04
Agosto
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota llena Praga de música para el lanzamiento del nuevo Yaris hybrid 2015

•La campaña "The Musical City", a nivel europeo, transforma el centro de Praga en una lista de reproducción de música.

• El spot publicitario se podrá ver en las televisiones de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Toyota lanza una nueva campaña en toda Europa para dar a conocer el nuevo Toyota Yaris hybrid 2015. Creada por Saatchi & Saatchi, la campaña ‘The Musical City’ (La ciudad musical) muestra como el nuevo Yaris hybrid alegra tanto a los conductores que éstos se ponen a cantar.

Para realizar el vídeo de la campaña, el centro de Praga se transformó en una lista de reproducción, sustituyendo los nombres de las calles por títulos de canciones. El equipo de sonido del Yaris hybrid estaba conectado al sistema de navegación GPS, de forma que cada vez que doblaba una esquina, comenzaba una nueva canción según el nombre de la calle.

Así, los conductores tenían la posibilidad de escoger qué querían cantar eligiendo la ruta que seguían. Luego, se seleccionó a los que mejor lo hicieron para aparecer en el spot para la televisión, que se emitirá en Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia a partir del 30 de julio.

Stéphane Rydlewski, Director de Comunicación de Marca de Toyota Motor Europe (TME): “El reto de Saatchi & Saatchi era dar vida a las emociones positivas que se experimentan al conducir un Yaris hybrid. ¡Y qué hay más natural, cuando te sientes bien en un coche, que cantar! El resultado habla por sí solo. Pura emoción, pura alegría y muy contagioso; confieso que cuando lo veo no puedo evitar ponerme a cantar”.

Equipo Creativo de EMEA: “Creemos que, con esta campaña, Saatchi & Saatchi ha marcado otro importante hito en nuestro largo recorrido con Toyota; un recorrido que ha conseguido unir a Toyota y a nuestros alegres conductores en la mente de la gente, gracias a su tecnología híbrida líder. Como consecuencia, ahora Toyota es la marca preferida por cada vez más gente”.

El vídeo, que se publicó a principios de agosto en Internet para toda Europa, se puede ver a continuación

Toyota Motor Europe (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94.000 personas en Europa, y ha invertido más de 8.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2013, Toyota vendió 847.540 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.

www.toyota-europe.com  

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2013, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 37.285 unidades y las de Lexus las 1.982 unidades.

http://www.toyotaprensa.es

Saatchi & Saatchi, parte del Publicis Groupe, el tercer mayor grupo de comunicaciones del mundo, Saatchi & Saatchi cuenta entre sus clientes a Diageo, Carlsberg, General Mills, HSBC, Lenovo, Mead Johnson, Mondelez International, Novartis, Procter & Gamble, T-Mobile, Toyota y Visa Europe. Con 130 oficinas y más de 6.000 empleados, Saatchi & Saatchi es conocida por la extraordinaria creatividad de sus ideas, que traban potentes conexiones emocionales entre clientes y productos. Ese es un elemento clave de las Lovemarks, una metodología exclusiva de Saatchi & Saatchi para elevar el estatus de las marcas creando una “fidelidad más allá de lo racional” y unos “clientes inspiradores”.

www.saatchi.com