20
Diciembre
2022
|
15:23
Europe/Amsterdam

Toyota inicia la producción de la 5ª generación de motores híbridos eléctricos en Europa

  • La más reciente tecnología híbrida eléctrica de Toyota se montará en el nuevo Corolla.
  • Se invertirá un total de 77,5 millones de euros en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) y Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) para renovar siete líneas de producción.
  • La tecnología híbrida eléctrica de 5.ª generación mejora el rendimiento y reduce las emisiones de CO2.

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado el inicio de la producción de su 5ª generación de motores híbridos eléctricos para el nuevo Toyota Corolla. En Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) y Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) se producirán los más modernos motores híbridos eléctricos Toyota de bajas emisiones para el nuevo Corolla, fabricado en TMUK y en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT).

El inicio de la producción de la 5ª generación de transmisiones y motores híbridos eléctricos llega tras la renovación de siete líneas de producción, gracias a las nuevas inversiones de 77 millones de euros y 541.000 euros(1) en las plantas de Polonia y el Reino Unido, respectivamente. 

TMMP produce transmisiones híbridas eléctricas, incluidos los motores eléctricos MG1 y MG2, componentes eléctricos integrales de la transmisión híbrida.(2) Estos productos se combinarán con el nuevo motor de 1.8 litros de gasolina fabricado en TMUK para montar el sistema híbrido eléctrico de 5ª generación. 

Esta 5ª generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota ofrece motores eléctricos más ligeros y compactos, que incrementan la proporción de propulsión eléctrica en el sistema híbrido. A raíz de las calibraciones mejoradas del motor de combustión, el vehículo dispone de más potencia, un mejor rendimiento general y una experiencia de conducción superior, así como unas emisiones de CO2 más reducidas para la versión de 1.8 litros. La potencia total del sistema de propulsión híbrida eléctrica con el motor de 1.8 litros es de 140 CV, lo que permite reducir la aceleración de 0 a 100 km/h 1,7 segundos, hasta los 9,2 segundos.(3)  

La nueva 5ª generación del sistema híbrido eléctrico sustituye al sistema de 4ª generación que se producía en TMMP y TMUK desde 2018 y 2016, respectivamente. Durante este tiempo, TME ha multiplicado sus inversiones en tecnología híbrida eléctrica, y en los cuatro últimos años, la proporción global de modelos electrificados en el total de ventas de Toyota en Europa ha crecido del 30 % al 66 %.

“Los vehículos híbridos eléctricos de Toyota, asequibles y con emisiones reducidas, tienen un importante papel que desempeñar en nuestra estrategia multitecnológica europea, que busca ayudar a todo el mundo a recortar las emisiones de carbono. Actualmente, la tecnología híbrida eléctrica representa el 70 % y el 85 % de los motores y transmisiones fabricados en TMMP y TMUK, respectivamente, lo cual es un reflejo de la demanda, siempre al alza, de productos híbridos eléctricos Toyota por parte de los clientes,” explicó Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe.

1. 465 000 GBP y 360 millones de PLN.

2. El MG1 es un motor eléctrico auxiliar, denominado “generador”, que hace las veces de motor de arranque del motor de gasolina, genera electricidad para alimentar el motor eléctrico MG2 y carga la batería.  El MG2 es el motor eléctrico principal, que propulsa las ruedas mediante la corriente generada por el MG1 y la batería. También recupera parte de la energía cinética generada al frenar y decelerar, por lo que la propulsión híbrida eléctrica consume menos combustible que una convencional.

3. Todos los datos son orientativos y están pendientes de homologación. 

Texto estándar

Toyota Manufacturing UK (TMUK) produce los modelos Corolla 5p y Corolla Touring Sport en su planta de fabricación de vehículos de Burnaston (Derbyshire), y motores de gasolina e híbridos eléctricos en su planta de fabricación de motores de Deeside (Norte de Gales). En 2021, TMUK produjo 131 024 vehículos y 257 395 motores para su exportación y montaje en destino en plantas de todo el mundo. Hasta la fecha, Toyota ha invertido más de 2.750 millones de libras en sus operaciones de fabricación en el Reino Unido, y actualmente cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores.

Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) produce transmisiones híbridas eléctricas y motores de gasolina TNGA que se combinan con transmisiones híbridas eléctricas. Esos productos se instalan en vehículos híbridos eléctricos Toyota con emisiones reducidas fabricados en Europa. TMMP dispone de dos fábricas situadas en la Baja Silesia. La planta de Walbrzych fabrica transmisiones convencionales e híbridas eléctricas, así como motores de gasolina, tanto para modelos convencionales como híbridos eléctricos. La fábrica de Jelcz-Laskowice produce también motores de gasolina para vehículos convencionales e híbridos eléctricos. En 2021, TMMP produjo 475 000 transmisiones y 438 000 motores para suministrar a las fábricas de vehículos Toyota situadas en Europa (República Checa, Gran Bretaña, Francia, Turquía) y fuera del continente (Sudáfrica).  TMMP cuenta con una plantilla total de 3.400 trabajadores. 

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota, GR (Gazoo Racing) y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea de forma directa a más de 25.000 personas y ha invertido más de 11 000 millones de euros en Europa desde 1990. Sus ocho plantas de fabricación europeas están situadas en Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, República Checa y Turquía. A día de hoy, circulan unos 16,5 millones de vehículos Toyota, GR y Lexus por las carreteras europeas, y sus conductores cuentan con una red 28 empresas nacionales de ventas y marketing y alrededor de 2.800 establecimientos de atención al público en 53 países (UE, Reino Unido, países EFTA + Rusia, Israel, Turquía y otros países de Europa del este). En 2021, TME vendió 1 076 300 vehículos en Europa, y alcanzó una cuota de mercado del 6,4 %. Para obtener más información, consulte los datos y cifras en Facts & Figures (toyota.eu) y visite www.toyota-europe.com.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.