/Jacques-Julien Renucci (Skoda Fabia R5) +9 min 23,6 s

10  Yohan Rossel/Benoit Fulcrand (Citroen DS3 R5) +12 min 57,1 s

Retirado Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) SS9, salida de la vía

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – PILOTOS

1  Sebastien Ogier 88

2  Jari-Matti Latvala 75

3  Thierry Neuville 54

4  Ott Tanak 48

5  Dani Sordo 47

6  Craig Breen 33

7  Kris Meeke 27

8  Hayden Paddon 25

9  Elfyn Evans 20

10  Andreas Mikkelsen 12

12 Juho Hänninen 9

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – CONSTRUCTORES

1  M-Sport World Rally Team 129

2  Hyundai Motorsport 105

3  TOYOTA GAZOO Racing WRT 79

4  Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 71

 

Toyota GAZOO Racing WRC

Website: http://toyotagazooracing.com

Facebook

Twitter: @TGR_WRC

Instagram: @TGR_WRC

YouTube

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs 

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396