09
Abril
2018
|
10:08
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing WRT: tercer podio gracias al trabajo en equipo y la determinación de Tänak

  • El piloto estonio logra la segunda plaza en el Rally de Córcega, su primera carrera en asfalto con Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.
  • TOYOTA GAZOO Racing WRT y Tänak, terceros en las clasificaciones de constructores y pilotos del WRC tras las tres primeras pruebas del año.

El trabajo en equipo, junto al empuje y la determinación de Ott Tänak, permitieron al TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) sumar en el Rally de Córcega el tercer podio de la temporada para Toyota, tras la segunda posición (Ott Tänak) y la tercera plaza (Jari-Matti Latvala) en la primera cita del año, el Rally de Montecarlo.

Ott Tänak, tras una magnífica actuación en las carreteras que recorre el Tour de Corse, es tercero de la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— 2018 de la FIA. TOYOTA GAZOO Racing WRT ocupa la misma posición en la general de constructores, a 18 puntos del liderato.

El sobresaliente Rally de Córcega del piloto estonio a los mandos del Toyota Yaris WRC fue secundado por Esapekka Lappi, que más allá de su sexta posición firmó una gran actuación, luchando por el podio hasta prácticamente el final de la prueba y ganando la Power Stage.

Esta tercera prueba del Mundial de Rallys ha permitido a Toyota continuar con el desarrollo de su Yaris WRC, porque la competición es un banco de pruebas excepcional para llevar a cabo mejoras que más pronto que tarde terminan llegando a los coches de calle. El nuevo Toyota Yaris GRMN es, hoy día, el mejor ejemplo.

TOYOTA GAZOO Racing WRT afrontará su próximo reto a finales de mes, del 26 al 29 de abril en el Rally de Argentina, con tramos de alta velocidad sobre tierra y pistas de montaña. Un duro rally duro en el que las condiciones climáticas cambiantes pueden determinar las opciones para el triunfo final.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/