08
Marzo
2018
|
11:28
Europe/Amsterdam

Toyota, la marca de automoción más fotografiada en redes sociales

  • Toyota encabeza el ranking de fabricantes de automóviles según el informe ‘The 100 most visible brands’ de Brandwatch, plataforma de escucha en redes sociales.
  • Este estudio de visibilidad de marca se ha realizado analizando más de 100 millones de imágenes en Twitter e Instagram.

Toyota es la marca del sector de automoción más fotografiada en redes sociales, según se desprende del informe ‘The 100 most visible brands’ que elabora Brandwatch y que incluye las 100 marcas con mayor visibilidad en social media. Además de ser número 1 entre los fabricantes de automóviles, Toyota se sitúa entre las 15 marcas con mayor presencia online, en concreto es la 14ª del listado de las 100 compañías cuyo logotipo ha sido más fotografiado en redes sociales.

Brandwatch, plataforma de escucha en redes sociales, elabora ‘The 100 most visible brands’ analizando más de 100 millones de imágenes en Twitter e Instagram. Gracias a su herramienta ‘Image Insights’, Brandwatch es capaz de descubrir el logotipo de cualquier marca en toda clase de fotografías.

La tecnología de ‘Image Insights’ para buscar a través de más de 100 millones de imágenes compartidas mediante Twitter e Instagram es capaz de detectar el logotipo de una marca en todo tipo de fotografías, incluidos ropa, grafitis, vallas, tatuajes... Y entre todas ellas, Toyota es la marca de automóviles más visible online con más de 129.000 imágenes mensuales.

El listado completo ‘The 100 most visible brands’ está disponible aquí:

https://www.brandwatch.com/reports/brand-visibility-report/view/

Toyota: fiable, admirada y ecológica

Liderar el ranking de marcas con mayor presencia gráfica en redes sociales no es la única distinción que Toyota ha recibido recientemente ya que, en diciembre y enero, fue designada como la marca más fiable, junto a Lexus, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y fue reconocida como una de las compañías más admiradas del mundo, número uno en automoción por cuarto año consecutivo, según la revista Fortune, prestigiosa publicación estadounidenses que, además, distinguió a Toyota como una de las 50 compañías ‘All-Star’, cinco posiciones por encima de la de 2017.

Además, Newsweek, revista semanal estadounidense de gran repercusión, señaló a Toyota como la mejor compañía de la industria mundial en la categoría de automoción en su ‘Green Ranking 2017’, clasificación de las empresas más respetuosas con el medio ambiente de todo el mundo.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/