06
Octubre
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota inicia las exportaciones de vehículos desde la India

 

Toyota inicia las exportaciones de vehículos desde la India

• Las exportaciones a Sudáfrica del Toyota Etios comenzarán en marzo de 2012.


Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia que su filial de producción y ventas en la India, Toyota Kirloskar Motor Private, Ltd. (TKM), va a empezar a exportar la serie Etio a Sudáfrica en marzo de 2012. Si bien TKM fabrica vehículos para su venta en la India desde 1999, Etios será el primer vehículo Toyota que se exporte desde la India.

Los modelos para exportación se basarán en la plataforma del Etios que se comercializa actualmente en la India, pero se desarrollarán y se producirán de acuerdo con el estilo de vida, las preferencias de los clientes, el clima, las condiciones viarias y las consideraciones de uso de Sudáfrica.

En línea con su Visión Global, publicada en marzo de este año, TMC está dando prioridad a los mercados emergentes, y busca aumentar sus ventas en dichos mercados. Para seguir el ritmo del crecimiento del mercado de la automoción en la India, está previsto que la capacidad de producción anual de TKM pase de los 160.000 vehículos actuales a 310.000 en 2013.

El arranque de las exportaciones de vehículos desde la India representa una expansión más allá del mercado nacional para TKM, y una apuesta de TMC por desarrollar la India como base internacional de producción y suministro de vehículos.

TMC se mantendrá receptiva a las aportaciones de personas de todo el mundo, como parte de su esfuerzo por fabricar cada vez mejores vehículos, que superen todas las expectativas.