09
Marzo
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota inicia la construcción de un nuevo centro logístico de recambios en España

Toyota inicia la construcción de un nuevo centro logístico de recambios en España

- El nuevo Toyota Parts Centre España (TPCES) que se situará en Illescas (Toledo) reforzará la entrega de recambios y accesorios de Toyota en toda España, en línea con el crecimiento de ventas previsto.
- Toyota Motor Europe (TME) invierte 26,7 millones de euros para reubicar el TPCES en unas nuevas instalaciones más extensas, cuya construcción está previsto que finalice durante el segundo trimestre de 2012.
- El acto de inicio de construcción del nuevo centro ha contado con autoridades: el Sr. Takahashi, Embajador de Japón en España; María Luisa Araújo, Vicepresidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Consejería de Economía y Hacienda; Teresa Santero, Secretaria General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas que han estado  acompañados de Didier Leroy, Presidente de TME.



Toyota Motor Europe (TME) adquirió en junio de 2008, 48.793 m2 de terreno en Illescas (Toledo), con el objetivo de mejorar su capacidad de servicio logístico en España, dando servicio a un mayor número de puntos de entrega. Este traslado de las operaciones dará lugar a un incremento del 53% en el número de pedidos que se tramitan diariamente, así como a una gama de servicios más amplia a disposición del total de 224 puntos de entrega de España (antes 127).

El nuevo TPCES que se ubicará en Illescas (Toledo) contará con una superficie de almacenamiento de 13.000 m2, lo que supone más del doble de la que tiene el centro actual de San Agustín de Guadalix (Madrid). Esta nueva superficie ofrecerá la capacidad de almacenar un volumen de más de 290.000 componentes, correspondientes a más de 51.000 referencias de recambios y accesorios diferentes.

Este nuevo centro es la piedra angular que permitirá a Toyota prestar un mejor servicio a nuestros clientes, mejorar el liderazgo de nuestras operaciones logísticas en España y, reforzar nuestra posición competitiva y nuestra apuesta por el mercado español", afirmó Didier Leroy, Presidente de Toyota Motor Europe.

Como parte del objetivo continuo de Toyota de reducir al mínimo el impacto medioambiental de sus operaciones y reforzar su liderazgo medioambiental, las nuevas instalaciones implantarán medidas como el reciclaje de residuos y el agua de lluvia, y fuentes de energía renovables, como instalaciones fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética.

La plantilla del nuevo TPCES se verá incrementada de los 30 trabajadores actuales hasta 42. Esta instalación es uno de los 14 centros de recambios de TME en toda Europa.

Toyota Motor Europe (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 93,400 personas en Europa, y ha invertido más de 7.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2010, Toyota Motor Europe alcanzó un total de ventas de 808.311 vehículos.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa los vehículos de Toyota y Lexus, para lo que cuenta con una plantilla de 176 empleados en su sede central en Alcobendas (Madrid) y una red de 80 concesionarios, lo que supone 179 puntos de venta y 181 puntos de asistencia, donde trabajan más de 3.400 personas. Toyota en España dispone actualmente de un centro de distribución de recambios y accesorios en San Agustín de Guadalix (Madrid) y de un centro logístico en Sagunto (Valencia). Durante 2010, las matriculaciones se situaron en cerca de 50.000 unidades, con una cuota de mercado del 5,2%. En cuanto a híbridos, Toyota y Lexus sobrepasaron en 2010 los 6.100 vehículos, con un aumento del 62% sobre el año anterior. http://www.toyota.es