18
Mayo
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Mobility Foundation, nuevo socio global estratégico de la New Cities Foundation

  • La nueva colaboración reforzará el papel de la New Cities Foundation en el espacio de la movilidad urbana.
  • La Directora de Programa de la Toyota Mobility Foundation (TMF), Latondra Newton, formará parte del Consejo del Patronato de la New Cities Foundation.

New Cities Foundation da la bienvenida a la Toyota Mobility Foundation (TMF) como nuevo socio global estratégico, una colaboración que aspira a activar la nueva generación de soluciones de movilidad urbana.

 

La innovación está transformando la movilidad. El transporte cada vez es más rápido, más limpio, más inteligente y más interconectado, y las ciudades se sitúan a la vanguardia de ese cambio. La Toyota Mobility Foundation y la New Cities Foundation ya están estudiando una serie de proyectos de investigación e iniciativas trascendentales en el campo de la movilidad urbana.

 

La Directora de Programa de la Toyota Mobility Foundation, Latondra Newton, que también ejerce las funciones de Vicepresidenta y Directora de Innovación Social y Diversidad de Toyota Motor North America (TMA), entrará a formar parte del Consejo del Patronato de la New Cities Foundation, que ofrece orientación estratégica y apoyo a los proyectos de la fundación.

 

El trabajo de la directiva de Toyota se centrará en desarrollar la misión de Toyota de afrontar los principales retos de la sociedad mediante soluciones de movilidad, reuniendo ideas y personas diversas para crear una actividad y un impacto social positivos. En colaboración con socios públicos y privados de todo el mundo, su equipo aprovecha la experiencia y los recursos de Toyota para ayudar a más personas a llegar a más sitios, para que puedan vivir una vida mejor independientemente de dónde se encuentren.

 

La colaboración entre las dos fundaciones comenzó en junio de 2015 con el lanzamiento de la Iniciativa de movilidad conectada dirigida por el representante de la New Cities Foundation Greg Lindsay. La iniciativa de investigación diseña el modo en que las agencias del sector público deben liderar el proceso de innovación en movilidad. Las conclusiones de la iniciativa se publicarán en unos meses.

 

El Presidente de la New Cities Foundation, John Rossant, afirmó: "La innovación y la creatividad en el ámbito de la movilidad urbana han estado siempre en el foco de atención de la New Cities Foundation, para mejorar la vida en nuestras ciudades. Estoy encantado de que la Toyota Mobility Foundation, una institución vanguardista en soluciones de transporte innovadoras, entre a formar parte de la fundación como socio global estratégico. Nuestra alianza tiene un potencial increíble para cambiar la forma en que circularemos por las ciudades en el futuro".

 

Por su parte, Latondra Newton declaró: “Creamos la Toyota Mobility Foundation porque creemos que la movilidad puede ampliar horizontes y capacitar a las personas para dar lo mejor de sí mismas, independientemente de dónde vivan. Gracias a nuestra alianza con la New Cities Foundation, podremos desarrollar nuestra labor participando en una red mundial de lectores centrados en resolver los retos más apremiantes de todo el mundo”.

 

Más información acerca de la New Cities Foundation

www.newcitiesfoundation.org

 

Más información acerca de la Toyota Mobility Foundation

www.toyotamobilityfoundation.com

 

Más información acerca de la iniciativa de movilidad conectada

www.newcitiesfoundation.org/connected-mobility-initiative/

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs

enrique.centeno@Toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations

alejandro.fernandez@Toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@Toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.Toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396