28
Diciembre
2021
|
09:55
Europe/Amsterdam

Toyota lanza para todo Japón el ultracompacto C+pod 100% eléctrico

  • Tras ponerse a la venta sólo para algunos clientes corporativos y municipales hace un año, el pequeño eléctrico de batería está ahora disponible para todo tipo de clientes.
  • El C+pod es un BEV de dos plazas para usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha ampliado las ventas del vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— ultracompacto C+pod, haciéndolo accesible a todo tipo de clientes corporativos, profesionales y particulares.

El C+pod se lanzó solo para algunos clientes corporativos y municipales en diciembre de 2020; ahora podrá ser adquirido por cualquier cliente en Japón. Todas las unidades se ofrecerán a través de contratos de leasing, tramitados por concesionaros de vehículos Toyota y agencias de alquiler y leasing de Toyota de todo Japón. 

El C+pod es un BEV de dos plazas 100% respetuoso con el medio ambiente. Ha sido diseñado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes. Puede ser el caso de conductores noveles jóvenes o de personas mayores, entre otro tipo de usuario.

Ha gozado de una gran acogida entre los clientes que ya lo han utilizado, sobre todo por su facilidad de manejo, su sostenibilidad medioambiental y su completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta. Ahora, Toyota puede ofrecer el C+pod a una mayor variedad de usuarios, por lo que ha decidido ampliar las ventas a los clientes de todo el país. 

El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R —reducción, reutilización, reciclaje— de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono. 

Toyota seguirá ofreciendo una gama variada de sistemas de movilidad, incluidos el C+pod y el C+walkT*, para hacer posible una movilidad segura a la medida de las necesidades de los clientes, independientemente de su etapa vital o de sus capacidades, desde nuevos conductores a personas mayores, así como usuarios de silla de ruedas.

Precios de venta al público del Toyota C+pod

Versión

Motor

Batería

Tracción

Precio* (¥)

X

1RM

(Motor eléctrico de imanes permanentes)

Batería de iones de litio

Tracción trasera

1.650.000

G

1.716.000

* Incluye impuesto de consumo. No incluye impuestos de reciclaje. Al cambio en euros: 1.650.000 ¥= 12.705 € / 1.716.000 ¥ = 13.213 €

 

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*Lanzado en octubre de 2021. Vehículo eléctrico de batería fácil con tres ruedas fácil de usar, que se puede conducir de pie.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 18 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.