18
Septiembre
2018
|
10:28
Europe/Amsterdam

Toyota innova en el Salón del Automóvil de París 2018

  • El stand de Toyota en París se divide en tres zonas, una con todas las novedades de producto, otra con las nuevas soluciones de movilidad y las innovaciones del futuro y la tercera dedicada a TOYOTA GAZOO Racing.
  • Toyota presentará en París tres nuevos modelos híbridos eléctricos —Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sport y RAV4 hybrid— y dos nuevas versiones de Yaris—GR Sport y Y20—.
  • La tradicional conferencia de prensa se sustituirá por un nuevo formato digital a demanda, que se podrá disfrutar en cualquier momento en el propio stand de Toyota o a través de Internet.

En el Salón del Automóvil de París de 2018, Toyota mostrará cómo está reforzando sus cimientos y preparándose para crecer en el futuro.

Nuevo stand

El sector de la automoción se acerca a una transformación de las que se dan una vez cada siglo, y Toyota se prepara para pasar de ser un mero fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad innovador que ofrezca una movilidad aún mejor para todos. Esta transformación queda reflejada en el stand Toyota del Salón de París, que cuenta con tres zonas distintas.

Una de ellas, denominada Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible— está dedicada a las nuevas soluciones de movilidad y las innovaciones del futuro. La segunda se centra en las actividades automovilísticas de Toyota a través de TOYOTA GAZOO Racing. Finalmente, la tercera zona acoge todas las novedades Toyota en París, con especial atención a los híbridos eléctricos autorrecargables.

Nuevo planteamiento para la conferencia de prensa

Para reflejar como corresponde el panorama cambiante en el mundo de la comunicación y la relación con los medios y periodistas, la tradicional conferencia de prensa en el stand se sustituirá por un nuevo formato digital. Será a demanda y se podrá disfrutar en cualquier momento, en el propio stand o por Internet.

La conferencia de prensa digital comenzará con una breve introducción del Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr. Johan Van Zyl, seguida de un sistema interactivo con módulos dedicados a cada uno de los vehículos expuestos y otros mensajes relevantes. La idea es ofrecer más flexibilidad para que los periodistas accedan a la conferencia de prensa de Toyota como más les convenga, ya sea físicamente en el propio salón o virtualmente a través de internet desde cualquier otro sitio.

La conferencia de prensa virtual será accesible mediante la URL parisms.toyota-europe.com y también estará disponible a través del canal de Toyota Europa en YouTube.

Vehículos expuestos

En el Salón del Automóvil de París 2018 se presentarán en exclusiva dos productos principales: la tecnología híbrida eléctrica de Toyota y los últimos desarrollos de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.

Durante más de 20 años, Toyota ha desarrollado, mejorado y democratizado su tecnología híbrida eléctrica autorrecargable. Este año, en Paris, solo habrá en exposición vehículos híbridos: desde Yaris hybrid a las nuevas generaciones de Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sport y RAV4 hybrid.

La Nueva Arquitectura Global de Toyota constituye la base de las nuevas propuestas de productos y motores de Toyota. Más que una plataforma, TNGA es una filosofía de ingeniería y de diseño. Además de mejora la dinámica de conducción de los vehículos, también permite desarrollar diseños exteriores e interiores con un mayor atractivo emocional.

El stand acogerá la presentación mundial del nuevo Corolla Touring Sports, así como el descubrimiento completo de su hermano compacto Corolla. Gracias a la nueva plataforma TNGA-C, la nueva gama Corolla presenta un diseño emocional y ofrece la opción de dos motores híbridos eléctricos autorrecargables: un 1.8 de 122 CV y otro 2.0 de 180 CV.

El nuevo RAV4 hará también su debut en Europa, con un diseño robusto y resistente, la nueva plataforma TNGA-K y el nuevo motor híbrido autorrecargable de 2.5 litros.

En el Salón del Automóvil de París de hace 20 años, el Toyota Yaris hizo su debut mundial. Para conmemorar ese hito, se lanzará una edición especial ‘Y20’ con la misma pintura dorada del vehículo original de 1998, pero esta vez ejecutada como bitono, a juego con un techo en gris oscuro contemporáneo y otros detalles en gris oscuro. La otra edición especial de Yaris presente en París celebra los éxitos de TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— a través de la versión GR Sport.

Además de los distintos modelos, Toyota mostrará los más recientes avances en tecnologías de seguridad, con las nuevas características y funciones del sistema Toyota Safety Sense, montado en los nuevos Corolla y RAV4. En la zona dedicada a TOYOTA GAZOO Racing se podrá ver el Toyota TS050 Hybrid vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2018, junto con el codiciado trofeo de la mítica carrera de resistencia.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/