01
Octubre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Mirai: la innovación de la década

El Centro de Gestión de Automoción de Alemania selecciona las 100 innovaciones más revolucionarias del sector de la automoción.

Mirai se ha situado en primer lugar entre más de 8.000 innovaciones del mundo del automóvil en la última década.

El Toyota Prius plug-in hybrid, lanzado en 2012, es la  tercera mayor innovación en los últimos diez años.

 

El Toyota Mirai es la innovación más destacada de esta última década. Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, se ha situado a la cabeza del ranking elaborado por el Centro de Gestión de Automoción (CAM) de Alemania de las 100 innovaciones técnicas más importantes del mundo*.

Mirai, que funciona a base de hidrógeno y no emite partículas contaminantes, anuncia la llegada de una nueva era en el mundo de la automoción.  Las primeras unidades empezarán a entregarse a los clientes europeos en las próximas semanas, en Alemania, Dinamarca y  Reino Unido.

Para elaborar su clasificación, el equipo del CAM, con sede en Bergisch Gladbach (Alemania) y capitaneado por el Prof. Dr. Stefan Bratzel, examinó minuciosamente más de 8.000 innovaciones del periodo comprendido entre 2005 y 2015, y las valoró en función de su importancia para el mercado y el sector, así como por su carácter innovador.

El ganador fue la primera berlina de pila de combustible producida en serie del mundo ofrecido al público. El hidrógeno se transforma dentro del grupo de pila de combustible en electricidad, e impulsa el motor eléctrico de 114 kW (155 CV). Los vehículos de pila de combustible son automóviles con cero emisiones, ya que al conducirlos solo emiten vapor de agua. Son tan fáciles de utilizar como los vehículos convencionales, y permiten realizar largos recorridos gracias a su autonomía y al tiempo de repostaje, ambos comparables a los de un turismo de gasolina.

Por otro lado, el Toyota Prius plug-in hybrid, que también ha sido destacado en el estudio del CAM, es otro pionero: el primer híbrido enchufable producido en serie, se puede cargar con cualquier toma de corriente doméstica convencional, y además de 5,2 kW/h de electricidad, utiliza apenas 2,1 litros de gasolina cada 100 kilometres, lo que supone 49 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. En la clasificación de las 100 innovaciones más importantes del sector de la automoción en la última década ocupa el tercer puesto.

 

* Ranking: http://www.autoflotte.de/fm/3478/CAM_Automotive_Innovations_2015_Top10.jpg

 

Centro de Gestión de Automoción (CAM) de Alemania

http://www.auto-institute.com/aboutus.htm

 

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea directamente a unas 20 000 personas en Europa, y ha invertido más de 8 000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3 000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En el ejercicio 2014, Toyota vendió 888,015 de vehículos Toyota y Lexus en Europa. Para obtener más información, visite www.toyota-europe.com  

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                     rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:                                                                                          www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                 @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396