04
Mayo
2021
|
12:58
Europe/Amsterdam

Toyota, líder de ventas a particulares en España

  • Con casi 3.000 unidades matriculadas en el mercado de particulares en abril, Toyota es nº 1 con una cuota de mercado del 9,22%.
  • Toyota C-HR Electric Hybrid, Toyota Corolla Electric Hybrid y Toyota Yaris Electric Hybrid, entre los seis modelos más populares del mercado español de clientes particulares.
  • Con Toyota Relax, hasta diez años de garantía gratis sólo con realizar el mantenimiento periódico en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Toyota cerró el pasado mes de abril con un nuevo resultado histórico al situarse como número 1 del mercado de particulares gracias a las 2.912 unidades matriculadas*. Toyota firmó el liderazgo en el mercado de particulares gracias a una cuota del 9,22%, sustentando fundamentalmente el número 1 en el éxito de sus modelos híbridos eléctricos, que significan ya casi el 80% del total de sus matriculaciones en España (76%).

Esas casi 3.000 unidades matriculadas en el mercado de particulares forman parte de las más de 6.000 unidades que matriculó Toyota en España el pasado mes en todos los canales. Fueron en concreto 6.071 unidades, para una cuota de mercado cercana al 7% —6,62% concretamente—.

Las cifras de Toyota en España en abril vienen a refrendar un primer cuatrimestre sobresaliente, especialmente en el mercado de particulares, en el que se ha situado entre las tres marcas con mayores matriculaciones todos los meses, liderando incluso la clasificación en enero y abril.

El gran mes de abril de Toyota en España se sustentó principalmente en los modelos propulsados con tecnología Toyota Electric Hybrid, con tres de ellos entre los seis más populares entre los clientes particulares del mercado español.

Así, el Toyota C-HR Electric cerró el pasado mes de abril como el cuarto modelo con mayores matriculaciones entre los particulares, con 782 unidades matriculadas. Tras él se situaron otros dos modelos de Toyota: Corolla Electric Hybrid en la quinta plaza del ranking gracias a sus 668 matriculaciones y Yaris Electric Hybrid, nombrado recientemente Coche del Año en Europa —Car Of The Year (COTY)— 2021, en la sexta posición con 599 unidades.

En el primer cuatrimestre, los Toyota C-HR Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid y Yaris Electric Hybrid superan las 2.600 unidades matriculadas cada uno en el mercado de particulares. En concreto, son 2.842 unidades de Toyota C-HR Electric Hybrid, 2.723 de Yaris Electric Hybrid y 2.686 de Corolla Electric Hybrid.

Estos excelentes resultados de Toyota en España en abril refrendan su apuesta por los modelos híbridos eléctricos, la referencia del mercado por prestaciones, sensaciones de conducción, bajo consumo y reducidas emisiones, siendo una continuación de las sobresalientes cifras de obtenidos desde que arrancó 2021.

Con su filosofía ‘customer centric’ en el eje de todas sus actividades, Toyota España ha lanzado recientemente el exclusivo programa Toyota Relax, con el que sus clientes podrán beneficiarse sin coste de una extensión de garantía de hasta 10 años o 160.000 km, lo que ocurra primero. La única condición para disfrutar de esta extensión de garantía gratuita es realizar el mantenimiento estipulado, cada año o 15.000 km, en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

*Datos de matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla, incluyendo turismos, todoterrenos y vehículos comerciales.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.