15
Marzo
2021
|
09:57
Europe/Amsterdam

Toyota mostrará un adelanto de su nuevo todocamino eléctrico de batería en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

  • Anunciado en Kenshiki Forum, a finales de 2020, se basará en la nueva plataforma e-TNGA de Toyota.
  • Gracias a su versatilidad, e-TNGA es fácilmente adaptable a diversos tipos de productos y permite ofrecer modelos de tracción delantera, trasera o total con un amplio rango de capacidad de la batería eléctrica y la potencia máxima del motor eléctrico.

Toyota ha confirmado hoy que hará un adelanto de su nuevo todocamino eléctrico de batería de tamaño medio en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Anunciado en el marco del Kenshiki Forum celebrado a finales de 2020 de forma virtual para toda Europa (más información), el todocamino se basará en la nueva plataforma e-TNGA de Toyota, muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos.

El principio estructural básico de la plataforma e-TNGA es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Así, es posible introducir diversas variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo.

La plataforma e-TNGA se puede configurar con tracción delantera, trasera o total y da cabida a un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de clientes al que se dirige cada modelo.

La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA permite a Toyota diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos de batería, sino también vehículos para disfrutar al volante.

El Salón del Automóvil de Shanghái se celebrará del 21 al 28 de abril, con jornadas específicas para los medios de comunicación los días 19 y 20.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.