21
Enero
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota lanzará la serie de conversión “G’s”

 

Toyota lanzará la serie de conversión "G's"

• Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado su intención de iniciar a mediados de 2010 en Japón el lanzamiento gradual de la serie de vehículos de conversión deportivos1 "G Sports"2 (G's), de nuevo desarrollo. Se prevé que esta serie ofrezca a un abanico más amplio de potenciales clientes el toque deportivo que ha buscado TMC mediante sus actividades de GAZOO Racing3.


La serie "G's" está pensada para aquellos clientes que tengan un intenso deseo de poseer un vehículo exclusivo, ofreciéndoles un diseño interior y exterior personalizado junto con unas prestaciones de conducción más deportivas. TMC ha diseñado esta serie de conversión deportiva directamente, en lugar de optar por la vía convencional de encargar el desarrollo a una empresa de personalización externa.

El vehículo de base de la serie "G's" está equipado con componentes internos y externos, como es la suspensión deportiva, las piezas aerodinámicas o los asientos de competición. Se ha hecho un especial hincapié en el puesto de conducción, para que el manejo sea más intenso, mediante los ajustes introducidos por los conductores de pruebas de GAZOO Racing, que pilotaron el Lexus "LF-A" en las 24 Horas de Nürburgring, en Alemania, y desarrollaron el GAZOO Racing basado en el iQ modificado por MN4" (GRMN).

El objetivo de Toyota es ofrecer este tipo de vehículos que cuentan una conducción más deportiva a un abanico más amplio de clientes, reduciendo los costes de producción gracias a personalizaciones5 parciales en la línea de montaje y otras medidas.

Toyota ha desarrollado una gran diversidad de actividades para intensificar el placer de conducción, y se esfuerza continuamente en utilizar vehículos híbridos y otras tecnologías como respuesta a los problemas medioambientales.

Además del vehículo deportivo compacto con tracción trasera "FT-86 Concept" y el Lexus "LFA", expuestos en el Salón del Automóvil de Tokio 2009, Toyota Motor Corporation cuenta con planes de expansión de la gama de modelos deportivos mediante la introducción de modelos de conversión y modelos con acabado deportivo de vehículos de producción general, como la series "GRMN"y "'Gs".

Asimismo, Toyota tiene la intención de ayudar a fomentar una cultura automovilística participando activamente en acontecimientos automovilísticos de base, como la Formula Nippon y la SUPER GT en Japón o la NASCAR en Estados Unidos.

Los modelos que se enumeran a continuación (incluidos los prototipos "GRMN" y "G's") se han expuesto en el "Tokyo Auto Salon 2010 con NAPAC"6, uno de los principales salones de vehículos personalizados del mundo, que se ha celebrado del 15 al 17 de enero en Makuhari Messe, en la prefectura de Chiba.

 

1 Vehículo producido en cantidades limitadas que incorpora características especializadas en lo que se refiere al diseño exterior e interior y las prestaciones de conducción. En Japón, estos vehículos modificados deben ser inspeccionados directamente por las autoridades de matriculación (mientras que los vehículos convencionales se pueden dar de alta con sólo presentar la documentación necesaria).
2 El nombre de la serie "G's" se basa en la "G" asociada a modelos deportivos clásicos de Toyota, como el Toyota 2000GT y el Celica GT-Four.
3 Proyecto del sitio web GAZOO.com, que abarca a un equipo de conductores de pruebas (encabezados por Hiromu Naruse, conductor de pruebas principal de TMC) que participan en carreras, desarrollan automóviles y respaldan actividades automovilísticas.
4 Vehículo de edición limitada desarrollado en estrecha colaboración con el conductor de pruebas principal Hiromu Naruse; los 100 vehículos que se pusieron a la venta en agosto del año pasado se vendieron en una semana.
5 Sistema de producción interno caracterizado por la personalización de los vehículos; implica la incorporación de piezas especializadas (como asientos y suspensiones) a la línea de producción del vehículo de base, antes de la labor realizada en las plantas de personalización.
6 Comité de posventa de piezas automovilísticas en Japón.

 

Vehículos expuestos en el stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokyo 2010

 

G Sports

FT-86 G Sports Concept Vehículo de referencia
Noah G Sports Concept Vehículo de referencia
Voxy G Sports Concept Vehículo de referencia
Mark X G Sports Concept Vehículo de referencia
Prius G Sports Concept Vehículo de referencia
GAZOO Racing GRMN SPORTS HYBRID Concept Vehículo de referencia
GRMN FR Hot hatch Concept Vehículo de referencia
GRMN iQ + Supercharger Concept Vehículo de referencia
GRMN iQ + Supercharger Concept Vehículo de referencia

GAZOO Racing LEXUS LF-A
(participante en las 24 Horas de Nürburgring en 2009)

Vehículo de carreras

PETRONAS TOM'S SC430
(participante en el SUPER GT 2008)

Vehículo de carreras
Lexus IS F Circuit Club Sports Concept Vehículo de referencia
Modellista
Mark X "Vertiga" Vehículo de producción
Sai versión Modellista (tipo solar) Vehículo de producción
TRD Corolla Axio "GT" TRD Turbo Vehículo de producción
TOM'S TOM'S Prius Vehículo de producción
TMC personalización y accesorios PRIUS CUSTOM PLUS CONCEPT Vehículo de referencia
Toyota Technical College Tokyo TOYOTA SPORTS EV by Toyota Technical College Tokyo Vehículo de referencia
Otros Trueno AE86 versión D Vehículo de referencia