02
Agosto
2021
|
16:19
Europe/Amsterdam

Toyota, líder en el mercado neto en España con más de 6.500 matriculaciones en julio

  • Toyota es número 1 entre los clientes particulares de la mano de su amplia y eficiente gama Toyota Electric Hybrid.
  • Uno de cada diez clientes particulares en España eligió un híbrido eléctrico de Toyota en julio.
  • Se consolida el liderazgo de Toyota en el mercado particular a cierre de julio con más de 21.000 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 9,75%.

Toyota ha cerrado el mes de julio con otra gran cifra de matriculaciones, situándose como líder del mercado neto* con más de 6.500 unidades en el séptimo mes del año.

Toyota es además líder entre los clientes particulares gracias a las más de 3.700 unidades matriculadas en ese segmento del mercado, el de mayores ventas en España. Toyota es número 1 entre los particulares tanto en el mes de julio como en el acumulado del año, con más de 21.000 unidades y una cuota de mercado del 9,75%.

El liderazgo se sustenta en los modelos Toyota Electric Hybrid. De hecho, el pasado mes de julio, uno de cada diez clientes particulares en España se decantó por un híbrido eléctrico de Toyota, por su eficiencia, excelente relación precio-equipamiento y elevado placer de conducción.

Todos los modelos de la gama Toyota obtuvieron notables cifras de matriculaciones el pasado mes de julio, contribuyendo especialmente al liderazgo la gama Toyota Electric Hybrid. Así, tanto la familia Corolla Electric Hybrid como Toyota C-HR Electric Hybrid superaron las 1.000 unidades, destacando especialmente las más de 1.500 unidades de la gama Corolla.

La familia Corolla Electric Hybrid es líder en el segmento C en el mercado de particulares y segundo en el mercado total, tanto en julio como en todo lo que va de 2021. Por su parte, Toyota C-HR Electric Hybrid es también líder en el mercado de particulares, en julio y en el acumulado del año.

Mientras, el Toyota Yaris Electric Hybrid es segundo en el mercado de particulares, a cierre del mes de julio y en el acumulado de los siete primeros meses del año.

 

 

*Datos de matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla, incluyendo turismos y todoterrenos en los canales de particulares y flotas.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.