Junio

Toyota, la marca mejor valorada por sus clientes

• Toyota obtiene el galardón ‘Marca Mejor Valorada por sus Clientes’ en los III Premios de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) en España.
  • La filosofía de situar al cliente en primer lugar forma parte del ADN de Toyota y es uno de los motores de los altos niveles de calidad de sus productos y servicios.

Toyota ha obtenido el III Premio DEC a la Marca Mejor Valorada por sus Clientes, un galardón concedido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) en España. El Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, recogió el premio en una ceremonia celebrada ayer, miércoles 29 de junio, en el centro de ocio gastronómico Platea de Madrid.

El jurado ha otorgado esta distinción a Toyota basándose en el Informe sobre Madurez de la Experiencia de Cliente en España elaborado por The Boston Consulting Group (BCG) y la Asociación DEC. Toyota es la marca mejora valorada por sus clientes dentro del sector automoción de acuerdo al Brand Advocacy Index (BAI).

Este premio viene a reforzar y dar valor a la filosofía ‘El cliente es lo primero’, una prioridad para Toyota desde su fundación, donde cada empleado busca  de manera constante la mejora continua con el objetivo de alcanzar los más altos niveles de calidad en los productos y servicios, y por consecuencia la máxima satisfacción de los clientes y de su experiencia con la marca.

El Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, resaltó que el III Premio DEC a la Marca Mejor Valorada por sus Clientes ratifica lo acertado de la apuesta de Toyota por poner al cliente en el centro de su estrategia. “Para Toyota, el cliente siempre es lo primero. Trabajamos intensamente para que su experiencia con Toyota sea siempre la más satisfactoria. Y premios como este dan aún si cabe más sentido a esta labor”.

“Nuestro objetivo es ser la marca de referencia en cuanto a recomendación de clientes, una variable que va asociada siempre a la satisfacción. Un cliente satisfecho es un potencial prescriptor de nuestros productos, con lo que si logramos clientes satisfechos logramos que valores diferenciales de la marca como la calidad y la fiabilidad, intrínsecamente asociados a Toyota, lleguen a más personas”, destacó Agustín Martín.

Toyota ha sido uno de los galardonados por la Asociación DEC,  junto a Gas Natural (Premio Mejor Estrategia), CaixaBank (Premio Mejor Proyecto de Customer Journey), Alsa (Premio Mejor Proyecto de Involucración de Empleados), y Javier Cuesta de Correos (Premio al CEO/Directivo Impulsor).

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs

enrique.centeno@toyota.es

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), impulsada por empresas que ponen su foco en el cliente y profesionales que desarrollan el área de Experiencia de Cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, es la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente. Está formada por más de cien grandes marcas impulsoras de la experiencia de cliente, como Aena Aeropuertos, Alsa, Altadis, Asisa, Banco Santander, Caixabank, Cetelem, Cigna, Coca-Cola, Correos, Endesa, E-on / Viesgo, EOI, Everis, Gas Natural Fenosa, Grass Roots, IATA, Iberia, Laboral Kutxa, Mapfre, Mercedes Benz, MdS, MetLife, Microsoft, Mutua Madrileña, Opticalia, Parques Reunidos, Salesforce, SAP, Segurcaixa Adeslas, SEUR, Telefónica y The Boston Consulting Group.