14
Septiembre
2020
|
12:48
Europe/Amsterdam

Toyota lanza Woven Capital, un fondo de inversión global en start-ups de 675 millones de euros

  • Woven Capital formará parte del nuevo grupo Woven Planet Holdings, al que apoyará invirtiendo en start-ups de movilidad autónoma, inteligencia artificial, aprendizaje automático, conectividad o ciudades inteligentes, entre otros campos.
  • Al igual que Toyota AI Ventures, otra aceleradora de start-ups de Toyota, Woven Capital también participará en otros fondos de inversión para expandir y acelerar su cobertura global.

Toyota Research Institute – Advanced Development Inc. (TRI-AD) ha anunciado la creación de Woven Capital, L.P., un fondo global de inversión en start-ups dotado inicialmente de 800 millones de dólares, unos 675 millones de euros, con el objetivo de desarrollar su visión “Movilidad para amar, seguridad para vivir”.

A finales del pasado mes de julio, TRI-AD anunció que extenderá y reforzará sus actividades formando un nuevo conglomerado de empresas denominado Woven Planet Holdings Inc. (Woven Planet), que comenzará sus operaciones en enero de 2021 y que contará con Woven CORE para el desarrollo e implantación de tecnologías de conducción automatizada y Woven Alpha para explorar nuevas oportunidades comerciales y dar forma a proyectos innovadores como la ciudad del futuro Woven City, la plataforma abierta desarrollada por TRI-AD para crear vehículos programables Arene1 y una Plataforma de Cartografía Automatizada2Automated Mapping Platform (AMP)—, entre otros (más información).

Woven Capital formará parte del nuevo grupo Woven Planet Holdings, al que apoyará invirtiendo en start-ups que desarrollen nuevas tecnologías y modelos de negocio en áreas como movilidad autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos y analíticas, conectividad y ciudades inteligentes. De manera adicional al ya existente Toyota AI Ventures, fondo de capital para aceleración de start-ups de Toyota, Woven Capital también participará en otros fondos de inversión para expandir y acelerar su cobertura global.

Woven Capital comenzará su actividad en enero de 2021. Hasta entonces, se formará un equipo de profesionales de la inversión de capital y personal de soporte comprometidos con cambiar el mundo. Toyota cree que los equipos con multi-diversidad toman mejores decisiones, por eso está comprometida a avanzar hacia un ecosistema de inversión de capital más diverso, equitativo e inclusivo. Esta es la razón por la que la diversidad será una de las prioridades en los procesos de selección. Toyota anima a personas pertenecientes a colectivos históricamente desfavorecidos a que apliquen a los diferentes puestos vacantes, un trámite que se puede realizar directamente en la web de TRI-AD: https://www.tri-ad.global/work-with-us/.

“Con diversos proyectos como Arene1, la Plataforma de Cartografía Automatizada2 y Woven City, Woven Planet Holding se ha marcado objetivos muy ambiciosos, y necesitamos una gran variedad de socios tecnológicos para alcanzar dichos objetivos”, afirma James Kuffner, CEO de TRI-AD, que añade: “Woven Capital nos permitirá desarrollar un denso tejido de socios y tecnologías que aportarán valor a largo plazo para nuestros clientes, accionistas y para la sociedad, al tiempo que nos permitirá llevar a cabo inversiones en start-ups que se encuentran ya bajo el paraguas de Toyota AI Ventures y que necesiten capital adicional”.

Nombre de la empresa

Woven Capital, L.P.

Ubicación

Estados Unidos

Inicio de Actividad

Enero de 2021

Inversión Total

800 millones de $ 675 millones de €

Actividad prevista

10 años

Compañía Propietaria

Woven Capital Management Company, L.L.C., subsidiaria de Woven Planet Holdings, Inc.

Objetivos de Inversión

Compañías en fase inicial con tecnologías y modelos de negocio innovadores, en áreas como movilidad autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos y analíticas, conectividad y ciudades inteligentes

1 Arene: Es una plataforma abierta desarrollada por TRI-AD para crear vehículos programables. Incluye los elementos y las interfaces de programación de aplicaciones (API) necesarias para la seguridad de los vehículos y permite acelerar el desarrollo del concepto a la producción. También permite a desarrolladores y fabricantes actualizar su software de forma rápida y permanente manteniendo altos estándares de seguridad.

2 Plataforma de Cartografía Automatizada2Automated Mapping Platform (AMP)—: Se trata de una plataforma abierta de software que permite a las empresas crear y distribuir mapas de alta precisión y compartir datos de vehículos automatizados.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.