Octubre

Toyota GAZOO Racing WRC: Ott Tänak, piloto para 2018

• El piloto estonio, de 30 años y con dos victorias esta temporada, contará con Martin Jarveoja como copiloto.
  • Tres Yaris WRC tomarán parte de todas las carreras del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— en 2018, con Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, Esapekka Lappi / Janne Ferm y Ott Tänak / Martin Jarveoja como pilotos y copilotos.

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) puede confirmar que Ott Tänak pilotará un Toyota Yaris WRC en el Rally de Montecarlo el próximo año, junto a su copiloto Martin Jarveoja. El piloto estonio, de 30 años, está siendo una de las estrellas de la temporada, sumando ya dos victorias y cuatro podios en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.

Toyota GAZOO Racing WRT afrontará su segunda temporada en WRC con tres Yaris WRC durante toda la temporada, con Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, Esapekka Lappi / Janne Ferm y Ott Tänak / Martin Jarveoja en la alineación de pilotos y copilotos.

Kaj Lindström, actual copiloto de Juho Hänninen, asume un nuevo papel como Director Deportivo de Toyota GAZOO Racing WRT a partir del próximo Rally Australia, que se disputa a mediados del próximo mes de noviembre. Con esta alineación revisada, Toyota GAZOO Racing WRT continuará su desafío tras el regreso de Toyota al WRC esta temporada 17 años después de su última participación.

Biografía Ott Tänak

Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1987

Edad: 30 años

Nacionalidad: estonia

Principales resultados:

2008 Campeón de Estonia de Rallys

2009 Campeón de Estonia de Rallys

2009 1º rally en WRC

2010 Piloto del European Pirelli Star Driver

2011 2º Campeonato FIA SWRC (3 victorias)

2017 1ª y 2ª victoria en WRC: Rally de Cerdeña y Rally de Alemania

Estadísticas WRC:

77 participaciones. 2 victorias. 10 podios. 379 puntos. 73 victorias de tramo

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRT

"Estamos encantados de haber asegurado los servicios de Ott para la próxima temporada, habiendo puesto nuestros ojos sobre él desde hace un tiempo. Representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia, lo que, junto a su actitud mental, significará que encajará muy bien en nuestro equipo. Al igual que el Yaris WRC, Ott ha superado todas las expectativas este año, así que estoy seguro de que pilotará con velocidad y consistencia en todas las superficies.

También me gustaría felicitar a Kaj por su nuevo rol dentro del equipo. Uno de mis recuerdos favoritos de mi propia carrera como piloto es nuestra victoria en Montecarlo. Desde ese momento, y con la experiencia de trabajar con él desde entonces, sé que Kaj es el mejor profesional y que será un gran activo en el desarrollo de nuestro equipo.

Finalmente, me gustaría expresar mi agradecimiento y aprecio por todo lo que Juho ha hecho por nosotros. Él siempre será un miembro de nuestra familia y ha jugado un papel muy importante en llevarnos a donde estamos hoy”.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/