06
Mayo
2020
|
12:39
Europe/Amsterdam

Toyota inicia una investigación para comprender y predecir el comportamiento humano en la toma de decisiones

  • Un programa de cognición asistida por ordenador del Toyota Research Institute (TRI) explorará el uso de la inteligencia artificial para aumentar las capacidades cognitivas humanas.
  • Se explorarán capacidades concretas que puedan cubrir las necesidades en departamentos como planificación de producto, ventas, ingeniería o I+D+i.

Toyota, a través del Toyota Research Institute (TRI), va a ampliar sus labores de investigación para desarrollar y poner a prueba herramientas de inteligencia artificial que puedan comprender y predecir el comportamiento humano en el contexto de la toma de decisiones. Para ello, TRI lanzará el programa Machine Assisted Cognition (MAC) —Cognición Asistida por Ordenador—.

En un principio, el equipo del MAC desarrollará y probará capacidades fundamentales. Tomarán como punto de partida casos prácticos que podrían tener una solución de aplicación general para múltiples funciones operativas diferentes. Una vez que se haya desarrollado una prueba de concepto, el grupo explorará capacidades concretas que puedan cubrir las necesidades en departamentos de Toyota como planificación de producto, ventas, ingeniería o I+D+i.

TRI espera que el programa MAC contribuya asimismo a obtener un conocimiento más profundo del comportamiento humano, con vistas a mejorar la sociedad, uno de los objetivos fundacionales de Toyota. El programa MAC está pensado para ser escalable, aprovechando las dimensiones de los datos o los grupos de toma de decisiones disponibles. El Toyota Research Institute garantiza el máximo respeto a los principios de transparencia y privacidad en la recogida y uso de los datos.

“Una de las principales razones de ser del TRI es explorar ‘el futuro inmediato’ para Toyota, y el programa MAC es una nueva manera en la que puede aplicar sus conocimientos en inteligencia artificial para ayudar a los humanos a obtener mejores resultados”, explica Eric Krotkov, Director Científico del TRI, quien añade: “Nuestra visión consiste en crear un sistema de amplificación humana, en que personas y máquinas colaboren de forma sinérgica para formular mejores predicciones, pronósticos y decisiones operativas, y para hacerlo más rápido”.

A lo largo de su historia, TRI ha trabajado con varias instituciones universitarias para llevar a cabo estudios de investigación en el ámbito de la inteligencia artificial. Como apoyo adicional para el programa MAC, el Toyota Research Institute contará con investigadores académicos en proyectos conjuntos de investigación. Tanto los colaboradores como los proyectos se determinarán más adelante, pero la prioridad será desarrollar innovaciones para superar desafíos tecnológicos complejos.

Toyota Research Institute (TRI)

Dirigida por el Dr. Gill Pratt, el Toyota Research Institute (TRI) fue constituido en 2015 y tiene por objeto reforzar la estructura investigadora de Toyota y desarrollar tecnologías de seguridad activa y conducción automatizada, robótica y otras tecnologías de amplificación humana. Sus investigadores emplean inteligencia artificial en favor de la sociedad y para mejorar la condición humana, creando un futuro en el que todo el mundo tenga libertad para moverse, participar y explorar. TRI tiene su sede en Estados Unidos, con oficinas en Los Altos (California), Cambridge (Massachussetts) y Ann Arbor (Michigan). http://tri.global

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diesel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/