19
Octubre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Mirai: victoria histórica en el e-Rally de Montecarlo

  • Pilotado por Artur Prusak y Thierry Benchetrit, el Toyota Mirai de Toyota France gana la primera edición del e-Rally de Montecarlo, disputado entre Fontainebleau y Mónaco.
  • Tres Toyota Mirai, uno de ellos pilotado por Georges Marsan, alcalde de Mónaco,  finalizan la prueba sin problemas, de más de 1.000 kilómetros.

 

El Toyota Mirai de Toyota France pilotado por Artur Prusak y Thierry Benchetrit se ha alzado con la victoria en el e-Rally de Montecarlo, rally de la regularidad ajustado a la normativa de la FIA y limitado a los vehículos sin emisiones. El Toyota Mirai es el primer vehículo a base de hidrógeno en participar en una prueba así, logrando además el triunfo tras recorrer más de 1.000 kilómetros entre Fontainebleau y Mónaco.

 

Organizado por el Automobile Club de Mónaco, entre el 12 y el 16 de octubre, el e-Rally de Montecarlo contó con la participación de 35 pilotos de nueve nacionalidades distintas, que condujeron sobre todo vehículos eléctricos. Los tres Toyota Mirai inscritos por Toyota France cruzaron la línea de meta sin ningún tipo de problema, con lo que demostraron el rendimiento, la fiabilidad y la sostenibilidad de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en una distancia así, más de 1.000 kilómetros, la más larga recorrida hasta ahora en Francia por vehículos a base de hidrógeno.

 

Tras alzarse con el campeonato mundial de la Copa de Energías Alternativas de la FIA en 2015 y 2016, además de ganar el Rally de Nuevas Energías de Montecarlo en 2013 al volante de un Toyota Prius, Artur Prusak y su copiloto Thierry Benchetrit han sumado otro trofeo a su vitrina al convertir al Toyota Mirai en el primer vehículo impulsado por hidrógeno en ganar una prueba organizada por la FIA.

 

“Nos hace mucha ilusión la victoria porque es la primera vez en la historia en que se organiza un rally de esta magnitud para vehículos sin emisiones y hemos conseguido algo sin precedentes en el mundo con un vehículo de competición a base de hidrógeno”, explicaron Artur Prusak y Thierry Benchetrit, que añadieron: “El Toyota Mirai rindió a la perfección durante todo el circuito. Es cómodo, potente y va tan bien en autopista como en las carreteras sinuosas de los tramos de la regularidad. Comprobamos que puede alcanzar una autonomía superior a los 500 kilómetros”.

 

Con el número 1 y el patrocinio de Air Liquide, el Toyota Mirai pilotado por el alcalde de Mónaco, Georges Marsan, y su asistente y copiloto, Jacques Pastor, terminó en la sexta plaza. “Era la primera vez que participaba en un rally, y también la primera que competía un vehículo impulsado por hidrógeno. Lo pasamos realmente bien con este Mirai, que demostró que la movilidad sostenible también puede ser sinónimo de un gran rendimiento. El éxito de esta prueba supone un paso crucial hacia el despliegue de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. La alcaldía de Mónaco está orgullosa de haber participado y de haber conseguido además tan buen resultado”, explicó Georges Marsan.

 

El tercer Toyota Mirai inscrito por Toyota France, confiado a un equipo de periodistas franceses, ocupó el undécimo puesto, y sin duda habría quedado mejor situado de no haber sido por un error de navegación en el primer tramo de in regularidad, ya que el rendimiento a partir de ahí fue muy constante.

 

Actualmente, el Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, se comercializa en siete países europeos: Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Noruega, Bélgica y Holanda.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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