10
Mayo
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Motor Europe galardona a tres concesionarios españoles con el Premio europeo de satisfacción del cliente Ichiban

Tres concesionarios españoles han recibido el máximo honor en los Premios europeos Ichiban de satisfacción del cliente de Toyota, durante una ceremonia celebrada el pasado día 6 de mayo en la sala de exposiciones que Toyota tiene en los Campos Elíseos de París.

Alborán Motor (Almería), Rimauto Nipon (Teruel), y Comauto Sur (Madrid) fueron reconocidos por sus excepcionales resultados en el objetivo de satisfacción de los clientes, tanto en el área de Ventas como de Postventa. Los premios fueron entregados a los ganadores, Francisco Segura, de Alborán Motor; Juan José Ríos, de Rimauto Nipon; y Nemesio Matías, de Comauto Sur por Tadashi Arashima, Consejero delegado y Presidente de Toyota Motor Europe.

Se han evaluado los resultados de alrededor de 2.600 concesionarios en un análisis continuo del rendimiento, incluido en los estándares de la empresa. En función de una selección de criterios muy exigentes, 41 concesionarios han obtenido esta distinción de Toyota en Europa.

En su discurso en la ceremonia de entrega de premios, el Sr. Arashima dijo: "El cliente es lo primero", sigue siendo la piedra angular de la filosofía de Toyota. Todos los miembros de nuestro equipo en Europa dan siempre lo mejor de sí mismos, y nuestros concesionarios de manera especial, tienen el compromiso de ofrecer la mejor experiencia global a los clientes. Los premiados de esta edición son los mejores de entre los mejores, ya que la satisfacción de los clientes es parte de su apuesta diaria por la excelencia."

Ichiban es una palabra japonesa extraída de Okyakusama Ichiban, que significa "el cliente es lo primero", donde Ichiban quiere decir "primero" o "el número uno". Desde que en 2006 comenzaron a otorgarse los premios anuales Ichiban de Toyota Motor Europe, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 19% en el área de Ventas y el 13% en el área de Postventa.