21
Mayo
2018
|
18:04
Europe/Amsterdam

Toyota, la compañía que más contribuye con sus vehículos a la sostenibilidad medioambiental en España

  • Según el último Estudio ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por Pons Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout24, Toyota continúa como la compañía del sector que más contribuye a la sostenibidlidad medioambiental.
  • La tecnología híbrida es la opción preferida para los usuarios que se plantean comprar un vehículo más respetuoso con el medio ambiente.
  • Más de la mitad de los encuestados confirma que se ha planteado comprar un vehículo más respetuoso con el medio ambiente y que en la toma de decisión le condicionan las medidas anticontaminación.

Toyota continúa siendo la compañía que con sus vehículos más contribuye a la sostenibilidad medioambiental en España, según la V edición del Estudio independiente ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por Pons Seguridad Vial junto a la publicación Autofácil y AutoScout24 en colaboración con Mooveit. En cuanto a marcas, Toyota ocupa la primera posición en el ranking, siendo considerada como la más sostenible por el 40,5% de los encuestados, mientras que Lexus se sitúa tercera, con un 12,1%.

Los vehículos híbridos, la opción de compra sostenible más valorada

El estudio también demuestra el cambio de prioridades a la hora de escoger un nuevo vehículo. El 56% de los encuestados se plantea comprar un coche más respetuoso con el medio ambiente, siendo la tecnología híbrida la opción preferida para el 38% de los usuarios que se plantean comprar un vehículo sostenible.

El estudio también demuestra que aunque precio, consumo de combustible y fiabilidad continúan siendo los factores más importantes en la toma de decisión de los clientes, el factor emisiones duplica su importancia respecto al mismo estudio realizado hace dos años, pasando de un 16,03% en 2016 a un 33,01% en 2018.

Las medidas anticontaminación promovidas por las distintas administraciones públicas se han convertido en uno de los factores más influyentes a la hora de comprar el coche, siendo valoradas positivamente por el 56% de la población. Por este motivo, el 53% afirma que ha comprado o comprará un vehículo menos contaminante.

Los vehículos híbridos de Toyota, catalogados con la etiqueta medioambiental ECO por la Dirección General de Tráfico (DGT), están exentos de algunas de las medidas tomadas por los ayuntamientos en caso de episodios de alta contaminación, como la prohibición de circular, y, además, por ser respetuosos con el medio ambiente tienen algunos beneficios fiscales como bonificaciones en varias ciudades españolas en el servicio de estacionamiento regulado y en el impuesto para vehículos de tracción mecánica (IVTM), más conocido como impuesto de circulación.

Camino hacia una movilidad sostenible

La mayoría de los encuestados (66%) opina que la contaminación ocasionada por los automóviles es un problema que es necesario abordar de forma urgente. Para hacer frente a esta problema, el 60% cree que es una responsabilidad compartida de la administración, los fabricantes y los ciudadanos.

Desde su fundación, Toyota siempre ha tenido el respeto al medio ambiente y al bienestar de la sociedad como objetivos esenciales de todas sus actividades. Para conseguirlo, en 2015 la compañía lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, una serie de ambiciosos objetivos a alcanzar en las próximas décadas, entre los que sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 —frente a las cifras de 2015, cuando se presentó el Desafío Medioambiental Toyota 2050— y a reducir a cero las emisiones de todas las fábricas.

Solo en los últimos cinco años, Toyota ha conseguido reducir en un 16% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos vendidos en España. La continua evolución tecnológica y los esfuerzos por electrificar cada vez más modelos haciendo más accesible la tecnología híbrida eléctrica son los factores clave para conseguir que se alcancen unas emisiones de gases de efecto invernadero mínimas en toda la gama.

El estudio

Los datos presentados pertenecen a la quinta oleada del estudio independiente “Españoles ante la Nueva Movilidad” realizado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, que analiza las tendencias en el proceso de compra del automóvil y la moto y aspectos relacionados con las soluciones de movilidad. Para conseguir los resultados, se ha realizado una encuesta a más de 11.000 personas mayores de 18 años residentes en España con el fin de obtener la visión global de los españoles ante la movilidad.

Si quieres consultar el estudio completo, puedes hacerlo aquí.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/