Septiembre

Toyota Motor Europe se alía con LeasePlan para ofrecer el próximo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable a clientes de flotas corporativas en Europa

- Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy una nueva alianza con LeasePlan Corporation N.V., líder global en gestión de vehículos de flotas y vehículos.
- Este acuerdo entre Toyota Motor Europe y LeasePlan es de aplicación en Europa.
- En el marco del acuerdo, LeasePlan realizará demostraciones con su extensa cartera de clientes de flotas corporativas, usando los prototipos de vehículos híbridos enchufables de Toyota, a fin de mostrar los beneficios tanto operacionales como medioambientales de la innovadora tecnología del vehículo híbrido eléctrico enchufable, antes de integrar el vehículo en la gama de vehículos ofertada cuando esté disponible en 2012.
- La nueva versión de producción del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable será revelada mañana en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

En los últimos tres años, Toyota Motor Europe ha realizado un proyecto de prueba mundial con 200 prototipos del vehículo híbrido eléctrico enchufable de pre-producción en Europa. Toyota Motor Europe está compartiendo con LeasePlan su experiencia y conocimientos de estos tres años en motores alternativos. Gestionando alrededor de 1,3 millones de vehículos en el mundo, con uno de los mayores catálogos de flotas corporativas de todo el mundo, LeasePlan incrementará la visibilidad y exposición del Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable así como la tecnología híbrida eléctrica enchufable a los clientes de LeasePlan.

"Con el lanzamiento comercial del nuevo Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, la alianza con LeasePlan refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los clientes de flotas una solución de movilidad más sostenible y eficiente. Toyota Motor Europe ya ha puesto en la carretera unos 350.000 híbridos; la introducción del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable supone un gran paso en el recorrido de nuestra empresa hacia la movilidad sostenible, reduciendo el consumo de energía, mejorando la calidad del aire y frenando aún más las emisiones de CO2. Estamos muy satisfechos de colaborar con LeasePlan. Al respaldar nuestra tecnología, LeasePlan no solo nos ayudará a que se conozca y se comprenda mejor, sino que también nos permitirá llegar a su base de clientes", dijo Didier Leroy, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe.

Combinando las fortalezas y las visiones de ambas empresas, LeasePlan puede ofrecer a sus clientes de flotas corporativas más soluciones que ayuden a mejorar el rendimiento operativo y medioambiental de sus flotas. Esto encaja perfectamente con el propósito de Toyota de seguir popularizando la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’, mientras se enfrenta al reto de reducir no solo las emisiones de CO2 sino también de partículas y NOx, para mejorar la calidad del aire.

En el presente, Toyota Motor Europe y LeasePlan ofrecen flotas corporativas a una base anual con varios miles de vehículos híbridos Toyota y Lexus en los 30 países en los que opera LeasePlan. Como consecuencia de esta relación estratégica, Toyota Motor Europe da un paso más en su compromiso con los clientes de LeasePlan en la demostración de los beneficios de la tecnología híbrida eléctrica enchufable que combina los beneficios de la conducción híbrida con una amplia autonomía en modo eléctrico.

"Estamos encantados de iniciar esta nueva alianza con Toyota en relación al nuevo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable. Durante muchos años, hemos trabajado con nuestros clientes para mejorar tanto el rendimiento operativo como el medioambiental de su flota. Son acuerdos como éste los que nos ayudan a seguir para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y al mismo tiempo, constituyen un apoyo para nuestros objetivos en este área. Los conocimientos adquiridos a través de esta relación serán de gran valor para nuestro enfoque de movilidad sostenible y además serán de gran ayuda para nuestro servicio global GreenPlan", dijo Vahid Daemi, Presidente y CEO de LeasePlanCorporation N.V.

Una exhaustiva demostración con clientes llevada a cabo por LeasePlan con vehículos de prueba de Toyota en Italia ha generado gran interés en los principales clientes corporativos. Otros clientes de LeasePlan también tendrán la oportunidad de probar prototipos de vehículos en Alemania, Suiza, Reino Unido y los Países Bajos antes de la comercialización del nuevo Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable en 2012.