20
Septiembre
2019
|
14:07
Europe/Amsterdam

Toyota Mirai, el vehículo de hidrógeno de Toyota, protagonista en la I Feria de Movilidad Sostenible de Zaragoza

  • Toyota Mirai es un vehículo de pila de combustible que utiliza el hidrógeno como fuente de energía y sus únicas emisiones al circular son vapor de agua.
  • Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha asistido a la inauguración de la feria junto al Alcalde de Zaragoza, D. Jorge Azcón Navarro, la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Dª. Natalia Chueca Muñoz y la Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, Dª. Patricia Cavero Moreno.
  • El evento se celebra del 20 al 22 de septiempre en el recinto Expo, junto al Palacio de Congresos de Zaragoza.

Toyota participa en la I Feria de Movilidad Sostenible de Zaragoza con su primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno comercializado a nivel mundial, Toyota Mirai. El sedán está expuesto del 20 al 22 de septiembre en el stand de Toyota, situado en el recinto Expo, junto al Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Allí, los asistentes pueden ver de primera mano cómo es este vehículo que utiliza hidrógeno como fuente de energía y descubrir el funcionamiento de esta tecnología que solo emite vapor de agua al circular.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha asistido a la inauguración de la feria junto al Alcalde de Zaragoza, D. Jorge Azcón Navarro, la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Dª. Natalia Chueca Muñoz y la Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, Dª. Patricia Cavero Moreno.

La Feria de Movilidad Sostenible, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, presenta soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente, como el vehículo de pila de combustible de Toyota. Mirai no solo tiene un impacto medioambiental mínimo, sino que además ofrece todo lo que se espera de un vehículo de nueva generación: un diseño inmediatamente reconocible, confort de conducción así como una aceleración silenciosa y potente gracias a su motor eléctrico.

Toyota Mirai

El primer vehículo de pila de combustible fabricado en serie por Toyota, Mirai, es una alternativa de movilidad sostenible que paulatinamente va ganando peso a nivel mundial. Con un repostaje de entre 3 y 5 minutos, similar al de los vehículos de combustión convencional, Mirai ofrece una autonomía superior a los 500 kilometros. Gracias esto, los usuarios no tendrán que modificar sus costumbres a la hora de utilizar el vehículo y podrán centrarse en disfrutar de la conducción.

Toyota Mirai ya está a la venta en algunos países europeos como Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia, Bélgica y Alemania, entre otros, además dey en otros internacionales, como Japón.

Toyota y la sociedad del hidrógeno

El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. Se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y ya es lo bastante potente como para proporcionar energía a hogares y edificios.

En Toyota creemos que se pueden derivar grandes beneficios medioambientales y sociales de la consecución de una sociedad futura basada en el uso de hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2. Esto constituye una parte importante del Desafío Medioambiental Toyota 2050 y de nuestro deseo de alcanzar una auténtica armonía entre la sociedad y la naturaleza.

El hidrógeno es un medio limpio y eficiente para producir electricidad, no vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro como el petróleo. Además de no generar emisiones de CO2 al utilizarse, el hidrógeno presenta también una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas y es fácil de transportar y almacenar. Se puede utilizar no solo para proporcionar energía a los vehículos – particulares pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros–, sino también para generar la electricidad de los hogares e, incluso, de las fábricas.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/