16
Junio
2016
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Europe/Amsterdam

Toyota Mirai: rotundo éxito en el Congreso Mundial del Hidrógeno

  • Más de 300 pruebas de la berlina de pila de combustible de Toyota en el XXI Congreso Mundial del Hidrógeno —World Hydrogen Energy Conference (WHEC)— celebrado en Zaragoza del 13 al 16 de junio.
  • Instituciones, empresas y centros de investigación relacionados con el hidrógeno apuestan por la cooperación público-privada para el desarrollo de las tecnologías e infraestructuras relacionadas con esta fuente de energía.
  • La falta de infraestructuras de recarga de hidrógeno no permite que el Toyota Mirai se pueda comercializar de momento en España, a diferencia de países como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega.

 

 

El Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, ha sido uno de los grandes protagonistas del XXI Congreso Mundial del Hidrógeno —World Hydrogen Energy Conference (WHEC)—, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 13 al 16 de junio de 2016. El éxito de Mirai ha quedado refrendado por el elevado número de peticiones para poder realizar una prueba, superando todas las expectativas.

 

En total más de 300 test drive durante los cuatro días de duración del congreso, lo que demuestra la atracción que genera un vehículo tan novedoso y tecnológicamente avanzado como Mirai. Las previsiones de solicitudes de prueba de conducción de la berlina de pila de combustible de Toyota fueron ampliamente superadas agotándose todas las plazas disponibles en las primeras horas de cada uno de los días del evento.

 

Los inscritos en el WHEC pudieron comprobar de primera mano las bondades de la tecnología de la pila de combustible que propulsa al Mirai así como su funcionamiento, suave y silencioso.

 

La presencia de cuatro unidad de Mirai en el WHEC, junto a la ponencia ‘Fuel the future’ que Jacques Pieraerts, ex Presidente y CEO de Toyota España y actual Vice President Communication, External and Environmental Affairs de Toyota Motor Europe (TME) realizó en el día de inauguración de congreso, dieron forma a la apuesta de Toyota por el hidrógeno y por una sociedad basada en esta fuente de energía, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.


Tal y como resaltó Jacques Pieraerts en su presentación en el WHEC, Toyota confía en que el hidrógeno desempeñe un papel relevante en las próximas décadas dentro del sector de la automoción pero también en otros sectores de la sociedad. Al igual que sucedió con la tecnología híbrida de Toyota, hoy día una realidad en mercados de todo el mundo con gran aceptación por parte del público, el desarrollo y penetración del hidrógeno como energía alternativa será cuestión de unos años.

 

Cooperación público-privada

 

Una de las conclusiones más relevantes del XXI Congreso Mundial del Hidrógeno, con la que Toyota está alineada, es que para el desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno y las pilas de combustible es necesaria la cooperación entre instituciones públicas, empresas y centros académicos, así como un incremento en I+D+i y mayor conocimiento por parte de la sociedad de una energía todavía hoy día poco conocida en general.

 

El WHEC es el principal foro a nivel mundial sobre el uso del hidrógeno como vector energético. Su objetivo es difundir y promover el hidrógeno y las pilas de combustible como fuentes energéticas, además de dar a conocer los últimos avances del sector y proyectos pioneros, al tiempo que facilita el contacto entre los diferentes agentes implicados y promueve el intercambio de información entre ellos.

 

Organizado por la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Hidrógeno en Aragón (FHa) y el Gobierno de Aragón, el XII Congreso Mundial del Hidrógeno se ha desarrollado en Zaragoza bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno —International Association for Hydrogen Energy (IAHE)—.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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