15
Enero
2020
|
15:29
Europe/Amsterdam

Toyota lanza KINTO, una marca única para sus servicios de movilidad en Europa

  • La nueva marca es parte de la estrategia para que Toyota evolucione de fabricante de automóviles a compañía de movilidad.
  • Ofrecerá servicios de movilidad a ciudades, empresas y clientes individuales.
  • KINTO aspira a ser “inclusiva y fiable”, “sencilla y práctica” y “sostenible”

Toyota anuncia el lanzamiento de una nueva marca, KINTO, dedicada a prestar servicios de movilidad a usuarios de toda Europa. La iniciativa forma parte de la visión global de Toyota de evolucionar hacia una compañía de movilidad, prestando todo tipo de servicios relacionados con el transporte a persona en todo el mundo.

Toyota pretende ampliar su oferta de servicios de movilidad además de las ventas tradicionales de vehículos a particulares y clientes de flotas, mediante una estrategia organizada en torno a cuatro pilares:

- Emplear una marca diferenciada específica para atraer a nuevos usuarios de movilidad, desde particulares a empresas, así como ciudades y municipios

- Incrementar su cuota en el mercado de servicios integrales de renting, que consisten en ofrecer vehículos y servicios multimarca todo en uno a clientes empresariales e individuales

- Aprovechar la conectividad de datos y vehículos para desarrollar y ofrecer servicios como vehículos compartidos o de suscripción, cuando sea viable

- Prepararse para integrar los futuros avances en la conducción automatizada a pruebas de comercialización de transporte automatizado de movilidad como servicio, por ejemplo utilizando el prototipo e-Palette, actualmente en desarrollo a nivel global.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Johan van Zyl, explica: “KINTO forma parte de nuestra estrategia general de crecimiento en Europa. En mercados donde pueda resultar viable y sostenible, añadir servicios de movilidad a nuestro modelo de negocio tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes y ayudar a cubrir las necesidades emergentes en términos de movilidad de los municipios y regiones”.

En 2018, Toyota empezó a sentar los cimientos necesarios para preparar su organización en Europa para la integración de nuevos servicios de movilidad en su modelo existente de fabricación y comercialización de automóviles. Así, Toyota constituyó dos nuevas entidades: una empresa de gestión de flotas (Toyota Fleet Mobility), con sede en Colonia (Alemania), y otra de plataforma digital (Toyota Connected Europe), con sede en Londres (Reino Unido).

Toyota Fleet Mobility (TFM) se dedica a ampliar los servicios integrales de renting en el mercado europeo. TFM crece de forma orgánica, con filiales actualmente en España, Francia e Italia, y mediante adquisiciones. Recientemente adquirió Inchcape’s Fleet Solutions (IFS) para impulsar su actividad en el mercado británico. TFM es una empresa conjunta entre Toyota Financial Services Corporation (TFSC) y Toyota Motor Europe (TME).

Toyota Connected Europe es la filial europea de la empresa de capacitación tecnológica y datos de Toyota. Desarrolla e implanta una serie de productos y servicios asociados a los sistemas de vehículos conectados, como Toyota Big Data Centre, así como servicios integrados en la Plataforma de Servicios de Movilidad —Mobility Services Platform (MSPF)— de Toyota.

La marca KINTO se empleará para encaminar claramente la oferta de Toyota a nuevos modos de consumo de movilidad y será sinónimo de “inclusiva y fiable”, “sencilla y práctica” y “sostenible.”

El Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Toyota y Lexus en Europa, Matthew Harrison, señala: “Nuestra nueva marca de movilidad, KINTO, es una muestra de que la compañía está más decidida que nunca a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Toyota y Lexus son marcas de automoción consolidadas, que giran en torno a la fabricación de vehículos de calidad y fiables. Con KINTO, aspiramos a crear una marca igual de fuerte para servicios de movilidad, una marca que ofrezca siempre a los clientes experiencias excepcionales, ya sea cerca de casa o cuando estén de viaje. KINTO encarna la ambición de Toyota de ofrecer una movilidad para todos cada vez mejor”.

El nombre de la nueva marca deriva de la palabra japonesa kintoun, o nimbus volador, una nube que transporta a demanda. KINTO quiere estar disponible siempre que un cliente busque formas fáciles e inteligentes de desplazarse, cuando sea y donde sea.

Los servicios de la marca KINTO se introducirán en los distintos mercados en función de la viabilidad y la sostenibilidad comercial de cada caso. Estos son los servicios que se introducirán inicialmente en algunos mercados europeos:

KINTO One: oferta de servicios integrales de renting mediante la que el usuario puede combinar la adquisición del vehículo con el mantenimiento y el seguro en una sola cuota mensual.

KINTO Share: servicio de vehículos compartidos basado en una amplia gama de vehículos híbridos disponible a través de un concepto de autoservicio, sin los costes de mantenimiento.El servicio de vehículos compartidos que Toyota tiene ya en marcha en varias ciudades europeas, como Dublín, Venecia, Copenhague y Madrid, será ahora conocido también como KINTO.

KINTO Join: sistema de vehículos compartidos que conecta a empleados que quieren compartir su desplazamiento diario al trabajo y que beneficia tanto a los empleados como a las empresas, que pueden reducir su huella de CO2.

KINTO Flex: renting de vehículos por suscripción, que ofrece una mayor flexibilidad y una experiencia prémium.

También se están valorando otros servicios, como los vehículos de transporte con conductor (VTC) o una aplicación multimodal. Dichos servicios contarán con un fácil acceso a través de aplicaciones móviles y pagos integrados.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/