08
Noviembre
2024
|
10:16
Europe/Amsterdam

Toyota Motor Europe abre un gran centro logístico en la República Checa

  • Toyota invierte 17 millones de euros en el que es su primer megacentro logístico en Kolin (República Checa), que refuerza su presencia comercial en el centro de Europa.
  • Dará servicio a Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia, y reducirá el tiempo de espera de los vehículos tanto para los clientes de Toyota como de Lexus.
  • Estas nuevas instalaciones están conectadas por vía ferroviaria con varias fábricas de automóviles europeas de Toyota, lo que reducirá considerablemente las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas.

Toyota Motor Europe (TME) ha inaugurado su primer gran centro logístico en Kolin (República Checa). Tras una inversión de 17 millones de euros, el megacentro de Kolin es la mayor instalación de Toyota  de su clase en Europa, con capacidad de procesar hasta 350.000 vehículos al año.

Robert Kiml, presidente de Toyota Motor Manufacturing de República Checa afirmó: "Nuestra inversión de 17 millones de euros demuestra el compromiso firme de Toyota con sus actividades en la República Checa. Este movimiento estratégico no solo refuerza nuestra presencia en Europa central, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de la región. Estamos decididos a fomentar la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad a través de esta importante inversión, para garantizar que ofrecemos un valor excepcional a nuestros clientes y contribuir positivamente a la economía local". 

Con las operaciones de este gran centro logístico, TME espera mejorar la calidad de los accesorios y reducir el tiempo de entrega de sus vehículos. Por otra parte, servirá para ampliar las posibilidades de personalización intensificando el Servicio preentrega—PDS, Pre-Delivery Service—, que actualmente prestan los distribuidores, para que los concesionarios de Toyota puedan satisfacer las necesidades de sus clientes con más eficiencia. 

Jean-Christophe Deville, vicepresidente de cadena de suministro en Toyota Motor Europe añadió: "La inauguración de nuestro megacentro logístico en Kolin marca un hito fundamental en nuestra estrategia logística. Esta instalación constituye un nuevo referente en lo que a logística de automóviles se refiere, al garantizar unas operaciones al mejor nivel para responder a tiempo, con tiempo y todo el tiempo. Nuestro compromiso por recortar los plazos de entrega, reducir los costes y mantener la calidad excepcional que ha dado fama a Toyota es prueba de nuestra dedicación para cumplir y superar las crecientes expectativas de nuestros clientes en Europa central". 

El centro logístico de Kolin también reafirma las aspiraciones de TME de descarbonizar la cadena de suministro y la logística de sus automóviles. Construida en el terreno de Toyota Motor Manufacturing República Checa (TMMCZ), puede sacar partido de la extensa red ferroviaria que ya lo conecta con varias fábricas de automóviles de Toyota en Europa. 

Toyota traslada progresivamente las operaciones logísticas de sus automóviles de la carretera al tren. Las conexiones ferroviarias existentes entre las diferentes fábricas de Toyota en Europa han permitido evitar 4.237 toneladas al año de emisiones de carbono desde su puesta en marcha en 2022. Una nueva conexión ferroviaria con Polonia, cerca de donde se está produciendo la recién lanzada Proace Max, contribuirá aún más a reducir las emisiones, en unas 1.099 toneladas estimadas al año.

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.
Toyota  España (TES) distribuye, comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 77 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 179 puntos de taller Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en Alcobendas (Madrid). En el ejercicio 2023, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 85.190 unidades matriculadas y las de Lexus más de 7.000 unidades.